promotion image of download ymail app
Promoted

un golpe fuerte en la cabeza puede traer convulsiones?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La convulsión es, en medicina, la contracción y distensión repetida de un músculo de forma brusca y generalmente violenta.

    Usualmente afecta a diversas partes del cuerpo, con lo que recibe el nombre de ataque convulsivo.

    Las convulsiones se asocian a varios trastornos y enfermedades neurológicas, entre los que el más habitual y conocido es la epilepsia. Sin embargo, una excesiva asociación entre convulsiones y epilepsia puede haber llevado a que un 30% de los diagnosticados como epilépticos y medicados por ello no sean sino padecedores de un ataque concreto debido a la ansiedad

    Las convulsiones son síntomas de un problema cerebral. Ocurren por la aparición súbita de una actividad eléctrica anormal en el cerebro. Cuando las personas piensan en convulsiones, suelen imaginarse el cuerpo de una persona que se sacude rápida y descontroladamente. No todas las crisis epilépticas provocan convulsiones. Existen muchos tipos de convulsiones y algunos tienen síntomas leves. Las convulsiones se dividen en dos grupos principales. Las convulsiones focales, también llamadas convulsiones parciales, ocurren en una parte del cerebro. Las convulsiones generalizadas son el resultado de actividades anormales en ambos lados del cerebro.

    La mayoría de las convulsiones duran de 30 segundos a 2 minutos y no causan daños duraderos. Sin embargo, si las convulsiones duran más de 5 minutos o si una persona tiene muchas convulsiones y no se despierta entre éstas, se tratará de una urgencia médica. Las convulsiones pueden tener muchas causas, entre las que se incluyen medicinas, fiebre alta, lesiones en la cabeza y ciertas enfermedades. Las personas que tienen convulsiones recurrentes debido a un trastorno cerebral tienen epilepsia.

    Fuente(s): WIKIPEDIA Y MEDICINA PLUS
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

    Hola, independientemente de que l. a. lleves con neurólogo o no, te recomiendo que le des un remedio homeopático que se llama NATRUM SULFURICUM, este se u . s . en casos de contusiones en l. a. cabeza evitando coágulos y quitando los dolores de cabeza. Si tienes homeópata pregúntale que potencia le puedes dar dependiendo de l. a. intensidad de los dolores y l. a. repetición de l. a. misma, si no, te recomiendo usar una potencia 9 CH tres veces al día durante un día... si se le quitan los dolores de cabeza, suspenderla, si hay mejoría pero no se le quitan totalmente puede seguirla tomando dos veces al día... cualquier pregunta si estás interesada contáctame; yo tengo un niño de tres años y siempre tengo a l. a. mano este remedio por ser tan efectivo y preventivo. Suerte

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Sí, un golpe fuerte que ocasione un traumatismo de cráneo puede ocasionar convulsiones.

    Recuerda que, la convulsión es un cambio súbito en el comportamiento provocado por una exesiva actividad eléctrica en el cerebro.

    Dependiendo de la parte del cerebro afectada, existe una gran variedad de síntomas posibles en un ataque o convulsión. Muchos tipos de ataques ocasionan desmayos con movimientos espasmódicos o temblor del cuerpo. Sin embargo, algunos ataques consisten en episodios de mirada fija que pueden pasar inadvertidos con facilidad. Ocasionalmente, pueden causar sensaciones anormales temporales o molestias visuales.

    Por lo general, los ataques o convulsiones se pueden clasificar en “simples” (no cambia el nivel de conciencia) o “complejos” (cambia el nivel de conciencia). También se pueden clasificar como generalizados (afecta todo el cuerpo) o focales (afecta solo una parte o un lado del cuerpo).

    La epilepsia es una enfermedad crónica con colvusiones recurrentes. Algunos tipos de epilepsia son hereditarios.

    Entre las causas comunes se pueden enumerar cualquier condición que resulte en una excitación eléctrica anormal del cerebro, puede desencadenar un ataque o convulsión, incluyendo:

    * Epilepsia

    * Lesión o trauma en la cabeza

    * Infección (absesos cerebrales, meningitis)

    * Tumor cerebral

    * Accidente cerebrovascular

    También, cualquier condición médica que irrite las células cerebrales. Las condiciones médicas que comúnmente provocan ataques incluyen:

    * Hipoglucemia(bajo nivel de azúcar en sangre)

    * Consumo de drogas (especialmente cocaína o estimulantes)

    * fiebre alta (convulsiones febriles en niños)

    * Abstinencia de alcohol

    Suerte!!!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Sì, sobre todo si hay fractura de cràneo. O.o

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Sí, sí, claro, yo lo ví e una compañera de clase.

    Todo deende dónde te pegues.

    Lo mejor es consultar de inmediato.

    Saludos y suerte!

    =)

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.