Cuáles son los personajes más nefastos de la historia política argentina?

Quiero opiniones, para mí lo son Carlos Saúl y los militares del '76.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    En términos generales, no son, los que aparecen en las primeras planas, para que un presidente firme un decreto, o cualquier documento importante, antes deben firmar, 44 funcionarios que dan crédito de que el documento es correcto. El último que firma es el presidente, Y es muy raro, que el presidente lea, cada documento que firma, literalmente, no le es permitido por una cuestión de tiempo,

    El secretario técnico es el que debe leer, lo que ya no viene avalado por el ministro del area correspondiente, que tambien tiene su secretario técnico, que en todos los casos, son o debieran ser abogados constitucionalistas, para que los textos, no salgan del orden jurídico, no permitan errores, que despues dan lugar a interpretaciones equívocas y juicios en contra del estado. Y por último, el Congreso de la Nación, es el organismo de control de lo ejecutado, y aun de lo firmado, y tiene poder de retificación, o de confirmación y aun de convertír en ley uin decreto presidencial.

    Ahora a la pregunta; Desde 1810, en Argentina, los intereses personales, se opusieron siempre, a los interese de la ciudadania en genral,. Por los años 20, Rivadavia pidió un credito, y desde entonces, nunca se emplearon los creditos, para lo que fueron pedidos, y mas tarde, se repitió el pedido pero nunca nos sirvieron para el crecimiento, y el desarrollo del país, siempre por culpa de los gobiernos y, o de los que se beneficiaron de los préstamos, no se logro un efecto multiplicador de los bienes comunes, al pueblo de la nacón.

    Leia en la pregunta, sobre Menem, y - - - Si, la prensa, que lo adoró, asta el 198, y parte de 1999, cuando no se confirmó, que una nueva reelección, podia continuar en el gobierno, le comensaron a pegar y lo convirtieron en el villano mas grande de la historia, por el dinero muy bien manejado por los que venian atrás, porque segun ellos, las culpas de Menem destruyeron a la gente, al país, al mundo , y a la constelacion Andrómeda, Te daré un solo ejemplo , y aclaro no es defenza, es razón, Cuando Menem, entrega el gobierno a De La Rua, su equipo de economia y el equpo entrante con los escribanos que corresponden, en el Banco Central, reciben los fondos que Menem entrega, y nunca se dijo, es mentira, la plata no está, y por lo tanto, si estaba. Donde fué despues que, ya no estaba, Menem, se la robó De La Rua, se queda sin nada y tampoco habla- - - Es un solo ejemplo Y en charla, vamos por otro, las privatizaciones de las empresas del estado, Menem "lo hizo", pero el control lo tenia el congreso, que la mayoria, estaban de

    antes de Menem, aplaudieron, firmaron, disfrutaron, pero no reglamentaron en forma y tiempo, el funcionamiento de las empresas, para que no abusaran de la gente, y los mismos, la gran mayoria, hoy despotrican de las privatizaciones, y las quieren dar marcha atrás, o son impresentables, o son verdaderos inveciles, o lo peor son delincuentes, o el inservibles, les queda chico. Ahora, quiebran dos lineas aereas privadas, los que trabajan, encabezados por un dirigente gremial, hoy diputado K, toman el aeroparque de Buenos Aires, el super Nestor, les resuelve el problema, forma una empresa aerea, con todo el personal de las dos quebradas, por supuesto empresa del estado que paga los sueldos religiosamente desde entonces, dos tres, años, mes mas, mes menos, pero un detalle pequeño si los hay, NO TIENEN UN SOLO AVIÓN, cinco, seis mil empleados de una linea aerea, sin aviones, ¿ayuda social, genrosidad popular con los que no vuelan? ISi Menem pagara sueldos sin trabajar, y de ese nivel, ¿ que dirian? los KK. Yo escucho propagandas del gobierno, y no pasó mucho tiempo que, en unos incendios, se habló del plan maestro de manejo del fuego, que quedó armado, desde el gobierno de Menem.

    En nuestra historia, los culpables se mezclan, y nosotros tenemos la costumbre, por simpatia, de elejir a uno, a quien culpamos, desde el dilubio universal, a los terneros que naceran mal, el año que viene.

    De todas maneras, bombardear la Plaza de mayo, por derrocar a Perón, los fusilamientos, en la decada del 50, a los amigos de Perón, los asesinatos que cometieron los montoneros, en el 70, la desaparición de los subersivos en la misma época, las mentiras de los que le preparaban un diario al presidente Irigoyen, engañandolo, para que al fin lo derroquen, el derrocamiento del presidente Frondisi, el estadista mas grande de su siglo, El derrocamiento del Presidente Ilia, fantastico personaje, a quienes sus propios partidarios, dejaron solo, y en el hoy, de Argentina, la sombra malefica de los KK, Con su soberbia,su despotismo, su incapacidad de dialogar y reconocer sus errores monumentales, o en su defecto, si no son errores, son maldades, perversidades, mas graves aún. Y sigue la historia, y si no cambia la mentalidad, el argentino, el país se nos pierde, peor aun de lo que ya está. Y los culpables se cuentan por miles, no te equivoques, no son unos pocos,

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola :

    no hay ninguno q se salva ! para mi es la familia kirchner ,de la rua y los militares del 76 !lamentable !

    salu2 !

    Fuente(s): propia opinion !
  • hace 1 década

    salvo Belgrano, Mariano Moreno, y Guemes no se salva ninguno

  • silu
    Lv 6
    hace 1 década

    Lamentablemente para este bendito pais, la lista seria demasiado larga, pero hay dos personjes que son paradigmas por la secuela que dejaron y que muchos otros imitaron, es mas del primero el segundo su parte activa aunque sus biografos lo nieguen.

    Estos personajes fueron Jose Evaristo Uriburu, que con un puñado de alumnos militarizados, derrumbo un gobierno elegido democraticamente como el segundo mandato presidencial de Hipolito Yrigoyen y el otro fue casualmente otro militar que con un pragmatismo demagogico dejo sentadas las bases para todo el descalabro que sucedio despues y del cual todavia estamos sufriendo sus consecuencias con los crapulas que enarbolan sus banderas.

    Este individuo no fue otro que el venerado por muchos Juan Domingo Peron.

    Saludos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    no se salva nadie, pero los mas nefastos son todas las dictaduras militares, y el doble comando Kirchner, esos son los mas sor.etes

  • hace 1 década

    1) Todos los Peronistas desde Peron hasta los Kirchner: porque se enriquecieron a costa de la destruccion del país y en nombre de los más necesitados.

    2) Los sindicalistas: Idem anterior y encima han sido complices de golpes y saqueos al país.

    3) Piqueteros: porque se han enquistado como larvas en la economia del pais, reclaman mejor calidad de vida; pero, con el sudor de la frente del resto de la sociedad.

    4) Los militares golpistas: porque ocuparon el lugar que no tenián que haber ocupado y derramaron mucha sangre en nombre de la reorganización nacional.

    5) Los guerrilleros: porque derramaron sangre en nombre de una causa engañosa cuando solo buscaban poder y dinero.

    6) De la Rua: por incapaz.

  • hace 1 década

    Desde 1955 en adelante lo fueron todos. Exceptuo a Illia. Hicieron pedazos a la argentina y ellos se enriquecieron. <en los ultimos 25 años los KK,Néstor y Cristina ya superaron a Menem,quien en cierto modo fué su maestro,al que no perdian oportunidad de alabar. Menos mal que esta filmado y grabado,sino dirian que es mentira.

    Viven de la política y nó para la política. El patriotismo es cosa del pasado en la argentina de hoy.

  • hace 1 década

    López Rega, Isabel Martinez, las Juntas Militares de los ´70, Firmenich, Gorriarán Merlo, Seineldín, De La Rúa, Menem, el matrimonio K, Delia, y una larga lista de etcéteras.

    Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    todos los que se consideraron Peronistas, Justicialistas, Menemistas, Kirchneristas, Duhaldistas, y larvas seviles del poder de turno que respondian a estos señores, osea, los sindicalistas y los bloques oficialistas de diputados y senadores.

  • cla
    Lv 4
    hace 1 década

    Dificil tu pregunta...

    En principio acuerdo con vos, aunque es verdad que no debemos olvidarnos de los golpes anterioriores (solo como ejemplo recorda los fusilamientos de la "libertadora"!).

    También comparto, como nombraron otros, los personajes que si aprecer u ocupar grandes puestos han destruido nuestro país, empezando por nuestra burocracia no nacional y los terratenientes que siempre han sido golpistas y su unica preocupación es como ganar más y no perder su control del país (sólo como muestra recorda que uno de los primeros miembros de la sociedad rural fue Martinez de Hoz, también como ejemplo tenemos la Patagonia tragica)...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.