Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

urgente,perro en peligro?

encontré perro aprox.8años con moquillo .afectadas patas traseras ,dos días que no come ,si toma poco de liquido y tiene un poco de secreción en ojos .lo quiero salvar .¿que puedo hacer?no puedo llevarlo a la veterinaria ayudenme a salvarlo.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Ante q nada FELICITACIONE SX TU BUEN CORAZON ROMINA!!

    Como todos sabemos q el El moquillo o distemper canino es una enfermedad producida por un virus: el distemper, que tiene una estructura muy similar al virus del sarampión humano. Se conoce como una enfermedad de alta morbilidad y mortalidad no sólo para la especie canina sino para varias especies de carnívoros domésticos desde hace aproximadamente doscientos años. La puerta de entrada del virus del moquillo canino, es la inhalación del virus (aire), de allí pasa a las amígdalas palatinas y a los ganglios bronquiales, siguiendo su recorrido hasta el torrente sanguíneo, este recorrido lo hace en aproximadamente 48 horas, distribuyéndose luego a todo el organismo. Se contagian a menudo con las secreciones corporales de otros animales afectados por la enfermedad, pero ojo!!!! las personas también pueden traer el hogar el virus en ropas, zapatos o neumáticos del coche por lo que los animales domésticos de interior no están libres de la amenaza de la enfermedad, otra realidad a tener en cuenta que es un virus aerotransportado y puede infectar animales domésticos a través de ventanas y de puertas abiertas.

    Actualmente, no hay drogas disponibles que curan el enfermedad pues es una infección viral.

    En general se tratan los síntomas:

    * Antibióticos de amplio espectro (evitan complicaciones bacterianas)

    * Limpieza de secreciones nasales y oculares (gotas oftalmologicas)

    * Sedantes y anticonvulsivantes (de presentar signos neurologicos)

    * Complejos vitamínicos y elevadores inespecíficos de las defensas ( fortalecer el sistema inmune)

    Como con la mayoría de la enfermedades vírales el tratamiento es de apoyo para consolidar y fortalecer el sistema inmunologico y para prevenir la infección secundaria.

    El pronóstico de la enfermedad es de reservado a grave. Como se menciono al principio del artículo, en la mayoria de los casos es mortal. Los animales que se recuperan generalmente pueden quedar con secuelas nerviosa y su recuperación es un proceso muy largo y costoso.La eutanasia es un recurso que se debe considerar una vez agotadas todas las alternativas medicamentosas posibles y cuando el animal se encuentre en un estado de sufrimiento contínuo.

    La primera vacuna preventiva control el moquillo canino se DEBE !! realizar a los 45 días de vida del cachorro y es conveniente a esa edad emplear la vacuna del moquillo canino con el virus del sarampión, para neutralizar los efectos de los anticuerpos maternales.

    La revacunación en los cahorros son mensuales y en los adultos anuales (consular con su veterinario).

    RESUMIENDO

    El moquillo es una enfermedad que no tiene cura y los pocos que sobreviven, la mayoría quedan con secuelas nerviosas toda la vida. Es una enfermedad que se previene con vacunas, es por eso que se recomienda que a partir de los 45 días de vida se vacune a los cachorros para evitar que se manifieste esta grave patología.

    Salu2

  • lola34
    Lv 4
    hace 1 década

    hola bueno tu no puedes llevarlo a la veterinaria pero si puedes hacer q el veterinario venga a ver al perro.....buscalo y has q lo venga a ver....................

    q tengas suerte .

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo primero que yo haría seria recomendarte que fueras al veterinario cuanto antes,pero ya he leído que por los motivos que sean no puedes llevarlo.....así que mi siguiente opción seria sugerirte que lo lleves a un albergue o refugio canino.allí un veterinario se hará cargo de el y lo revisara.

    Un beso

  • hace 1 década

    generalmente hay centros gratuitos para ayudar a animales. El moquillo lo va a matar junto con la falta de comida si no lo llevás al veterinario!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Si estás en México te recomiedo que te comuniques con el refugio para perros "Milagros caninos". Ellos dan hospicio y cuidados a perros enfermos y/o maltratados: http://www.milagroscaninos.org/contacto.html

  • Anónimo
    hace 1 década

    llevalo a un centro de acogida de animales haber si te ayudan...

  • Anónimo
    hace 1 década

    por que no lo puedes llevar? respondeme y luego yo te ayudo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.