La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Ha sido hallado el rastro más antiguo de vida animal, tiene unos 635 millones de años ¿qué piensan?

La investigaciòn fue realizada por científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Encontraròn colesterol fósil de esponjas, los estudios lo datan en 635 millones de años, anterior al período de "explosiòn y diversificaciòn de la vida animal", situado hace unos 543 millones de años.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Hallado/ra...

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, Martín!

Sabiendo que las primeras agrupaciones celulares descubiertas, datan de unos 3800 millones de años atrás, creo que aún van a existir muchos más descubrimientos de este tipo, cada vez de épocas más lejanas.

Si es verdadera la teoría del Multiuniverso y las reiteraciones cíclicas de las explosiones, entre cada una de ellas, podrían haber transcurrido hasta un trillón de años!

Y los tiempos intermedios, fueron los famosos puntos "oscuros" de compactación.

La Matemática todavía no ha dado solución al cálculo de esas cifras tan elevadas o infinitas, lo que significa que habrá que esperar y sorprenderse frecuentemente, a medida que los descubrimientos hagan sus nuevas pariciones.

En este punto, no tengo seguridad de nada, pero sí la cada vez más reiterada idea, de que se trata de un origen cósmico, el que dio vida al Universo.

Llámese Dios o Protón, tengo el pálpito de que vienen por ese lado las explicaciones!

Claro que entre ambos conceptos, habría una historia de credos y mitologías milenarias, que cambiarían de estado según los resultados científicos!!

Y eso, en cualquier conclusión hallada, pagaría por verlo! jaja!!

Te mando un beso.

• Anónimo
    hace 1 década

Me parece perfecto.

• Anónimo
    hace 1 década

Buena información, el poder de la naturaleza es increible

• Anónimo
    hace 1 década

Poco a poco se va conociendo la trayectoria del ser humano desde el inicio de la vida, y su evolucion, desde las primeras moleculas organicas, hasta hoy, pero las evolucion sigue no se ha estancado.

rafael Fossati

• hace 1 década

Cada dia se afianza mas la evolucion y el big bang.

• hace 1 década

CADA VEZ SE CONFIRMA MAS , QUE LOS "HUMANOS" , SOMOS APENAS ,UN GRANO DE ARENA EN TODO ESTE UNIVERSO CONOCIDO ........!!!!!!Y NOSOTROS QUE NOS CREMOS TAN PIOLAS!!!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

los periodos cambian de acuerdo a lo que se va descubriendo

• Anónimo
    hace 1 década

Notable.

Y ya existía vida unicelular desde tres mil millones de años atrás.

La evolución de las células tuvieron tiempo suficiente.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo unico que estoy de acuerdo...

Los datos también indican que, antes de estas grandes glaciaciones, los niveles de oxígeno en la atmósfera y en los océanos eran muy bajos, tal vez inferiores al 1% de la concentración actual. La conclusión es que la Tierra fue durante la mayor parte de su historia un planeta inhabitable para cualquier cosa mayor que una ameba.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,

en cuanto a la loteria de años, yo estoy enamorado de una Joven y bella Tierra.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que Satanas lo puso ahi para confundir a los creyentes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.