Pipistrela preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿Cuando se podrá volver a entrar al teatro Colón?

"Con una nueva marcha de antorchas, los trabajadores del Teatro Colón reclamaron anoche la continuidad de todos los contratos del cuerpo técnico y artístico, la integridad edilicia y arquitectónica del espacio, y una política que apunte a un teatro que sea "un verdadero modelo institucional, como lo fue durante su primer siglo de vida". La de ayer fue la segunda marcha en menos de una semana: el lunes pasado hicieron una protesta frente a Cultura de la Ciudad.

La manifestación, que además contó con el apoyo de vecinos de la ciudad y de diferentes organizaciones, realizó un abrazo simbólico al edificio del Colón, y partió poco después de las 21.20 desde Libertad y Tucumán, frente a la entrada principal del teatro, hacia la Plaza de la República.

Frente a pancartas que en sus textos rechazaban los despidos y los traslados, y pedían el pasaje a planta permanente de los trabajadores contratados, los oradores fueron músicos del teatro y dirigentes de ATE.

El grupo autoconvocado hizo referencia a la Ley de Autarquía del teatro, aprobada recientemente por el Gobierno porteño. "Facilitó el desguace de la institución y el desplazamiento de personal", repitieron miembros de ATE."

¿Será la Solución que los propios trabajadores, como en Maderera Córdoba, la textil Brukman, Gráfica Patricios, la ceramista Zanon y el Hotel Bauen , se encarguen de llevar adelante este patrimonio?

Fue una de las ideas que surgieron en la manifestación.

.........

Actualización:

Helena, despues de la pregunta que planteaste en la que me incluias , venis a hacer esta observación:

"si la pregunta es un eufemismo para atacar al Gobierno de Macri, y encubre el conocido mensaje antiPro de los sindicatos alineados con el kirchnerismo, cualquier razonamiento carece de sentido."

Acepta la forma de pensar de los demás... hay otros colores!

Vamos, todas las preg de yahoo son inocentes.!??

9 respuestas

Calificación
  • Moreno
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Helena cual es la semejanza que se quiere lograr con la Scala de Milan o la Opera de Paris, por favor enterate del "Master Plan"

    TEATRO COLÓN. El nivel cultural de Macri

    En el nuevo plan de obras de nuestro amado y celebérrimo Teatro Colón, uno de los mejores del mundo, el Sr. Ing. Mauricio Macri, por intermedio de su servidor Martín Boschet, las modificaciones serán las siguientes:

    a - Donde estaban los camarines ahora habrá una confitería. Los muebles de cedro, los estantes de mármol y los espejos de cristal se utilizarán para que los clientes tomen el té en un marco elegante e histórico. Los artistas, por lo visto deberán cambiarse detrás de un árbol.

    b - La peluquería, zapatería, sastrería, el taller de mecánica escénica y el depósito de filmación tienen destino incierto ya que no figuran en ninguna parte en los nuevos planes..

    c - En la terraza funcionará la confitería número dos.

    d - En donde estaban las salas de ensayo habrá dos nuevos gifts shops (salones de compras de souvenirs). ¿Los artistas ensayarán en la Plaza Lavalle , haciendo realmente, arte callejero? ¿Al fin el Teatro Colón saldrá a la calle?

    e -Desaparecerán todas las aulas del Instituto Superior de Arte ( ISA) para hacer salas de estar para visitantes VIPs. ¿Y los alumnos y profesores? Ah, no sabemos. No es problema nuestro. Ya se acomodarán en algún lado. Si Picasso vivía en un altillo...

    f - Los camarines, hasta ahora separados por jerarquía artística y genérica, serán en el futuro democráticos y comunitarios. Nada de divismos. Capacidad para 60 personas ¡todas juntas!!! Ello facilitará el aprendizaje de idiomas y favorecerá el compañerismo!

    g - Aunque Ud. no lo crea....desaparecerán los baños! En su lugar habrá nuevos despachos para los nuevos directores.Y si alguien quiere hacer pis? Ah, no! Que no se vengan estos artistas con tantas pretensiones!!! ¿También piden baños?

    h - Tampoco habrá duchas. Que los bailarines se vayan a bañar a sus casas o que directamente, no se bañen. ¡Una verdadera contribución a la crisis mundial del agua!

    i - En la sala de ensayos de la Orquesta Filarmónica se harán varios green rooms para recibir a personalidades VIPs. ¿Y la orquesta? "Creo que bien, gracias" se rumorea que contestó Macri..

    j -Desaparecerán de sus lugares habituales todos los despachos de las direcciones históricas, el archivo, la biblioteca y la oficina de prensa. Se trasladarán, a un lugar todavía no determinado en los planos. Tal vez a un depósito abandonado a orillas del Riachuelo? Enriqueceríamos con un poco de cultura a zonas históricamente alejadas del Colón.¿ No es cool?

    k - La sección de arquitectura teatral y el depósito de vestuario y telones históricos dejarán su lugar para poder realizar un salón de conferencias e irán a parar a....¡no se sabe dónde!

    Todas estas obras deberán estar terminadas para "festejar" el bicentenario de la Revolución de Mayo. ¡Qué contentos vamos a festejar!

    La Ley de Autarquía del Teatro Colón dice que los talleres y oficinas deben accionar en sus lugares históricos...pero, ¿qué importancia puede tener una ley? Se violan tantas!

    Las preguntas del millón son...¿Quién va a querer ir a ese teatro? ¿A ver qué? ¿Quién va a tocar, a bailar, a cantar? Parece que la respuesta es...artistas argentinos, no!!!

    Nuestro principal coliseo será utilizado como lugar de alquiler artístico y eventos de alto vuelo.

    "A ver si de una vez por todas empieza a dar ganancia, carajo!" dicen algunos que exclamó el Ing. Macri con la vena hinchada ante la cara de asombro de todos los que lo rodeaban.

    Nota: los datos consignados arriba, referentes al proyecto de remodelación del Teatro Colón para el año 2010, fueron extractados del Suplemento de Espectáculos del Diario " La Nación " del domingo 9 de noviembre del 2008. Pág. 1 y 2

  • LaK
    Lv 5
    hace 1 década

    Se volverà a entrar al Colòn cuando al señor PRO lo acorralen y le sacudan la cabeza para ver si alguna neurona le funciona como para no olvidar que la cultura es uno de los bienes que màs se deben salvaguardar en cada pueblo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo transferiría directamente todos los gastos del Colón a los señores que lo consumen.

    Caso contrario deberíamos llenar la grilla con "PIBES CHORROS";"ALCIDES","LO¨REDONDO", etc...

    AAAhhhhhh...¿Es sólo para música clásica?......

    No me interesa. Paso. Ni esa música, ni la gente esa ni sus pretenciones.

    ¿Somos democráticos o qué?.Aclaro que no consumo nada de lo que dije...¿pero alguien se puso a penserlo?

    ¿nos corresponde bancar a todos nosotros, los gustos de éstos señores?

    Son sólo...INTÉRPRETES....nada más. Yo consumo Aristas Músicos.

    Ir a ver a un tipo "DE CONSERVATORIO"...que se preparó para reproducir piezas musicales para ser ejecutadas TAL COMO FUERON CONCEBIDAS 200 hace años......no me dá, ni los entiemdo.

    Supongo que si nos toca mejorar y cambiar el mundo con gente que es así; estamos perdidos...

    De todas formas los respeto muchísimo por su grayectoria, y no entiendo que Macri esté tan obsecionado con arrasarlo.

    Pipistrela......¿Que porcentaje de los permanentes concurrentes al Teatro Colón creés que lo votó a Mauri?

    ¿El 90% quizás?

    No e preocupes si lo cierran para siempre. Evidentemente esa cultura no logró hacerlos razonar. Vos y yo no nos perdemos nada.

    JEjejejejejejejejejejejejejejejejejejeejeje

    Ja je ji jo ju...QUE SE J0D@N.

    Fuente(s): de agua bendita
  • Anónimo
    hace 1 década

    Espero sean escuchados y pronto.

    Desde el interior observamos con pena lo que està pasando pero no perdemos las esperanzas de que manifestando persistente y pacìficamente van a lograr que se reabra.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Acuerdo con CACHO EL MACHO. Lo que produce el Colón está dirigido a un público que puede pagar. No entiendo porqué se debe montar una ópera con dineros públicos.

    Por la forma que hablás, querés ir al Colón ¿No te parece mejor pagar la entrada, y que el Estado se ocupe de otra cosa?

  • hace 1 década

    Si dejamos que el cretino de Macri continue perpetrando fechorías podrás entrar al Colón pero ya no será al teatro orgullo de la ciudad sino a un salón de fiestas de alquiler para yuppies y empresarios.

  • Anónimo
    hace 1 década

    CUANDO PONGAN LA GUITA Y NO SE AL AFANEN

    Los reportadores y autoadmiradores de si mismos son

    Nastenka reina de cuentas

    Berio N

    NICO

    Aomit

    Ann

    Anahí

  • Anónimo
    hace 1 década

    Durante décadas nadie realizó trabajos de mantenimiento en el Colón y en particular en los Gobiernos de IIbarra y Tellerman no se hizo absolutamente nada por mantener y mejorara la infraestructura de uno de los cinco teatros liricos mas importantes del mundo.

    Macri tomo el toro por las astas y antes de un año el Colón relucirá con un esplendor superior al de siempre con adelantos tecnologicos que lo ubican como el primero del mundo en su género.

    AL SEÑOR ??? LE CONTESTO QUE EN EE.UU NO POR TENER 50.000.000 DE POBRES, DEJA DE FUNCIONAR EL METROPOLITAN O TANTOS LUJOS MAS....

    Ahora, si la pregunta es un eufemismo para atacar al Gobierno de Macri, y encubre el conocido mensaje antiPro de los sindicatos alineados con el kirchnerismo, cualquier razonamiento carece de sentido.

    Solo cuando se inaguren las obras, quedará bien claro el fabuloso trabajo que se está realizando, tan similar al que en su momento se efectuó en La Scala o la Opera de París.

    No se debería politizar la cultura, pero cuando no hay una verdadera democracia en el pais, se reiteran especulaciones como esta.

  • Gepeto
    Lv 7
    hace 1 década

    El Teatro Colon es un lujo que ya no podemos darnos , debe ser el Teatro del mundo con mas empleados ( 1500) Pero si ellos creen que pueden abonarse el sueldo de 1500 personas con lo que se recauda en boletería , me parece una magnifica idea que se hagan cargo . Yo soy ( Fui ) un habitué del Colon , pero no lo extraño en lo absoluto , soy socio del Mozarteum que realiza ahora sus funciones en el Coliseo , infinitamente mas limpio y cómodo mejor atención ¿ La acústica ? Bueno no es para tanto , y finalmente no se puede tener todo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.