edlobo2001 preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

como soldar monoblock de motor vw sedan?

Mepodrian auxiliar lo que pasa es que tengo un monoblock de vocho pero tiene una avertura un poco grande ya intetnte ponerle plasti acero y un monton de pegamentos pero sigue saiendose el aceite así que me puse de meta soldarlo pero lo intente con aluminio y no funciono así que podrian decerme cual es el equipo y soldadura correcto para soldar esta pieza saludos.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

con que soldadura lo intentaste: eléctrica corriente continua, argón o soldadura de soplete, yo he estado soldando con soplete con algo de éxito y me han comentado que la soldadura con argón es efectiva, con soplete la clave esta en usar una flama grande con boquilla amplia y que no sea oxidante, ademas de un buen fundente

Fuente(s): 35 años arreglando radiadores soliscoronado@gmail.com
  • OLAFO
    Lv 4
    hace 1 década

De acuerdo con Marta M... el block de los volchos es de aluminio... necesitas un soldador "ducho" en soldar aluminio... no se donde radiques, pero por aca en la peninsula de Yucatan, los blocks de Vw solo los reparan unos chinos... si, unos chinos que soldan aluminio, hierro colado e inoxidable de maravilla.

Ahora, como dije, estoy de acuerdo con marta...creo te resulta mejor recorrer unos deshuesaderos y comprar un block sin daño. Te resultara tal vez el mismo precio que soldar y sin riesgo de falla.

• hace 1 década

Hola, no hay ningun pegamento, ni epoxico que pueda soldar una abertura en un block; la unica alternativa eventualmente es soldar con electrodo de aluminio, por ser este el material del block de VW, pero............ tienes dos problemas, la abertura grande y el hecho de que el aluminio del block ya esta contaminado con aceite, por eso es que, al soldar con el mismo material, quedan poros que dejan salir el aceite.

Lo mas facil es conseguir un block, vaya te sale mas caro estar pagando por soldarlo que comprar otro, aunque sea usado.

Saludos!!!*-*

• hace 1 década

Edlobo, lamentablemente los blocks son de hierro fundido y estan sometidos a cambios de temperatura, hay equipos de soldadsura que sueldan hierro fundido pero nunca vi que dieran resultado en los blocks de automoviles, siempre se vuelven a abrir, la soldadura esa nunca queda bien y he visto el trabajo echo por soldadores calificados, no hay forma que les quede bien, lamentablemente si un block se raja la unica solucion verdadera es cambiarlo.

Se que alguno te va a decir que se puede soldar, como poder se puede pero nunca queda bien tal vez parece que todo esta bien por un tiempo pero en un par de meses (dependiendo del uso) se vuelve a rajar en el mismo lugar.

Esta en vos gastar tu dinero para soldar sabiendo que nunca te va a quedar bien o gastar un poco mas y cambiarlo y estar seguro de no tener mas el problema.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.