Se puede hacer stop motion con una camara sin disparo remoto?

Quiero hacer una animación con plastilinas.

La camara está bastante buena, puedo dejar fijos los valores de exposicion y enfoque, pero el problema que tengo es que no puedo disparar remotamente, por lo que al apretar el boton de disparo podria moverla y salirme del encuadre. Lo unico que se me ocurre para evitar esto es usar un buen tripode, o fijarla a algo muy pesado para que no se me mueva. Alguien ha logrado hacer stop motion sin disparo remoto?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Que tal..!

Desde luego que es posible hacer animaciones en Stop Motion sin tener disparador remoto. (Te lo digo por experiencia)... Mide bien el espacio de tu escena, coloca tu cámara en un tripié (tripode), o incluso puedes colocar tu cámara en un saquito o bolsa llena de semillas de arroz o arena... Esto funciona como una base sumamente estable...

Solo debes tomar en cuenta que en cada disparo que hagas, deber ser lo más delicado que puedas. Una vez montada en tu tripode, no sujetes la cámara con la mano, solo has el disparo con la punta del dedo.

Y una cosa mas que debes saber, es que, al usar un tripode, lo menos que debe preocuparte es moverla con la mano al hacer el disparo... Pero se muy cuidadoso de no patear accidentalmente las patas del tripode, (es muuuy común).

Suerte...!!!

• hace 1 década

Claro un tripoide y espero algun dia yo tambien hacer poder hacer mi stopmotion algun dia

• hace 1 década

mira . . yo creo que con un buen tripode te funcionaria muy bien , , yo hago cortos aunque de baja calidad jeje . trata de medir el espacio en el que estas trabajando y fija bien la camara. . .la imaginacion y la creativdad prima ante todo . .un saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.