Que sucede si mi ex, con el cual aun no estamos divorciaos, pero estamos separados hace ya mas de 8 años......?

nos casamos en Bs As y nunca me quiso dar el divorcio, me entere que se caso en Perú, por civil e iglesia.

A mi me facilita las cosas legalmente con respecto al divorcio?

Y el que situación queda?

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si el casamiento original es en Buenos Aires(argentina) te comprende la Ley 23515 de divorcio sancionada y promulgada en 1987. El articulo 204 expresa claramente:" Podrá decretarse la separación personal, a petición de cualquiera de los conyuges cuando éstos hubieran interrumpido su cohabitación sin voluntad de unirse por un termino mayor de dos años....." Tambien puedes ver el articulo 202 que habla de las causas de separación peronal. Consulta un profesional del derecho civil y creo que tu caso está resuelto. Saludos. Manuel Carlos, Argentina.

Fuente(s): ley de divorcio 23515
  • hace 1 década

Legalmente él no se puede casar dos veces sin antes realizar el divorcio, eso lo convierte en bígamo. Para ello, debes tratar que tus contactos del Perú te consigan una copia del certificado de matrimonio. También debes averiguar si él no realizó el divorcio por oficio ( es un divorcio con sentencia del juez, porque no se encuentra a uno de los cónyuges) eso es fácil, sacas una partida de casamiento tuya y ves si hay una nota marginal del divorcio. Si no es así, la prueba del nuevo matrimonio es fundamental para la denuncia por bigamia.

• hace 1 década

es un embrollo pero tu te quedas con la mitad de todos sus bienes si te divorcias y piensalo cuanto mas tiempo pase mas bienes tiene y si te divorcias mas ganaras y te recomiendoun buen abogado

• hace 1 década

el vigamo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pues en el pais en donde te cases y ahora el matrimonio de el no es valido no importa que no vivan juntos, y el podria ir a pricion por casarse dos veces y si te combiene solo mete la demanda de divorcio y olvidate de todo...

• hace 1 década

Cariño, los apsectos legales con bastante complejos y diferetes en cada pais, quien no sepa de leyes mejor que no opine y lo digo con el mayor respeto, mi recomendacion es que te asesores con un abogado que conosca perfectamente ese tema y te ayude disernir objetivamente en tu situacion, ahora bien.....porque te preocupas por la situacion de tu esposo si ya llevan 8 años separados y seguramente tambien tu has tenido algun romance? quieres hablar de ello conmigo hoy1960@hotmail.com

• Anónimo
    hace 1 década

En mi país sería considerado BIGAMO.

Sin embargo informate con un abogado,porqué has dejado transcurrir tanto tiempo?Según el código civil después de 5 años separados de hecho cualquiera de los dos puede solicitar el divorcio.

• Anónimo
    hace 1 década

EL QUEDA EN SITUACIÓN DE BÍGAMO, POR QUE ESTA CASADO LEGALMENTE POR CIVIL CON DOS MUJERES A LA VEZ, SI LO DENUNCIAS, CREO QUE GANAS!!

EN CUANTO A LA IGLESIA, SI TAMBIÉN SE CASO CONTIGO, BUENO PRESENTA TE EN LA CURIA Y TAMBIÉN HAZ LA DENUNCIA, TODO CON LOS DOCUMENTOS CORREPONDIENTE QUE COMPRUEBE TU HISTORIA.-

EL SEGUNDO MATRIMONIO POR IGLESIA ESTA NULO A LOS OJOS DE DIOS, Y CUANDO LA IGLESIA SE ENTERE TAMBIÉN LO ANULARA, YA QUE NO ES LEGITIMO!!.-

En realidad, tampoco seria legitimo el matrimonio civil!!.-

Ahora entre nosotras: realmente te importa......, mira quien mal anda mal acaba, ya Dios se encargará de hacer justicia, y mira que la justicia de Dios es verdadera, y seria, yo no quisiera estar en el pellejo de tu ex.-

En cuanto al matrimonio civil, pedirle el divorcio ya, olvidate de ese hombre, y viví tu propia vida TE LO MERECES!!!

• Claro que te facilita la situación, ya que te puesdes divorciar de el, y el queda como un Bígamo.

• hace 1 década

Tienes que tener la seguridad de lo que dices, si fuera cierto te facilita mucho ya que el estaria cometiendo bigamia, ahora las leyes son diferentes en los paises, pero si tu tienes prueba de ello podrias apersonarte a la embajada de Peru en tu pais y solicitar que te verifiquen esos datos, para que tu asi, teniendo una copia del acta de matrimonio le entables la demanda del divorcio por causal.

Que no te preocupe su situacion el no se preocupo por la tuya al abandonarte, piensa en ti y si tienes hijos piensa en ellos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.