Pasos para cultivar sandias en macetas? ?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Necesito cada paso para cultivar sandias en macetas. Ya se lo de la mezcla de 50% de tierra 40% de mantillo 10% de estiercol de caballo o humus de lombriz. Bueno, cuando sembrar? A ...mostrar más
Mejor respuesta
  • Lil respondida hace 5 años
Hola!!!
Si es una broma....perfecto!!! Ahora si tu pregunta es de verdad, no te puedo creer...A quièn se le ocurre cultivar sandìas en macetas????
Imposible!!!
Saludos!!!

Source:

Est. de Paisajismo
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Dr. Q respondida hace 5 años
    pues yo le hise asi:

    datos de la sandia
    germinacion 25°C a 30°C
    ph 5.5 a 6(ligeramente acido)
    macha luz espectro azul de 450mn

    bueno es decir la sandia fuera de una temperatura elevada no se da en maceta y nesecita mucha agua

    yo vivo en el DF mexico y no es lugar para sandias y las hice germinar en invierno de 10°C a13°C

    ¿que hise?
    1.-en una cajita de unicel con tapa puse unas esponjas humedas

    2.-en estas esponjas estaban rajadas es decir ideal para meter las semillas en las esponjas

    3.-en la caja de unicel meti un frasco lleno de
    agua caliente(casi hirviendo)
    y la cambiaba de 5 a 6 veces al dia (por que se enfria)

    4.-puse 12 sandias y todas salieron ya con hoja en una semana

    5.-dentro de la caja de unicel para que no murieran por falta de luz las sandias les puse luces led (busca en GOOGLE LED GROW)
    de alto brillo (como los de lamparas de emergencia)

    5.-les di nutrienete de nitarto de calcio y 12 micronutrientes

    6.-en menos de 2 semanas ya eran unas plantas

    --------------------------------------

    por error mio no medi el PH y sin querer las mate les baje el ph y en 4 horas murieron las 12 :(

    espero que te sirba mi experiencia

    --------------------------------------...
    recuerda que los abonos organicos son inferiores a los quimicos si no me crees busca (HIDROPONIA)


    atte:Dr.Q
    • 3
    • Comentario
  • SusanY respondida hace 5 años
    Hola Toti: No se si se trata de un experimento pero sandias en maceta? uffffffffff tendría que ser una maceta bien grande, porque la sandia no puede quedar colgando.

    Bueno la planta de sandia, no se poda, y si da mas de dos frutos, unos solo siempre crece, sin casi necesidad de quitarle el otro. ya que los que no tienen fuerza no salen y la flor se seca y cae sola.
    El clima para sembrar sandias, tiene que ser calido por supuesto, es una planta delicada y no resistes las bajas temperaturas, pero en fin es muy largo de explicar por eso te envio este link. para que te quede mas claro OK

    http://www.plantasyhogar.com/jardin/huer...

    Espero que te resulte y me cuentas un abrazo Susan ;)
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear