Tengo una red hogareña y una de las pc no se ven en mis sitos de red?

les cuento tengo una red con dos pc , un router y un modem con banda ancha. el tema es asi, tengo la pc1 y la pc2 conectadas al router en lan y el modem en wan del router. lAS DOS PC SE CONECTAN A INTERNET, HASTA AHI BARBARO, LA PC UNO NO VE A LA PC 2 , PERO LA PC 2 SI VE A LA PC 1. TIENEn IP ASIGNADAS(pc1 192.168.0.101, la pc2 192.168.0.105 QUE PERTENECEN A LA MISMA SUBRED la puerta de enlase asiganda(192.168.0.1, todo esto asigano automaticamente, TIENE EL MISMO NOMBRE DE GRUPO DE TRABAJO. EL FIREWALL ESTA DESACTIVADO. tienen el disco compartidos las dos y los usuarios puden modificarlos. no se que me falta ver, hay algo que esta mal. podrian ayudarme. gracias

marcela

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues has configurado, según yo, todo lo que se necesita para acceder a las carpetas compartidas.

intenta hacer ping de una pc a otra para saber si están bien conectadas

http://es.wikihow.com/hacer-ping-a-una-computadora

Suerte.

• hace 1 década

Activa el Firewall, y los archivos y carpetas compartidas habilitalo en excepciones en el mismo firewall, HAZ UN PING A LA PC 2 DESDE LA PC 1, SINO PUEDE SER EL CABLEADO DE LA PC 1

PON MEJOR ASI PC UNO 192.168.0.1 Y PC DOS 192.168.0.2 Y HAZ UN PING DESDE LA PC1 A LA PC2 Y VICEVERSA

ADIOS

• hace 1 década

puede ser que el cableado que tiene este dañado o que talvez no sierva la tarjeta de red...hay muchas cosas por las cuales una red no se conecta correctamente...fijate bien...SUerte!!!

• Edu
    Lv 4
    hace 1 década

verfica el cableado, sacalo y vuelvelos a poner,

Si esto no funciona

Debes ir la pc la que no se ve y volverlo a compartir, primero le quitas la comparticion y luego de nuevo lo compartes, espero eso funcione.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.