lola preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

se pueden conservar en buenas condiciones alimentos (ya cocidos) en heladera en un recipiente de acero inox.?

Tengo arroz cocido que guardé en la heladera hace unos días en una hoya de acero inoxidable, siempre guardo comida en tuppers y no sé si el acero es adecuado para la conservación de alimentos cocidos.

Actualización:

Muchas Gracias Sofia y Toba!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, Si, se puede utilizar el acero inox.sin problemas de toxicidad como ocurre con el aluminio, siempre tapa el recipiente con algo para que no tome olor a otra cosas de la heladera. De todas formas lo mejor seria vidrio o plasticos adecuados para alimentos.

Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

Yo prefiero guardarlo en plástico, pero no creo que sea ningún problema el acero Enox.

Yo pongo mis alimentos en pplásticoadecuado para ello y de esa manera tengo mas sitio en la nevera. TTambién prefiero congelar los alimentos pues siempre tienes mas seguridad de que cuando los descongelas están bien, pueden según que alimentos estar congelados de 1 a 3 meses , si los dejas en la nevera te aconsejo que los utilices a las 2 días, pues es mas común que se estro pe , sobre todo el pollo ten mucho cuidado ya que todo tipo de ave se estropea rápidamente y es muy peligroso el comerlo en mal estado Un saludo Toba

• Anónimo
    hace 1 década

segun expertos.... dicen que la mejor opcion de guardar alimentos cocidos son en recipientes de vidrio bien tapados, aunque yo tmb uso mejor los tuppers, por que se me hacen mas practicos. la verdad no se a ciencia cierta si esta mal en un recipiente de acero inoxidable, pero yo lo he guardado asi y no ha pasado nada eso si, bien tapadito, tmb son muy practicas las bolsas ziploc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.