Prismaticos 16x50mm y 20x50mm, 10 puntos 5 stars?

Hola me queria sacar esta duda, yo quiero empezar con la astronomia y me estoy por comprar unos binoculares, estoy viendo unos galileo 16x50mm, y queria saber que se puede ver con eso, si se alcanzan a ver planetas y todo eso gracias, espero respuestas buenas, dejo 10 puntos 5 estrellas, ah y tambien lo que se puede ver con uno 20x50mm

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

No hay una gran diferencia entre unos y otros.

Ninguno de los dos tiene los aumentos necesarios como para observar planetas.

Cuanto mucho podrás distinguir las fases de Venus, o ver a Júpiter como una minúscula pelotita.

Podrás ver los 4 satélites mayores de Júpiter, los cráteres de la luna y una gran cantidad de estrellas que no son visibles a simple vista.

Trata de conseguir unos que tengan adaptador para trípode. Para usar binoculares en astronomía es absolutamente indispensable poder fijarlos a un trípode o un soporte fijo. Si los sostienes con las manos, las vibraciones no te permitirán ver detalles.

Si no consigues con un soporte adecuado, deberás fabricar alguno, de manera que puedas sujetarlos a un soporte estable.

Un detalle: si vives en una ciudad debes buscar un lugar completamente a oscuras para hacer observaciones. Si vives en un edificio generalmente el mejor lugar es la azotea. Y antes de comenzar siempre acostumbra tus ojos a la oscuridad. Son necesarios al menos 15 minutos de completa oscuridad para que tus ojos se adapten y puedas distinguir detalles poco luminosos.

Para ubicar en el cielo los objetos más intersantes, puede bajarte el programa Stellarium

http://www.stellarium.org/es/

Es gratis, le indicas latitud y longitud del lugar donde vives y tienes un planetario en tu computadora.

Saludos y suerte

• hace 3 años

a million. que mi vida ahora es estable 2. que desaparecieron las dudas 3. que el viernes tuve sexo 4. que son vacaciones 5. que he conocido gente bien padre estos últimos meses BONUS: Que me gustan las chicass

• hace 1 década

Como bien dice Red, esos binoculares no son lo más apropiado para ver los planetas, puedes ver a Júpiter y sus 4 satélites galileanos y Saturno también , pero son imágenes muy pequeñas.

Los binoculares en astronomía para aficionados se usan mucho, pero principalmente para ver cúmulos de estrellas que son de mayor tamaño que un planeta y requieren un campo de visión amplio. Ahi es donde se les saca el mayor provecho.

Para ello, no son necesarios demasiados aumentos, de hecho para un diámetro de 50mm normalmente aconsejan los 7x50 o los 10x50. Con esto consigues una imágen mucho más luminosa que los prismáticos que nombras. Un 16x50 o 20x50 sería recomendable para ver la Luna, pero quedas limitado a eso.

El tema del trípode es importante también. El binocular de 50mm está en el límite de lo recomedable para ver sin trípode, pero después de un rato los brazos se cansan y se agradece contar con ese apoyo.

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.