Argentinos conocemos todo nuestro país?

La verdad muy pocos argentinos, tienen el privilegio de conocer nuestro país, tuve la oportunidad de viajar a norte, Tucumán, Salta quede impresionado por dos conceptos, la belleza de nuestro gran país y la pobreza y falta de urbanización de la ciudades mas pequeñas, en un abandono total por autoridades Nacionales y provinciales.

Actualización:

Mi satisfacción personal es mayúsculo por las sobresalientes respuestas recibidas, en primer termino por el interés demostrado por nuestro amado país, interés y afecto que seguramente mantendremos vivo para construir la patria q nos merecemos, a pesar de los ineptos y corruptos gobernantes pasados y presente, un afectuoso abrazo a todos mis amigos y a quienes se molestaron en contestar.

33 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Paisajisticamente es la Argentina una nación privilegiada.-

Y no solo paisajes de por medio, sus riquezas son inconmensurables, tiene todos los climas, abundantes ríos, llanuras y praderas con tierras feraces, un subsuelo rico en minerales, metales preciosos, petróleo, gas.-

He viajado mucho por el interior, y uno se pregunta: porque no les llega un poquito de riqueza y bienestar a nuestros compatriotas.-

En todas las ciudades se forman en las afueras inmensas villas de "emergencia" pobladas por argentinos que huyen de la miseria, en busca de un horizonte mas próspero, pero desgraciadamente siguen en la miseria, no están preparados para salir adelante en la vida en forma independiente.-

En este caso podemos afirmar con seguridad. "La culpa es del gobierno" y no solo de éste, hace tiempo ya que la educación y el progreso genuino han claudicado.-

Como es posible que en otras naciones, que no tienen nuestras riquezas, sin tierras tan fértiles, incluso sin minería ni petróleo, sus ciudadanos ostentan un nivel de vida desahogado, con educación, con buena medicina, incluso en naciones superpobladas, no como el nuestro con extensas regiones practicamente despobladas.-

Probablemente esta situación en nuestra patria sea la culpable de nuestras deshonestas y poco idóneas autoridades, de nuestra inseguridad, de nuestra cada vez mas visible división de clases.-

Saludos

Laudatio

• hace 1 década

MI PAÍS ES HERMOSO POR DONDE SE MIRE.

Me refiero a la bondad de la naturaleza.

Visto desde otro punto de vista, coincido con Nastenka.

Es lamentable en el estado humano en que se encuentra.

En lo personal, conozco de norte a sur a casi todas.

Me faltan sólo tres del oeste.

Lástima que para cruzar desde Santa Cruz a Tierra del Fuego,

debamos pasar Inmigraciones chilenas.

Sería bueno mirar un poco más allá que a la Gral. Paz y alrededores.

Aunque también diría que la Capital Federal está cada día más fea,

con sus hermosos edificios tirados a pique para suplantarlos por los de vidrio o materiales ordinarios que la afean. Los balcones nuevos, mal hechos que no tardan en caerse.

Falta pintura nueva en edificios públicos. No hay más plazas ni jardines.

Las rejas impiden en acceder a las flores de antaño y gozar de ellas.

Falta señalización de calles y alturas.

Se palpa la pobreza y la falta de educación en la gente que la transita

ensuciando calles y veredas con desperdicios y demás.

No se reponen árboles en las veredas, sólo se sacan los que estaban

y los suplantan por entradas de edificios. Tampoco se reponen los de plazas y calles.

"¿Qué podemos esperar del interior más que olvidado?."

.

Fuente(s): Deberíamos ocuparnos más de los límites de nuestro territorio que cada vez avanzan más sobre nuestra tierra por todos los flancos. 1/2/09.-
  • hace 1 década

Si, amigo, he tenido el INMENSO PLACER de poder recorrer nuestro amado país desde la Quiaca hasta Santa Cruz....esto sucedió hace bastantes años y, siempre lo mismo...siempre la pobreza y falta de TODO en las ciudades pequeñas, el abandono total por parte de las autoridades nacionales y provinciales no es de ahora, aunque hoy por hoy, está incrementado a extremos que no se pueden creer....para el gobierno central, el que debería gobernar para TODOS los habitantes de este hermoso país, éste se termina en la General Paz...en cuanto a lo que decís sobre las bellezas naturales que tenemos...es la pura verdad...lástima que no podemos ser profetas en nuestra propia tierra.....Te mando un gran abrazo, amigo y, me alegro de que ya estés de vuelta!!!!!!!! SALUDOS!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Es sorprendente el contraste de lo bello de sus paisajes y el desinterés total y absoluto de las autoridades gubernamentales por los pueblos mas pequeños principalmente del norte argentino de los servicios mínimos indispensables,creación de fuentes de trabajo,faltos de servicio sanitario y médico ni hablar de educación.

Todo se concentra en las ciudades principales las cuales para acceder a ellas los habitantes de los pueblos tienen que recorrer muchos kilómetros por sus propios medios por accesos difícil

Así están en medio de la nada su progreso está estancado debido al desinterés de los gobiernos provinciales y nacional no solo del actual sino también de los anteriores.Lo mas grave es la falta de censibilidadde sus componentes,

Con este tema en lo personal siento una bronca inexplicable todos los que tratamos de aliviar de una manera u otra el padecimiento de estos habitantes NO ALCA.NZA,¿sabias que si quieres donar algun equipo relacionado,con la salud o para servicios el estado te pone trabas?

Bien amigo esta es la realidad

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Naci en la ciudad de Bahia Blanca, vivi en la Base Naval Puerto Belgrano y Baterias, en Punta Alta, en Rio Grande y en Ushuaia,Pcia de Tierra del Fuego, conoci San Jose, Colon, Concepcion del Uruguay, el centro de la provincia de Entre Rios, CHACO - Quitilip - Roque Saez Peña - Macaye - Resistencia, Gral San Martin, FORMOSA - Pirane, Villa Escolar. MENDOZA, capital, Mar del Plata, Capital Federal. LA RIOJA y CORDOBA. Lamentablemente no conozco toda la argentina, pero por que vi concuerdo en un todo con vos, por eso por la desatencion de nuestros gobernantes todo se confluye en las grandes urbes, y el norte y sur de nuestra argentina esta desolada.

• hace 1 década

y si, realmente el país es enorme y solo unos pocos pueden conocerlo.

me considero una privilegiada por haber recorrido gran parte del país, pero muchos lugares me quedan sin recorrer( san juan, la pampa, chaco, formosa, catamarca y tucumán.)

la pobreza es realmente una pena, te da bronca viendo el gran país y el potencial de la gente...pero muchas pequeñas gentes que hacen de a poquito lo suyo sin molestar a nadie son un orgullo.

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Es asi amigo, la mayoria y me incluyo no conocemos nuestro hermoso pais, porque es mas caro viajar por el interior de nuestra nacion que irnos a Uruguay y a Brasil. Salta Y jujuy son turisticamente las provincias mas bellas del norte, pero a la vez las mas pobres. Cuando el peronismo creo la famosa ley de coparticipacion, fue la ****** mas grande que se hizo ya que la Nacion les saca mucho dinero a esas dos Provincias turisticas, y despues utilizan ese recurso robado para coimas y demas negocios turbios. Si se crearan precios turisticos internos, como lo hace Mexico, creo que nadia saldria de las fronteras, pero como todo en nuestro pais, los que no son profesionales en turismo trabajan en el y lo digo con conocimiento de causa, casi una profesional en la actividad, y si no tenes amigos delincuentes ( digo politicos), no podes trabajar en los Ministerios de Turismo, planificando y gestinando la actividad para distribuir esa masa de dinero que entra y es mucha, y que deberia quedarse en cada una de lasProvincias, porque los salteños como los jujeños, tienen sus necesidades, basta de mantener a Buenos Aires y a la capital.

• hace 1 década

Lamentablemente, la realidad es tal cual como la describes ...

• hace 1 década

Lamentablemente no conozco mi país, es más, salí de mi provincia 1 sola vez para visitar a una tía. Es una lástima que la mayoría de los argentinos no tengamos la posibilidad de recorrer nuestro propio país, y que los que tienen medios prefieran irse al exterior.

• hace 1 década

Tengo la suerte, alegría o "privilegio" como quieran llamarle, de conocer bastantes lugares de mi país, me quedan pocas provincias que aún no pude visitar, no me canso de decir que Argentina tiene paisajes naturales maravillos, en cada provincia encontré algo distinto pero igualmente hermoso, también hay lugares con arquitectura muy interesante, museos y distintos lugares poco conocidos pero de gran valor cultural.

Y referente a la pobreza y falta de medios en algunos lugares, te comento que en varias oportunidades tuve la felicidad de alojarme en la Quebrada de Humahuaca por varios días y convivir con su gente y te puedo asegurar después de tratarlos que si bien hay pobreza hay educación, amor de parte de los padres por sus hijos, los alimentan bastante bien con lo que producen y tratan de que estudien, son chicos que si les preguntas que quieren te dicen algo para estudiar, cuando voy llevo cuadernos, lápices, lapiceras, gomas, cosas para el colegio y eso los pone muy felices; por lo tanto yo (sólo es mi opinión) llegué a la conclución de que están mucho mejor ellos allá con la contención y educación que les dan sus padres que la gran cantidad de chicos y jóvenes que viven en Buenos Aires en Villas de emergencia.

Ninguno de los dos ejemplos que pongo es el ideal, pero si no queda otra que elegir uno de los dos me quedo con los que apuestan a seguir con sus buenas costumbres y educación a pesar de la pobreza y luchan por ser mejores personas, y lo van logrando.

Espero seguir conociendo más de mi país y llegar a ver algun día que las cosas van mejorando para los que están más olvidados, pero que aman el lugar que les tocó en el mundo y se aferran a el.

Agradezco tu pregunta ya que nos dió la oportunidad de expresar nuestras opiniones.

• Anónimo
    hace 1 década

Recorrer el pais, es un privilegio de pocos, ya que la economia no da para recorrer esas distancias, imaginate, lo que aca es pasar de una provincia a otra , es el equivalente europeo de ir de un pais a otro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.