LA BIBLIA... Es un elemento discriminatorio? No es que supuestamente es la "palabra de Dios"?

Por qué cuando alguien plantea una duda o una inquietud, salen muchos "estudiosos" de la Biblia (que no por eso son virtuosos, a juzgar por la agresividad que ponen algunos para decir las cosas) y te dicen que la leas y/o la estudies, como ellos que se la saben de memoria. Si Dios supuestamente la escribió, no era acaso lo suficientemente conciente de que hay una diversidad dentro de la cual estan los analfabetos o los que les cuesta mucho la lectura comprensiva? Por que esa manera tan abstracta y parabolica? Entonces la Biblia es un instrumentoi discriminativo... Ademas cada religion tiene su propia interpretacion, lo cual hace que la gente de cada culto se agreda y se insulte de un modo bastante poco coherente con la misma proque cada quien tiene su punto de vista... si es un libro para toda la humanidad, por qué entonces no es un libro de lectura facil y claro? Tan claro como para que la conclusión de su lectura quiera decir lo mismo para todos los cultos, no les parece?

Actualización:

Higuaín... y como se comunica Dios con los analfabetos, que en Latino america son cada vez mas? vuelvo a la pregunta: Es entonces necesario su estudio? Porque hay analfabetos que tambien creen en Dios, no te parece?

Actualización 2:

Pedro Rangel: Qué acaso hay un Dios para todos los gustos? Recien me entero, yo crei que todos creiamos en el mismo! Digo, porque como decis que "tu" Dios, bla, bla, bla, vieron? Lean algunas respuestas y se daran cuenta de como se aprende a discriminar al pun to tal que ahora yo tengo un Dios que no es el biblico, pero que cosa!!!!!

Actualización 3:

Víctor, si la biblia discrimina el MAL, como puede ser que te cuente que hay un Dios, o un Jesus, hijo de Dios quepone a prueba a un hombre y lo hace tensionar, pidiendole que mate al hijo y a ultimo momento le diga que está probando su amor por el? Por ahi, hay alguien que me aconseja leer la biblia, y poe supuesto la leí, sino no voy a hablar por boca de ganso proque ese no es mi estilo, hablo de lo que sé y opino... esta mal? Y la verdad a mi, haberla leido no me dejó ninguna enseñanza de la cual hoy me jacte pues primero fueron mis padres los que me enseñaron que no hay que matar ni robar ni mucho menos extorsionar a nadie con preubas que solo muetran un ego a prueba de todo.

Actualización 4:

Víctor, si la biblia discrimina el MAL, como puede ser que te cuente que hay un Dios, o un Jesus, hijo de Dios quepone a prueba a un hombre y lo hace tensionar, pidiendole que mate al hijo y a ultimo momento le diga que está probando su amor por el? Por ahi, hay alguien que me aconseja leer la biblia, y poe supuesto la leí, sino no voy a hablar por boca de ganso proque ese no es mi estilo, hablo de lo que sé y opino... esta mal? Y la verdad a mi, haberla leido no me dejó ninguna enseñanza de la cual hoy me jacte pues primero fueron mis padres los que me enseñaron que no hay que matar ni robar ni mucho menos extorsionar a nadie con preubas que solo muetran un ego que necesita ser afirmado y confirmado en todo momento....

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    .

    La Biblia “El antiguo Testamento” es una recopilación de historias y leyendas de diferentes pueblos y culturas que han existido en el transcurso de la historia como Sumeria, Babilonia y Principalmente la Egipcia. en donde los judíos fueron esclavos, tomaron esa tradiciones y las hicieron propias, interpretándolas según su conveniencia social y política aunado a que los judíos era una tribu nómada, ignorante y muy supersticiosa resultando que los textos fueron adaptados según las circunstancias y convencías que se les iban presentando a lo largo de su historia y así después el cristianismo las tomo como propias,.

    El cristianismo “El nuevo Testamento” fue influenciado o acuñado por el culto a Mitra o por el culto a Isis o por el misterio de Atis … El cristianismo tomo préstamos de algunos más y de otros menos, de uno esto y del otro aquello y los hizo propios. Es evidente que del culto a Atis ha tomado especialmente la enseñanza de la salvación por la sangre, del culto a Mitra los sacramentos, y del culto a Isis la veneración a María y la liturgia general y, por ejemplo, también tomo e hizo propios el modelo el orden del templo, así como la espiritualidad y la devoción.

    El dios del cristianismo es una especie de reciclaje Teológico

    .

  • hace 1 década

    es un libro porno de la antigüedad

    si no me cres lee y analisa.

    dise muchas cosas que relatan sobre el sexo y el amor y supuestamente algunos cristianos disen que el sexo es pecado.

    compruebalo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    LA BIBLIA Y LA RELIGION SE EL PODER ECONOMICO Y MANIPULADOR MAS GRANDE DE LA TIERRA.

    TODOS ESTAN (NO SOY RELIGIOSO MAS QUE DIOS) DEJANDO A DIOS ATRAS POR LAS RELIGIONES IGLESIAS BIBLIAS OSEA QUE HORROR MIENTRAS EL PAPA VENEDICITO 18 O 48 EKIZ NO ME ACUERDO ESTA EN LA IGLESIA MAS LUJOSA Y COMODA DEL MUNDO HAY MILLONES DE NIÑOS HAMBRIENTOS Y CASI MURIENDOSE A CAUSA DE LAS GUERRAS ENVIDIAS PELEAS MUERTES POR PRINCIPALMENTE LA RELIGION YO CREO QUE ESO ES EL PEOR ENEMIGO DE DIOS DEJENSE DEL DIABLO INFIERNO ETC EL VERDADERO ENEMIGO DE DIOS ES LA IGLESIA TODO ESTE DESORDEN Y CAOS ES LA IGLESIA Y ME REFIERO A TODOS CRISTIANISMO TESTIGOS DE JEHOVA CATOLICOS ETC.............. PERO EN FIN A MI NO ME TOCA JUZGAR SI NO A DIOS

  • hace 1 década

    cristo mismo dijo, he venido a dividirlos...bueno eso recuerdo que decia en alguna parte de la bilbia...ya que me da flojera aprenderme como soquete todos lo versiculos y capitulos y leyes y normas...

    simplemente haz el bien sin mirar a quien

    dice Arjona, "que haces leyendo la biblia todo el dia, loq ue esta escrito ahi se resume en amor, ande ve y practicalo"

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Lo peor es que defienden el monismo de todas las religiones mientras que, por detrás, se discriminan, critican etc...etc...

    Ni se han hechado la biblia, son unos mentirosos, se difienden con pedacitos que les dice el padre, o lo sacan de alguna página cristiana radical.

  • Anónimo
    hace 1 década

    La Biblia no es un libro sencillo, es un libro historico con un lenguaje complejo.

    A veces nos ponemos un poco molestos porque se dicen muchas tonterias en este sitio sobre la Biblia que no son por otra causa de algunos que por haber leido unas frases creen que son teologos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola

    He estudiado la Palabra de Dios y lo seguiré haciendo, porque nunca , dejare de aprender.

    El estudio de la Biblia por lo menos para mi es necesario, par cuando la leo entender lo que ella me dice a mi. para después ser fiel a darla a otros. Si no la se interpretar puedo hacerle decir cualquier cosa, que muchas veces leo, principalmente aquí.

    Tu mismo lo dices "Y la verdad a mi, haberla leído no me dejó ninguna enseñanza", esto es por ello porque no la entiendes.

    Aquí te dejo de la Palabra de Dios, para que veas que no lo digo yo, sino que en la misma Palabra esta:

    8:27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,

    8:28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.

    8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.

    8:30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?

    8:31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. Hechos de los Apostoles 8,27-31

    Dios se comunica con todo aquel que de corazón lo desea escuchar, hasta como tu dices los analfabetos.

    Con respeto a su "Palabra", en casi todas las Parroquias, te ofrecen a todo aquel que quiere aprender, la posibilidad de estudiarla. Y no se te pregunta de que religión eres.

    Dios es de fácill aseso y claro para la comprension, si eres dócill a El, no te importara ir y participar de dicha enseñanza.

    La palabra "discriminar" tiene muchos significados, uno de ellos es sacar, apartar para Dios.

    No hagas decir a la Biblia lo que no es, porque luego seras el primero en criticar.

    Que nuestro Señor te regale el doble de lo que tu deseas para mi

    Fuente(s): Biblia
  • Anónimo
    hace 1 década

    para las personas que no saben leer hay un metodo establecido y creo que falta de conocimiento no creo que tengas y para los alfabetos tanbien esta la escuela.. el ser humano se ah desarrollado atravez de los años muy exitosamente... cuando alguien te dice que tu respuesta probablemente se encuentra en la biblia es por que la biblia ni es un libro discriminatorio, ni es un libro de RELIGION!!!!!, ni es un libro cualquiera tampoco.. cuando algun cientifico planteaba una ipotesis y luego descubria que esto era concreto pues dejaba notas.. o sea escribia acerca del asusnto y asi susecibamente se fueron formando libros.. de ciencia de español de matematicas de arte cultura y cientos y cientos mas pues para que los humanos aprendiesemos de sobre estos asuntos los cuales nos benefician en grandemanera a nuestra vida cotidiana asi mis mo es la funcion de la biblia que fue inspirada por Dios por medio de cartas.. es un libro etico.. un libro etico te enseña sobre algun asunto que desconoses y como todos desconosemos de Dios ahi se encuentra como encontrarse con el y llevar una vida sana y conforme a su voluntad la cueal es siempre buena y beneficiosa para todos y esto es muy cierto pero siempre tenemos esa tendencia a no dejarnos guiar de quienes saben mas que uno somos como tercos.... te aconsejo leeas tu la biblia y no dejes que ninguna religion que no es mas que un mentiroso guiando a un grupo de ciegos al fracaso te turben en tu oportunidad de conoser lo maravilloso que es Dios... puede ser que no creas en el por cualquier razon pero en la biblia encontraras muchas respuestas y queda de ti si crees o no si lo tomas o lo dejas... en genesis cuando se plantea el principio de la humanidad se dice tanbien el el pasaje biblico que Dios dijo que el hombre al comer del albor del bien y del mar elarbor de la ciencia era como el sabiendo lo bueno y lo malo asi que cualquier decision que tomes no tienes escusa pues sabes loq ue es bueno para tu vida y lo que no... cuidate mucho y espero que tu entendiemiento no se cierrre y te des la oportunidad a ti de escudriñar tan grandioso libro y conoser a un ser que es sobre natural pues es espiritu y conoscas de su amor eternal... creeme el te ama tal y como eres si eres atea el te ama si no loq uieres el te ama sea cual sea tu condicion el TE AMA!!!!! y yo te amo en el amor eterno de Cristo Jesus..

    Fuente(s): lee la biblia sera tu gui...
  • hace 1 década

    Ciertamente la Biblia es un elemento (como tu dices) discriminatorio.

    Discrimina el mal y a quién incurre en el, en cualquiera de sus múltiples formas de presentación.

    También es cierto que el entendimiento de enseñanzas parabólicas no es fácil comprender y menos al paso de los siglos cuando cambia tanto la forma de vida y pensamiento humano.

    Pero tenemos la opción de pedir entendimiento espiritual, divino que nos guia.

    Intentalo con fe, creyendo que recibirás y lo tendrás si perseveras en la lectura y oración. No por magia de un día a otro.

    Con fe, paciencia, humildad y perseveración.

    DteB

    Fuente(s): Santiago 1:5-8 de cualquier Bilbia
  • hace 1 década

    la biblia es un libro complejo y dios nos lo puso asi por que cada ser humano es diferente y cada quien tiene distintos problemas, por eso las respuestas son distintas para cada persona, tu crees q si dios discrimara hubiera creado a las parsonas de piel morena o negra, a laos judios, y or las personas incultas y/o analfabetas existen misioneras y evangelizadores con canciones o de distintas maneras, quien no quiere creeer pone excusas y pretextos algo tontos, no crees?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.