Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

susana f preguntado en Casa y jardínHágalo usted Mismo · hace 1 década

PREGUNTO SOBRE ARREGLOS DE MUEBLES?

QUIERO ARREGLAR UN COMODA ,QUE ESTA BARNIZADA ,QUIERO PEGARLE UNAS FLORES DE PAPEL SERVILLETA PARA DECUPAC,TENGO QUE LIJAR EL MUEBLE O PUEDO PEGARLAS SIN LIJAR, Y DESPUES VOLVER A BARNIZAR, GRACIAS

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Primero tendrías que evaluar cómo esta el barnizado general del mueble, ( arañazos ,rayaduras, golpes, descascarado, etc..) si lo merece , arduo trabajo te espera, pero a no desanimarse, que al final verás los resultados.

Elementos que necesitas:( si es a fondo )

Hojas de lija grano mediano ( según el tamaño del mueble ) 5

grano fino ( ídem )

La lija debe ser al agua, se gastan mas hojas,(porque se empastan) pero el resultado final lo vale.

Aceite de lino.( linaza )

Laca acrílica ( barniz marino ) Se le llama así porque se utilizado para pintar las maderas de las embarcaciones que tienen que soportar todas las condiciones climáticas desfavorables. por eso su calidad es

muy superior al barniz común.

Esencia de trementina o aguarrás. Para limpiar todos los utensilios manos y para rebajar el barniz o lo que te sugiera el fabricante.

Pinceles de distinto ancho, puede ser de 2, 3, 5, cm.de ancho, el sentido común te dirá cual usar en cada caso.

Para trabajar en lo posible al aire libre.

Conseguir un taco de madera que quepa en la mano en él envolveremos la lija, esto nos permite un lijado parejo. Con una lijadora ahorraremos tiempo. Pero mi explicacion es para hacerlo artesanalmente.

1) Lijar con lija mediana a fondo ( quiere decir sacar todo el barniz viejo)

siempre SE LIJA EN EL SENTIDO DE LA VETA, se nota cuando se pasa la yema de los dedos, si esta mal se notan unas pelusas, como bellitos si no se nota nada.

Una vez lijado todo el mueble se limpia con el trapo.

2) Pasar la lija fina a todo el mueble, limpiar con trapo y volver a pasar lija fina volver a pasar el trapo. Lijado terminado.

Pasar una mano de linaza con un pincel ancho,(no tiene que estar muy espesa), vas a notar que la madera la absorbe casi al instante notaras comorejuvenecee, en la segunda mano se le puede agregar una gotas de colorante para madera, cedro, roble, etc...el que quieras. Dejar secar 48hs.

3) Pegar lo que quieras con el mismo barniz ( no uses ningún otro pegamento). dejar orear

4) Pasar el barniz no muy espeso sobre todo el mueble incluyendo las figuras. dejar secar 48hs.

5) pasar la ultima mano de barniz. Dejar secar y usar ddespuésde 48hs.

El pincel cuando se barniza se pasa una sola vez, no ida y vuelta. y SIEMPRE SIGUIENDO LA VETA.

Sumergir el pincel en el barniz hasta la mitad, si por accidente se metió demás descargar rozándolo en la orilla de la lata. Cuando digo la mitad, es la mitad de la cerda.

Espero que te sea útil.

Fuente(s): Mi padre reciclaba muebles
  • hace 1 década

de preferencia lija para una mayor fijacion pero tambien lo puedes hacer de la otra forma solo k durara menos

• Anónimo
    hace 1 década

Desde luego que debes de lijar el mueble para que el pegamento pueda agarrar mejor y después debes de barnizar la cómoda, la lija para el mueble debe de ser de preferencia 240 de agua.

• Anónimo
    hace 1 década

mmm mi recomendacion como diseñadora es que solo la lijes y despues ponerle un buen brillo para que quede como nueva 1!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.