Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y medios de TransporteArreglos y Mecánicos · hace 1 década

existe alguna forma de arrancar un automovil con caja mecanica sin embrague?

pregunto esto porque mi embrague se me arruino hace 6 horas cuando volvia de comprar el almuerzo jeje y se como cambiar sin usar el embrague, mi padre me lo enseño hace bastante tiempo cuando me enseño a conducir, por lo que no tuve problemas al llegar, pero ahora necesito salir de vuelta con el carro y no se si es posible arrancar sin el embrague, por favor espero sus respuestas..

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

arrancarlo de apuchon.

• hace 1 década

La respuesta de Carlos está correcta, pero conducir con tu coche en ese estado puede ser peligroso para ti y/o para los demás, mejor te subes a un taxi o bus hasta tanto solucionas el incoveniente de tu vehiculo. Saludos

• OLAFO
    Lv 4
    hace 1 década

Je je je je.. tu prgunta puede ser capciosa no? tu problema es el embrague, no el motor de arranque ni la bateria, asi que nomas pon la palanca de velocidades en neutral y arranca normal.

Ahora si lo que quieres es arrancar y utilizar el auto asi con el embrague dañado, entonces si aplica las respuestas que te indican que arranques poniendo velocidad en segunda y luego has cambios como te enseño tu padre, pero con mucha precaucion.

• hace 1 década

como dice carlos, la respuesta el la misma que tenia para darte yo.saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si.Tenés que poner la segunda marcha con el motor apagado y luego darle arranque,seguro que se pone en marcha,y luego aplica lo que te enseñó tu padre,no tendría que haber problemas.Charly.

Fuente(s): Muchos años de manejo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.