Cuál es la diferencia entre un infarto y un paro cardíaco?

quiero saber cuál es la diferencia entre ellos, cuál es el más dañino o el letal, si la persona sobrevive, que consecuencias pueden producir cada uno en el cuerpo de esa persona, si un paro siempre afecta la parte neurologica, o no...Gracias!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Estimada Gaby: El infarto se produce por la falta de irrigación al corazón que es causada en una gran proporción de casos por ateromas que se forman en las arterias coronarias que son las encargadas de alimentar el corazón, estos ateromas se forman por el exceso de colesterol (grasas) que van taponando por dentro y de manera paulatina las arterias, con el tiempo algunos coágulos pueden obstruir el flujo de sangre y al faltar la irrigación una parte del corazón deja de recibir sangre y MUERE, dependiendo del tamaño de la zona infartada será la calidad de vida del paciente e incluso si es muy grande puede morir. El paro cardiaco es la interrupción inesperada del funcionamiento del corazón que puede debersea varias causas, desde golpes, choque eléctrico, asfixia, ahogamiento, hipotermia, etc y la principal de todas la arritmia severa del corazón que lleva a la fibrilación y al final al paro, en cuyo caso si la persona no es atendida rápidamente y es reanimada mediante resucitación con las maniobras de respiración y opresiones sobre el pecho para dar masaje al corazón o a través de un desfibrilador eléctrico, sin duda alguna la persona muere en pocos minutos. Espero que esta información te sea útil. Salu2

  • hace 1 década

    El infarto es cuando el corazón se lección, osea se daña y el paro cardiaco es cuando el corazón se detiene, deja de funcionar. Depende del grado del infarto puede ser tan letal como el paro cardiaco. A veces por la lección del infarto el corazón deja de funcionar y es irreversible. La parte neurología se ve mas o menos afectada de pende de la cantidad de minutos que el corazón dejo de bombear sangre que es la que lleva el oxigeno al cerebro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.