Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónPreescolar · hace 1 década

que actividades puedo realizar para enseñar las cualidades del sonido?

estoy en una clase de 4 añitos y me gustaria enseñar las cualidades del sonido. que actividades se podrian realizar? muchas gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno las cualidades del sonido son 4

Altura : Grave ò agudo

puedes usar un piano, de manera de tocar una nota grave, e incluso que los niños bajen en cuclillas y emitan un tono como grave, y tocar una tecla aguda, y que los niños brinquen y levanten los brazos al mismo tiempo que hacen un sonido agudo.

INTENSIDAD: fuerte o débil

Puedes tener a mano un radio, y ponerlo muy bajito, y luego subir el volumen de esa manera demuestras furte o debil

DURACIÓN: Largo ò corto

Puedes con una flauta emitir un sonido largooooo, y luego un corto, y que los niños hagan la diferencia, luego con sus voces, al hacer un grito largooooo y luego uno corto

TIMBRE: es el color del sonido

Puedes ponerles sonidos de una trompeta y de una flauta y que traten de distinguirlas.

hay buen material en cds, por que recuerdo que el exàmen de mi hijo el año pasado inlcuia ese tema y los peques tenian como sonajitas con cascabeles, y cuando la cancion decia lento, ellos movian sus manos lentosss, o si decian rapido, corto o largo, fuerte o bajo, ojala puedas conseguirte algo asì, y si no apoyate en sonidos con algun piano u organo, flauta, silbato, aplausos, sus propias voces, tu haces el ejemplo y ellos lo imitan.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.