C6
Lv 7
C6 preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

a mi hermana le encanta robarme ¿qué hago?

Yo estoy incapacitada porque estoy enferma de cáncer por lo que solamente del IMSS obtengo 4,000 pesos al mes (300 dolares aprox para que se entienda mas) y ella gana 20,000. El caso es que ella tiene la costumbre de tomar mis cosas y después negarlo y toma cosas que con mi poco dinero le compro a mi mama. Ella tontamente vivía con el novio y cuando venia de visita tomaba mis cosas y después que lo preguntaba lo negaba hasta que después terminaba aceptándolo...hoy no fue la excepcion. Compre unas toallas para limpieza porque después de la quimio no puedo permanecer mucho tiempo sentada o de pie...desaparecieron y ella lo niega y hasta me critica porque me puse a llorar del enojo porque me senti burlada. Ella dice que no fue pero nadie mas toma mis cosas asi

10 respuestas

Calificación
  • Gloss
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Que persona tan irrespetuosa... Existen personas tan inconscientes de la situación de los demás que se les hace muy fácil tomar las cosas de los demás (y mas si son cosas no muy caras) es obvio que lo que te molesta mas es la aaccióna además de que ve tu casa como bodega de proviciones.

    Teaconsejóo que le EXIJAS o le PROHIBAS terminantemente que se lleve cosas de tu casa dile que le agradeces las visitas, pero que no te parece justo que se lleve lo que a ti te a costado. (en su caso me parece que le da flojera ir al super y por eso lo ve tan practico)

  • Anónimo
    hace 1 década

    01-ya te lo dijeron todos, tus cosas personles guardala inmediatamente bajo llave, si ella quiere entrar ahí no despegues tu vista de lo que toca o hace.

    02-estudia la palabra de Dios (la santa BIBLIA CATÓLICA, ENCIERRA FRACES CLAVES CON MARCA TEXTOS Y DEJASELAS A LA VISTA, PARA QUE LAS VEA Y POCO A POCO VALLA ENDEREZANDO SU CONCIENCIA.

    03-INVESTIGA FECHAS Y LUGARES DE RETIROS ESPIRITUALES CATÓLICOS E INFORMALE DONDE HABRÁ PARA QUE ASISTA A UNO, PERO PARA QUE FUNCIONE BUSCA el momento adecuado, ejem. después de comer. etc. porque solo Dios corrige mentes equivocadas, nosotros estamos llenos de errores y simplemente somos de polvo mortales.

    EN REFERENCIA A TU ENFERMEDAD QUE NO SABES QUE EL SEÑOR QUE TODO LO PUEDE, TE PUEDE SANAR,,? CREES ESO..? PUES EL HASTA MUERTOS REVIVIÓ ,LE SERA DIFÍCIL SANAR UN CANCER..?, CLARO QUE PARA EL NADA ES IMPOSIBLE, EL MISMO DIJO, ¡TEN FE Y TE SALVARAS!, DIOS TE AMA Y TE BENDIGA.

    "vale mas sabiduría,

    que piedras preciosas,

    ¡ni lo mas deseable se le puede comparar!

    PROVERBIOS CAP.8.11 BIBLIA CATOLICA.

  • hace 1 década

    Cuando una está enferma, no es bueno tener colerones y esas cosas, es importante que te relajes lo más que puedas para que tu cuerpo sane también, es difícil, yo también tengo una familia "peculiar", pero hay que hacerlo por una misma, trata de que no te afecte, una buena forma es practicar meditación y yoga, tomas unas clases y luego lo haces sola en casa, es una gran ayuda. Lo otro para descargar tensiones es gritar muy fuerte en un lugar abierto.

    Tu hermana, además de mala y hangurrienta, debe ser cleptómana, bueno, con una chapa puedes resolver una parte del problema, lo otro sería amenazarla con quejarte a un programa de tv (así no sea cierto) o dile que la próxima le reclamas delante del novio... Qué feo eso de tu hermana, y te felicito por mantenerte en pie frente a esos inconvenientes

  • hace 1 década

    pues compra una chapa de seguridad para tu cuarto así por lo menos tus cosas personales no las va a tomar

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Regina
    Lv 4
    hace 1 década

    Es lamentable la situacion de tu hermana, Se que te debe doler muchisimo ya que es estos momentos precisas del afecto de ella, pero debes aprender a dejarla atras. Cuando ingrese a tu casa cerra la habitacion con llave y por un tiempo no le dirijas la palabra, asi tal vez se de cuenta que esta actuando como una mmm

    Besos, Arriba el animo, la vida continua.

  • hace 1 década

    Hola!!!! amiga creo que tu hermana lo hace para fastidiarte, nose si vivas con tu mama y ella tenga toda la atencion hacia ti, por tu enfermedad tomate el tiempo de platicar con tu hermana, si deverdad tiene algo te lo va adecir, si noes asi, no es justo lo que te hace tu hermana habla claro con ella y dile que se compre sus propias cosas no pedo entender que tu propia hermana te fastidie si yo fuera ella estaria contigo apoyandote y cuidandote.mucha suerte.

  • Jesus
    Lv 4
    hace 1 década

    de verdad... QUE POCA MADRE DE TU HERMANITA, a pesar de que tu haces el esfuerzo de sobrellevar tu salud.. y todavía la inconsciente de tu hermana (perra) se pone a tomar las cosas que poco a poco compras !!! Debes aclararle las cosas diciéndole que son tuyas y de tu mama.. hasle ver que eres la ÚNICA que se preocupa por su madre y que si tiene un poco de respeto ya deje de robar !! que sínica !! ella gana más, que se compre lo que necesite.. ahora que si ya ni con palabras entiende, deberás denunciarla.. si, sé que es de pensarse pero ella no lo piensa cuando toma tus cosas verdad ?? amenazala, asustala con lo que pienses que la haga detenerse, que piense en su madre, que en nada ayuda !!!! espero encuentres algo que te ayude a controlar a esa que tienes por familia.. Suerte !!

  • hace 1 década

    pues compra una cámara de seguridad y la pones en el lugar donde dejas tus cosas o ve a su casa y revisa cada rincón y si encuentras tus cosas en su casa entonces la demandas por sacarte tus cosas

    Fuente(s): mi mente
  • hace 1 década

    tienes dos caminos a seguir., primero..compra un mueble que tenga llave y pon ahí tus cosas, guarda o lleva la llave contigo así no podrá abrir, ¿me entiendes?

    la segunda es...denunciala., o amenazala con que la vas a denunciar., y si esto no te funciona..ponle una trampa..ya sea que le tomen un video para que tengas las pruebas y la denuncies o en su defecto solo para amenazarla.

    suerte y que dios te bendiga.

  • Ve a su casa y toma sus cosas para estar a mano o Ve a su casa para probar que ella esta tomando tus cosas

    Salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.