vero
Lv 4
vero preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

es cierto que los/as gatos/as vuelven esteriles a los/as niños/as de la casa?

mi hermana tiene una gata y le dijeron eso, entonces tiene miedo porque tiene una nena de tres años

la gata esta castrada desde cachorrita

GRACIAS!!!

6 respuestas

Calificación
  • joms
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hasta donde se, es la orina no el gato en si mismo.

Me parece que seria suficiente tener la caja de arena alejada de ella y que sea arena de tipo aglutinante.

Mi veterinaria va con su bebe a su consultorio y le permite tocar a los animales que tiene, conejos, gatos, cuyos etc, y es una niña muy sana.

Suele traer mas beneficios a un niño pequeño tener mascota en casa que no tener.

• Anónimo
    hace 1 década

La enfermedad ocasionada en mujeres causada por un gato es la Toxoplasmosis.

Si tu gato es pequeño, es muy factible que nunca haya contraído toxoplasmosis, asi que creo que no es necesario que le hagan analisis todavía. lo más importante es que una mujer embarazada y los niños NO limpien la caja de deshechos ya que el sistema inmunológico del feto y de los niños aún no se desarrollan completamente y que limpien la arena del gato a diario siempre con guantes.

Para evitar riesgos se recomienda alimentar al gato con productos procesados y evitar siempre la carne cruda. No debe salir a cazar pájaros o ratas . En tal caso, se debe colocar un cascabel en su cuello para ahuyentar a la presa.También es recomendable evitar que este en contacto con gatos callejeros.

Si el gatito contrae la toxoplasmosis. en su deshecho están los huevos del toxoplasma que está inactivo durante 24 horas a partir de eso, el toxoplasma está activo por lo tanto es ahí cuando te puedes contagiar. es por eso que la caja debe limpiarse a diario. La etapa infecciosa (es decir que el gato puede contagiarte por medio de su deshecho) es de 20 días desde el día que contrajo la enfermedad. Después de eso el gato creo anticuerpos y es inmune durante 5 años.

Espero haberte ayudado Saludos y suerte

• hace 1 década

Ay claro que no, son solo mitos de nina tenia como tres gatos en casa y mirame tengo 4hijos.

• hace 1 década

No es verdad, Lo que puede suceder es que el niño adquiera anticuerpos para la toxoplasmosis, que es la enfermedad que podrían transmitir los gatos y provocar eventualmente esterilidad. De ser así, y si es niña, durante el embarazo le podrá dar elevado el nivel de toxina en el organismo, pero hay parámetros para tener en cuenta que no son de riesgo.

Fuente(s): Soy madre de dos niños y he tenido gatos toda la vida, y aun hoy los tengo.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

siiii

pero si estan en contacto con la....

pero sino no

y si sos muy chiquito tambien

yo antes no los podia tocar a los gatos y ahora tengo 2 gatos 5 de una miga de mi vieja y 4 que vienen a comerle la comida a mis gatitos¬¬

• hace 1 década

Hola, no es verdad, cuando yo era niña tenia una gata, hasta dormía con migo, tubo cría en mi cama, nos quedamos con todos los gatitos, mis hermanos y yo jugábamos todo el día con ellos. Hoy tengo 3 hijos, y mis hermanos otro tantos.

Mientras los gatos sean sanos, no traen dificultades.

Suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.