Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y sondeos · hace 1 década

Como se hace la pasta de migajòn?

Alguien de aqui sabe como se prepara esa masa, de ante mano muchas gracias

n_n

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Para preparar la pasta necesitaremos los siguientes ingredientes:

    10 rebanadas de pan blanco o de caja.

    3 Cucharadas soperas de glicerina.

    2 Cucharadas cafeteras de jugo de limón.

    3 Cucharadas soperas de pegamento blanco escolar.

    Lo primero que haremos será retirar las orillas doradas del pan, de manera que solo nos quede la parte blanda. Esto seria el acto de "descortezar" el pan).

    Este mismo proceso lo realizaremos con las diez piezas de pan.

    A continuación frotaremos las rebanadas con las manos para desmigarlo, formando pequeñas virutas de pan. Para esto necesitaremos un recipiente ancho, en donde caerán las migas del pan.

    Ya que hemos desmigado todos los panes, agregaremos las tres cucharadas soperas de glicerina, las tres cucharadas soperas de pegamento blanco y finalmente las dos cucharaditas de limón.

    Amasaremos muy bien con las manos, a manera de que se mezclen muy bien los ingredientes. Continuaremos amasando hasta que la consistencia sea la de una pasta manejable, moldeable y que no se adhiera a las manos, es decir, que no este pegajosa.

    Si notas que la pasta queda demasiado dura, agrega un poco más de pegamento blanco y un poquito de glicerina y si por el contrario queda demasiado pegajosa y no se arregla después de amasarla por un buen rato, entonces agrega un poco más de pan.

    Finalmente la guardas en una bolsa de plástico. Al meterla a la bolsa, sacas el aire que haya quedado dentro de ella y la cierras muy bien. Debes preservarla y cuidarla del contacto con el aire mientras no la vayas a usar. Con el jugo de limón se alarga la vida de la masa, pero debes usarla dentro del mismo mes en que la realices, de lo contrario se puede enlamar.

    n_n

  • hace 1 década

    con migajon

    X)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.