demattias preguntado en Embarazo y maternidadCrianza · hace 1 década

Omega 3 en cápsulas para niños?

Alguien podría decirme si las cápsulas de omega 3 en niños pueden tener efectos adversos o si hay algún estudio referente a ello.

Quiero saber xq la pediatra me lo recomendó pero yo prefiero algo mas natural, como dárselo mediante un mayor consumo de pescado.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los pescados grasosos, como el atún albacore, el halibut, el arenque, la caballa, la trucha de lago, el salmón y las sardinas, tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3. Estos pescados contienen alrededor de 1 gramo de ácidos grasos omega-3 por cada 3,5 onzas (aproximadamente 100 gramos) de pescado. Si desea mejorar la ingesta de aceites de pescado en su dieta, los expertos recomiendan incluir hasta 2 porciones de pescado por semana en la dieta. El consumo de pescado en una dieta de bajo contenido graso puede mejorar la salud del corazón y brindar otros beneficios para la salud.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?. Es importante que le informe a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud o a otro profesional que usted está utilizando aceite de pescado con ácidos grasos omega-3, particularmente si padece una enfermedad crónica. Consulte a su proveedor de atención médica ANTES de tomar suplementos con aceite de pescado si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

• asma u otra enfermedad pulmonar

• enfermedad vascular

• diabetes mellitus o altos niveles de azúcar en la sangre

• alta presión sanguínea

• alto nivel de colesterol

• antecedentes de ataques cardiacos o de otras enfermedades cardiacas

• enfermedades inflamatorias, como artritis reumatoide o lupus

• enfermedad renal

• enfermedad hepática

• migrañas

• trastornos del estado de ánimo, como el trastorno del déficit de atención con hiperactividad, trastorno bipolar o esquizofrenia

• una reacción alérgica o inusual al pescado, los mariscos u otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservadores

• si está embarazada o buscando quedar embarazada

• si está amamantando a un bebé

¿Cómo debo utilizar este medicamento?. Las cápsulas de aceite de pescado se deben ingerir por vía oral (es decir, tragarlas). Ingiera las cápsulas con un sorbo de agua u otro líquido. Puede controlar el malestar estomacal si consume estos productos con alimentos o con las comidas. Se le recomienda tomar Omacor® con las comidas. Siga las instrucciones de la etiqueta del producto o consulte a su profesional de la salud sobre cómo debe tomar este suplemento.

Comuníquese con su pediatra o con su profesional de la salud para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Tal vez se necesite atención especial. Los suplementos con aceite de pescado no se deben usar en niños sin la receta de un profesional.

¿Qué sustancias pueden interactuar con el aceite de pescado?

• aspirina

• clopidogrel

• cilostazol

• dalteparina, enoxaparina u otros medicamentos inyectables para diluir la sangre

• dipiridamol

• heparina

• productos a base de hierbas, como danshen, dong quai, píldoras de ajo, jengibre, ginkgo biloba, castaño de Indias, corteza de sauce blanco entre otros

• medicamentos para la alta presión sanguínea

• ticlopidina

• warfarina

Fuente(s): http://www.answers.com/topic/c-psulas-de-aceite-de... Grasas Omega-3 mejoran a niños con autismoLos ácidos grasos esenciales contenidos en las semillas de linaza, aceite de pescado y nueces mejoran muchas enfermedades. Estudios demuestran que también mejoran a los niños con autismo pero no a los adultos. En la última edición de la revista Clinical Biochemistry, editada por la Sociedad Canadiense de Química Clínica, se publican los resultados de un estudio realizado por científicos del Centro Nacional de Investigación en niños con necesidades especiales de El Cairo, Egipto, cuyos resultados demuestran que 2 de cada 3 niños con autismo mejoran al utilizar Ácidos Grasos Poli-insaturados del tipo Omega-3. Los ácidos grasos omega-3 son ácidos grasos esenciales (es decir, que el organismo humano no los produce sintetizar), que se encuentran en alta proporción en ciertos pescados, y en algunas fuentes vegetales como las semillas de linaza y las nueces, aunque muchas personas prefieren ingerirlo en forma de cápsulas. Estos ácidos grasos son los Ácidos Eicosapentaenoico y Docosahexaenoico (EPA y DHA, respectivamente, por sus siglas en inglés) y otros ácidos grasos como el linoleico y el linolénico. Los beneficios de los omega-3 han sido demostrados en diversas condiciones y enfermedades, debido a que: * Disminuyen agregación plaquetaria (trombosis y arteriosclerosis) * Disminuyen el colesterol y los triglicéridos. * Ayudan a reducir la presión sanguínea. * Ofrecen efectos antiarrítmicos. * Mantienen la flexibilidad de las membranas celulares. * Alivian el dolor y la rigidez en casos de artritis reumatoide o gota. * Disminuyen la inflamación: artritis, asma, colitis, psoriasis etc. * Protegen a los fumadores del enfisema. * Disminuyen las recaídas en la Enfermedad de Crohn * Disminuye formación de amiloide en la enfermedad de Alzheimer * Fortalecen el sistema inmune. http://www.pediatria24.com/pediatria/conducta/estu...
  • Anónimo
    hace 1 década

yo tengo un niño y no le doy nada sin antes consultar al pediatra,... yo le doy leche omega 3 pero capsulas no.... prueba con darle otro tipo de vitaminas... por ejemplo... pezcado...arroz....manzana..... naranja....zapallo....carne bien cocida....

buenno besos no te olvides de votrar mi respuesta

• hace 5 años

Si la pediatra te las recomendó, no veo cuál es el problema. Las capsulas son naturales y efectivas, yo las tomo hace años y me resultó para controlar el colesterol y prevenir muchas enfermedades del corazón y el cerebro. Yo tomo Regulip 1000 con omega 3 de aceite de pescado que me es muy efectivo para mí, que tengo más de 50. Sin dudas, mucho mejor que las que son de chía, ya que el pescado tiene acidos grasos con más propiedades y beneficios. Saludos.

• hace 1 década

si el pediatra te la indico, quiere decir que las puede tomar, pero tambien es bueno darle pescado, te deseo suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.