C6
Lv 7
C6 preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

Esta pregunta va más para los papás si tu hija está enferma ¿actuarías así?

Estoy enferma de cáncer, llevo como un año en esto. Ya se esparció de la cavidad pélvica hacia el área del estómago y el bazo...el caso es que mi papá pues viene a verme cada mes (él vive en otra ciudad pero tiene posibilidades de pagar aviones), está atenta de mi vía mensaje escrito y eso 3 veces por semana y nunca me llama por teléfono. Algunas veces que le he pedido que venga, como dos veces me ha echado mentiras y se va con mi media hermana que tiene 6 años. Ya soy una mujer y todo pero no me caería mal más apoyo de mi papá, algo más que estar pagando el seguro de gastos médicos (eso lo pude haber hecho yo y hasta se lo dije pero dijo no) pero tampoco quiero forzarlo. Cuento con el apoyo de mi mamá y mis hermanos pero quiero saber si los padres en general actuan así con sus hijas. Cabe mencionar que nunca ha vivido conmigo y me visita de cuando en cuando pero esperaba más apoyo de él en estos momentos.

10 respuestas

Calificación
  • Gloss
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    A muchos padres les es difícil comprender una situación así, es algo que simplemente no pueden soportar.

    La proxima ves que vaya a visitarte dile lo que sientes, que te gustaría pasar mas tiempo con el, y que quisieras verlo mas seguido o que te hablara por teléfono y no solo mensajearte.

    Creeme a veces las personas nos sentimos impotentes frente a una enfermedad o situación como la tuya y la manera de aguantar es poniéndonos un escudo, aunque la mayoría de las veces eso nos hace fríos y distantes.

  • Flor *
    Lv 6
    hace 1 década

    Me imagino q por tu situacion eres mas vulnerable de lo normal y no estoy justificando la auscencia de tu padre, a lo q voy es q piensa si siempre a sido asi, entonces no esperes mas de el . . .

    Mejor trata de vivir tu vida lo mejor posible deja alado las cosas feas q haz arrastrado como la ausencia de tu padre, enfocate en lo bello q tienes como es la familia q realmente esta contigo y q te ama y te cuida ...

    Los hombres no son tan sentimentales como nosotras, si no ubo un lazo real desde q naciste seria muy dificil q se creara ahora q eres una mujer, tal vez el siente q simplemente cumple con su parte apoyandote en lo economico, es un error, q le pesara tarde o temprano, sabes no pierdes nada diciendole lo q sientes igual y ya lo hiciste y el no cambio su actitud, si es asi o sucediera en su caso, en verdad ama a los q estan contigo disfruta la vida q es bella, sal a respirar aire puro, preocupate por ti, porq cada dia sea el mejor por besar a tu madre y a tu hermana, por acariciar a tu pareja si la tienes, Dios te da la oportundiad a pesar de tu enfermedad, de q disfrutes tus dias y encuentres la paz de tu corazon y de tu alma, si t padre no te ayuda pues entonces hazlo a un lado y sigue tu camino q es largo, acercate a Dios y si ya estas en su camino continua bajo su manto para q goces de su cobijo hoy y siempre . . .

    Dios te bendiga y te deseo de corazon q pienses en ti y en vivir cada mañana con paz y tranquilidad en tu alma, ama a tu familia q te cuida, a tus amigos, a tu amado ... eso es lo q realmente importa!!

  • hace 1 década

    Realmente la actitud de tu padre es poco comprencible, por que sabe que estas enferma y le pides este a tu lado, no podemos juzgarlo, sus razones tendra, recuerda que nunca vivio contigo, es otras palabras es un extrano, cree que con pagarte el seguro ya esta cumpliendo con el deber de padre, pero es solo para tener la conciencia en paz, yo te aconcejaria que tal como lo escribes aqui, lo plasmes en una hoja y le envies como una carta, abre tu corazon y dile lo que piensas y quieres, de seguro tendras respuestas, pero dile que tambien abra su corazon y que no quieres mentiras tontas.

    Pero que todo esto no afecte ni detriore mas tu salud, recuerda que necesitas fuerzas y mejores animos, ya que la enfermedad ataca mas cuando estas mas debil animicamente, es muy bueno para ti, tener el apoyo de tus familiares.

    Los padre y las madres, no deberian actuar de esa forma tan cruel con sus hijos, pero solo Dios los juzgara, tu sigue luchando y perdona todo el mal que te ocasionan para que asi te liberes de cargas negativas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    los padres que tenemos mas cerca a Dios, NO HACEMOS ESO, QUE BUENO LE VENDRÍA A EL Y TU MAMA VIVIERAN UN RETIRO ESPIRITUAL CATÓLICO, AHÍ HAY GRUPOS QUE OGANIZAN UNO POR MES,, PARA QUE TUVIERA MAS AMOR CON EL PRÓJIMO, MAS PRÓXIMO QUE SON SUS HIJOS: SIN EMBARGO, NO DEBES PREOCUPARTE MUCHO PORQUE TU MERO PAPA ES DIOS, Y EL SI TE AMA DE VERDAD Y TE DICE, "SI TU PADRE O TU MADRE SE OLVIDARAN DE TI, YO JAMAS TE OLVIDARE" PARA QUE TENGAS MAS PAZ, ESTUDIA SU SANTA PALABRA COMO EL EVANGELIO DE JUAN CAP.16.MATEO 11 SALMO 91 SALMO 86 MATEO 6 SALMO 23 2DA.DE CORINTIOS 5 SALMO 42 ECLESIASTICO 17 Y EL DIOS QUE TODO LO PUEDE, TE IRA LIBERANDO POCO A POCO DE ESAS ANGUSTIAS, QUE EL DIOS DE LA BIBLIA CATÓLICA TE PROTEJA Y TE CUIDE, ASÍ COMO SU SANTÍSIMA MADRE.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Querida amiga no te agobies por un padre ,alcual no te demuestra interes , yo vivi con mi papa hasta la edad de 19 años cundo mis papas se separaron mi papa me buscaba mucho pues " era su hija preferida" des pues se volvio a casar y sus visitas eran menos frecuentes y ahora en dia la que lo busca soy yo el nunca mehabla siempre medice que me habla y nunca estoy " el vive a 20 mn. de donde yo vivo ahora por misituacion legal no puedo visitarlo vivo en EU. california el vive en tijuana el puede venir aberme y sin embargo no lo hace lo que hice ahora es que tampoco le llamo portelefono, pienzo si no me busca esporque no tiene interes en saber de mi , soy un poco orgullosa y se que no debo de ser hasi, no entiendo alos padres cuando se divorcian con su pareja no con los hijos cuando no tenemos culpa. pero notodos los papas son hasi, deceo de todo corazon que algun dia tu papa reflexione y que sede cuenta lo valiosa que eres.cuando tengas la oportunidad de verlo de frente dile que lo quieres y que te hace mucha falta para haber si capta el menzaje. cuidate mucho.

  • hace 1 década

    Cuando mi hijo tuvo un grave accidente que casi se me muere y yo con él, estuve 4 meses sin moverme del lado de él, durmiendo en el pasillo del hospital porque era una sala de hombres, el padre no lo vino a ver a ver ni una sola vez, estando lejos pero teniendo una muy buena posición económica como para viajar en avión dia por medio si quería pero no lo hizo, hay algunos padres así pero hay otros que son buenos, es la suerte de lo que te toque.Ojalá existiera un milagro y te curaras. Besos.+

  • Anónimo
    hace 1 década

    creo que tu papá, está CUMPLIENDO y nada más, es decir, no quiere dar un poco mas de si.

    es triste, pero tambien creo que es aún mejor saber quien es quien en esta vida.

    creo que no deberias centrar tus energias y tu cabeza en ello, deberias, por el contrario, centrarte en lo que si tienes.

    te recomiendo este video, www.elsecreto.tv

    suerte.

    recierda que somos los unicos capaces de contruir nuestra felicidad.

  • hace 1 década

    yo creo que como no vivio contigo por eso actua asi. el cree que pagandote los gastos queda bien, habla con el y dile lo que piensas.

  • hace 1 década

    Creo q esta mal su accionar...debería aprovechar estos momentos con tigo..ya q no ah compartido la vida con vos...pero lamentablemente hay padres así...siento mucho lo q estas pasando y te deseo toda la fuerza del mundo...pero lo mas q siento es q tengas un padre así...aferrate al cariño de tu familia q ensi es lo q cuenta... ya vendrá para él el dolor de no tenerte y el arrepentimiento de no haber estado contigo...

    Fuente(s): besos..y fuerza..
  • .no sabria decirte...pero tal vez esta evadiendo,que estas enferma,tal vez por eso no te va a ver,trata de no sufrir tu enfermedad.....tal vez deberias decirle lo que sientes respecto a su actitud,por que no sabes que esta pasando en su cabeza...ni sabes que siente,hablalo con el,y averigua por q es asi contigo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.