La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

reseta de cafe capuchino?

hola quisiera saber como preparar un buen capuchino gracias

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El capuchino, creo entender, es de orígen italiano...

existen mil formas de hacerlo, lo interesante es que en su preparación, van varios ingredientes, yo no tengo la máquina de hacerlo, sin embargo, cuando invito a capuchino....se mueren....mi receta es así ( para 4)

Ingredientes:

-750 ml. de café recién hecho, preparado bien fuertecito, y a 100 grados de calor...

-8 cucharadas soperas bien llenas de leche en polvo

-8 cucharaditas de azúcar común

-4 medidas de brandy, o cognac...o wisky...

-1 pizca de canela en polvo, opcional, pero necesaria....

Preparación:

Todo a la licuadora, rápido, se licúa fuerte durante 1 minuto, hace muchísima espuma!!!!!!

Servir de inmediato, se toma caliente, es exelente para el frío

Decore las tazas....no olvide escribirme y contarme como le quedó

• MUY FÁCIL

Lo primero que necesitas es tener una cafetera express adecuada: una cafetera con calentador de leche, cafe molido adecuado para el tipo de cafe que vayas a preparar: cafe express normalmente, leche y cualquier endulzante que usted desee.

• hace 1 década

No lo se!. Yo tengo mi cafetera a la cual le pongo una pastilla y la maquina hace su trabajo, tengo de muchos sabores y quedan riquisimos! :)

Fuente(s): personal
  • hace 1 década

El capuccino es la combinacion de un espresso y leche espumada, servido en taza con capacidad de 160 ml.

Pasos para hacer un capuccino perfecto:

1-Espumar la leche hasta alcanzar 70°C,

2-Extraer el espresso mientras se esta espumando la leche.

3-Por ultimo se debe recordar que la presentacion de un buen capuccino depende en gran medida de la densidad, apariencia de la leche despueas de espumada y que la proporcion perfecta del capuccino es de 1/5 parte de espresso, 2/5 partes de leche y 2/5 partes de espuma.

Fuente(s): Soy barista
  • hace 1 década

Café Capuccino

Para 8 personas

Ingredientes :

6 cucharadas soperas de café molido

1 litro de leche

canela en polvo, o bien piel de naranja rallada.

8 cucharadas de Chocolate rallado.

Preparación :

Preparar el café utilizando leche en vez de agua.

Servir añadiendo canela en polvo o raspadura de piel de naranja y por encima el chocolate rallado.

Endulzar a voluntad.

• hace 1 década

hielo 1/2 tz

kalua (1 caballito)

leche clavel(1 caballito)

cafe disuelto en agua(3 cucharadas de cafe disuelto en el kalua)

azucar (4 cucharadas sopera)

licuar todos los ingresientes,ponerle chantilli y chispas de chocolate.

• hace 1 década

hola mira el chiste del capuccino es que la espuma se forma cuando con un tubito pasa leche caliente y mucho vapor y se hace la espuma

aparte tu prepara un cafe expresso, osea una tacita de cafe muy concentrado y cuando ya este esponjada la leche vacia el cafe

bueno pero si no tienes una capuccinera especial mi abue los hacia asi

en una taza de porcelana ponia leche caliente, y con un tenedor la vatia hasta que se esponjaba claro no le quedaba igual pero si le salian bien

le vaciaba el cafecito y listo endulzalo a tu gusto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.