Laura preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Algún libro básico de Psicología?

Hola, quisiera empezar a leer algo sobre psicología, pero no tengo ninguna base, por lo que solicito que me recomienden, si conocen, algún libro donde pueda introducirme un poco en los conceptos o lo que fuera, y que sea adecuado para alguien muy muy novato en el tema. Si alguien conoce alguno le agradecería que me digan el título, autor o lo que fuera. Gracias a todos.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Laura...

La verdad no es simple remitirte a algún libro de psicología básico, ya que lo básico se delinea siempre en alguna temática que, obviamente, es parcial... Y lo más básico, es medio denso para leerlo sola y nada económicos...

Te sugiero estos, previa lectura del prólogo en librería y contratapa para que selecciones el que más consideres de tu interés...

Psicología:

-"Los grandes temas de la psicología". Ed, Letra Viva

-"Introducción a la Psicología", Aisenson Kogan

-"La Personalidad", Filloux, J.

-"Cuerpos dominados, cuerpos en ruptura", Andrieu

Psicoanálisis:

-"Lecciones de introducción al Psicoanálisis", Masotta O.

-"Fundamentos psicoanalíticos", Ugarteche M.

Un beso enorme amiga!!!

Fuente(s): Psicóloga
  • Lucho
    Lv 6
    hace 1 década

Hola.. Estoy seguro que nuestra amiga Syrena te puede orientar muy bien al respecto. Soy aficionado a la psicología desde el colegio, estudié algo en la universidad, pero ahí me quedé. Imagino un Manual de Psicología General para empezar.

Saludos Laura nueva amiga.

.

• hace 1 década

HOLA, pos hay varios incluso hay libros que se llaman así, introduccion a la psicología, o psicología básica, veo que te recomiendan el psicoanalipsis de Freud, excelente libro pero si no as leido nada de psicologia como que te vas a envolar un poquito.

• Anónimo
    hace 1 década

introducción al psicoanálisis de freud, no hay otro, es de los primeros de su tipo y es de los más analizados. Espero que te haya servido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.