Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

StellaM preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

me pasan receta de lasagna xfa?

incluida la receta casera de la masa.

muchas gracias!!!!!

4 respuestas

Calificación
  • chiky
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lasagnas al jugo

    1 paquete de lasagnas

    50 grs de manteca

    1 paquete chico de hongos remojados y picados

    1 cebolla chica picada

    1 lata de tomates picados

    150 grs de salchichas

    1/2 kg de carne picada

    1 diente de ajo picado

    1/2 vaso de vino blanco

    queso muzzarella cantidad necesaria

    queso rallado cantidad necesaria

    Ponemos a derretir la manteca sobre una sarten a fuego medio, echamos la cebolla y el ajo, hasta que la cebolla este blanca, luego la carne picada y la salchicha cortada en trocitos muy pequeños, dejamos rehaogar unos minutos y echamos el vino cuando hierva que se le va el alcohol al vino echamos los tomates , condimentamos con sal y dejamos cocinar hasta tener unapreparaciónn algo espesa.

    Masa de Lasagnas

    Colocar en la mesa en forma de corona, medio kilo de harina, en el medio dos huevos enteros, sal y unas cucharadas de aguafríaa, que se puede agregar unas cucharadas mas si vemos que la masa queda muy dura, amasamos, ponemos harina sobre la mesa y estiramos cortandorectánguloss de 10 X 15 cm. que ponemos a cocinar en abundante agua con sal, una vez cocidos, son unos minutos, les echamos un chorro de agua fria y apoyamos sobre la mesada espolvoreando con queso rallado.

    Armado.

    Enmantecar nuestra fuente, cubrirla con las tiras de lasagnas y cubrir esta pasta con la carne que habiamos cocinado, arriba otra tira de pasta y el queso muzzarella y terminar con una tira de pasta y salsa de tomate.

    Llevar a horno y gratinar

    Tambien podemos hacer una salsa blanca o bechamel de la siguiente forma.

    Poner en una ollita 1 cucharada de fecula o maicena con medio litro de leche, revolver bien y agregar 75 grs de manteca y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada, llevar a fuego suave revolviendo constantemente hasta que hierva y espese, retirar y volcar sobre las lasagnas y espolvorear con queso rallado, llevar al horno y gratinar

  • hace 1 década

    Lasaña

    La popular y suculenta lasagna al forno, la receta clásica y básica, fácil de preparar, para que hagáis cuantas variaciones podáis.

    Ingredientes (para 6 personas):

    * 18 láminas de pasta para lasaña

    * salsa boloñesa para 6 personas

    * 50 g de parmesano

    * Salsa bechamel

    * 1 nuez de mantequilla

    Pasos de la receta de Lasagna:

    Paso 1: Preparar la salsa bechamel.

    Paso 2: precalentar el horno a 180º.

    Paso 3: Si la pasta para lasagna es seca, es necesario dejarla unas horas en remojo. También puede ser necesario hervirla, aun siendo fresca. En cualquier caso, seguir las instrucciones del fabricante. Sacar del agua con una espumadera para escurrir bien e ir depositando, a medida que las vayamos necesitando, sobre un trapo limpio para que se escurran completamente.

    Paso 4: Untar una fuente de horno con la mantequilla.

    Paso 5: Verter un tercio de la salsa boloñesa en la fuente, cubrir con un tercio de las láminas de lasaña (hacer cálculos para que resulten tres capas de pasta) y verter un tercio de la bechamel sobre la pasta.

    Paso 6: Repetir la operación dos veces más, finalizando con capa de bechamel.

    Paso 7: Rallar el queso parmesano y espolvorear por encima.

    Paso 8: Meter en el horno durante 45º y listo para comer.

    Lasagna

    Ingredientes:

    ● 4 pechugas de Pollo,

    ● pasta para Lasagna caja de 500 gr.

    ● Crema de leche 1 tarro grande,

    ● queso parmesano,

    ● queso mozarela,

    ● 1 tarro grande de champiñones,

    ● caldo de pollo,

    ● Mantequilla o aceite,

    ● Cebolla cabezona roja,

    ● Ajos,

    ● pimenton,

    ● sal,

    ● pimienta,

    Preparación:

    Cocinar las pechugas en Agua con ajo macerado se deja cocinar bien y se desmechan.

    Se cocina en agua con sal y aceite la pasta para Lasagna hasta que quede al dente aproximadamente 10 o 15 min.

    Para la salsa : Se pica finamente la cebolla cabezona, se pelan los tomates y se pican , se pica el pimentón y se sofríen en mantequilla, cuando están a punto se agrega 1 pocillo de caldo de pollo para ir formando una salsa, se agrega la crema de leche revolviendo constante mente, cuando la salsa esta hirviendo se agrega el pollo desmenuzado.

    Aparte se cortan en laminas los champiñones y se sofríen en mantequilla .

    Cortamos el queso mozzarella en tiras.

    Para armar la Lasagna engrasamos con mantequilla una refractaria grande y ponemos una capa de pasta de Lasagna ya cocida , enseguida agregamos la salsa , ponemos los champiñones sobre la salsa y el queso mozzarella, luego otra capa de pasta , salsa, champiñones, queso y así hasta que terminemos de llenar la refractaria quedando como ultima capa la de salsa , champiñones, y queso . le agregamos queso parmesano por encima que quede bien cubierto y lo metemos al horno precalentado a 350º c por 20 minutos aproximadamente hasta que dore.

  • hace 1 década

    (Para 6 personas)

    2 paquetes de lasaña (la masa cruda)

    2 tazas de salsa de tomates

    Para 6 personas

    Ingredientes:

    ½ kilo de carne molida

    1 diente de ajo molido

    ¼ kilo de ricotta mezclado en 1/2 taza de leche

    ¼ taza de queso parmesano rallado

    ¼ taza de queso mozzrela

    1 cebolla picada fina

    1 ½ taza de crema líquida o salsa blanca

    Sal, pimienta y aceite a gusto

    En una olla a fuego fuerte con agua caliente y sal hecha las láminas de lazgna a cocer por 10 min., una vez listas apaga el fuego y déjalas en el agua caliente mientras haces la otra preparación (no se sacan del agua para que no se peguen o rompan si prefieres vótales el agua y ponle un poco de mantequilla).

    En un sartén a fuego medio con 2 cucharadas de aceite pon la cebolla y el ajo, cuando este dorada la cebolla agrégale la carne y revuelve todo hasta que este cocida, luego añádele la salsa de tomates y cocina por 5 min.

    Enmantequilla una fuente que puedas meter al horno (resistente al calor) y cubre el fondo con una capa de lasaña (sin agua), sobre esto pone la mitad de la carne destinada a esta lasagna, la mitad de la crema y la ricota, luego sobre esto pone otra capa de lasaña y de nuevo carne, el queso mozarela y finalmente otra capa de lasaña, sobre esta capa pone el resto de salsa blanca y el queso parmesano espolvoreado.

    Con el horno pre calentado a fuego medio pone la fuente y déjalo por 15 minutos (se tiene que dorar el queso.

    Esta receta de lasagna se sirve caliente. Puedes hacer diferentes tipos de lasaña como por ejemplo: de champiñones, de jamón, de verduras, etc. El orden de los ingredientes también lo puedes cambiar. Una variación bastante popular corresponde a la de lasaña de pollo.

    MASA

    Ingredientes:

    400grs de harina 000

    3 huevos

    1 yema

    2 cucharadas de aceite

    ½ cucharadita de sal

    Paso 1: Volcar la harina sobre la encimera, hacer un hueco en el centro y colocar los huevos y una pizca de sal. Mientras bate los huevos agregar agua tibia (no demasiada) hasta conseguir una masa firme.

    Paso 2: Dejar descansar 15 minutos tapada con un trapo de cocina para evitar que se seque. Estirar bien fina y cortar en rectángulos de 8 x 12 cm. Cocinar en abundante agua hirviendo con sal gruesa.

    Paso 3: Cuando estén al denté pasar por un chorro de agua fría y colocar sobre la encimera de mármol. Espolvorear con queso parmesano rallado.

  • hace 1 década

    Para degustar una rica lasagna no necesitamos irnos a la mejor tratoria, ni comprar una ya preparada, solo necesitamos un poquito de paciencia, buen humor y varios ingredientes.

    Para comenzar necesitamos preparar la famosa Salsa Blanca o Bechamel y dejarla enfriar.

    Luego tomaremos medio kilo de carne molida, para cocinarla junto con dos latas de tuco (salsa de tomate con carne). Eso siempre lo compro listo, pues es más rápida que preparar uno mismo la salsa.

    La cantidad de queso mozarella depende del gusto de cada uno, a mi en lo particular me gusta con bastante queso, pero para preparar la lasagna necesitamos que este cortado en cubitos chicos para que se derrita fácilmente.

    Ahora si, solo nos faltan las pastas, de las cuales podemos usar tres tipos. Hay unas que primero hay que cocinarlas para que se pongan blanditas (esas nunca uso), también se pueden usar las pastas wantan, esas que se usan para hacer tequeños. Estas hay que remojarlas en agua fría para que no se peguen. La que siempre uso son las pre cocidas, las venden en cajas, y son mucho más cómodas, pues solo hay que abrir la caja y usarlas.

    ¿Como armo mi lasagna? Es muy fácil. Una vez que ya tengo todo listo, cortado y frio, comienzo a armarla de esta manera.

    En un molde resistente al calor, yo siempre uso un pirex rectangular, ponemos una capa espesa de salsa blanca al fondo. Luego ponemos una capa de pasta. Las pastas hay que ponerlas en capas entretejidas, es decir, si una la pusimos en forma vertical, las otras en horizontal, tratando que no quede ningún hueco, y que haya abundante salsa entre las capas.

    Bueno, luego de poner la primera capa de pasta, echamos la salsa roja con carne, de la misma forma que la salsa blanca con un poco de queso mozarella esparcido en el molde. Tenemos que repetir este procedimiento hasta que se nos terminen las capas y las salsas.

    En la ultima capa siempre mezclo lo que quedo de ambas salsas y la pongo como si fuera una sola, con bastante quesito mozarella y queso parmesano por encima, para que dore un poquito.

    Recuerden que la sal y pimiento solo se le echa a la salsa bechamel, así no queda salada la lasagna.

    Espero les guste y la disfruten. Bon apetit!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.