Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Dor maximo punto...SOBRE PERROS!?

Hola tengo un PERRO PITBULL CON FILA BRASILERO quiero saber si esta mal que duerma conmigo en mi cama, el tiene su cama.. duerme ahi a ciertas horas, pero de noche quiere dormir conmigo,y a mi me encanta! es muy tierno, tiene 5 semanas.

Pèro me gustaria que sea disciplinario y que sea leal... agresivos con otros.. influye esto?

Ella tiene pelaje corto, aparte le baño, esta vacunada, va a la veterinaria, o sea la higiene no me molesta.

doy 10 puntos mas estrellas!

5 respuestas

Calificación
  • JGM
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Esto es decision de cada quien y no deberia afectar en ningun sentido la relacion del amo con el perro. Cada decision es valida, tu cama o su cama, siempre y cuando la educacion sea la correcta.

Mis perros sin ningun problema duermen conmigo y no hay absolutamente ningun problema de lealtad, disciplina u obediencia. Me respetan por completo, me obedecen a mas no poder y no por dormir en la cama van a sentirse los lideres o algo asi, estan completamente educados y sin ningun adiestramiento aparte.

Primero porque ellos no saben que la cama es un lujo, o el lugar donde duermen los lideres o algo asi, ellos solo saben que es un lugar mas comodo, calido y mejor, lo cual es lo que justo en las manadas salvajes intentan buscar, buenos lugares para dormir. Y todos duermen juntos, no es que abajo en el charco duerman todos y el lider de la manada duerma por alla solo apartado sobre hierbas frescas. No quita dominancia el dormir juntos lideres y demases de la manada primero porque esto no es solo algo que unifica la manada y mantiene relaciones buenas y firmes sino tambien estrategias de supervivencia, se dan calor mutuamente para noches frias, se dan proteccion, etc etc. Si en estado salvaje el lider durmiera apartado por completo estaría facilmente expuesto a muerte.

Ahora, tampoco por dormir en su cama el perro domestico va a sufrir ni nada por el estilo, no digo eso, las personas que tienen a sus perros durmiendo en sus camitas de perro estan tan acertados como los demas siempre y cuando sus perritos esten muy educados y sepan que duerman donde duerman, el lugar le pertenece a sus amos y el les permite estar ahi. Que duerma con su lider o no, no lo hace ni mas ni menos dominante.

Mis perros escuchan "sube" y se suben a la cama o el lugar que les indique, no bajara hasta nueva orden, baja y lo hace imediatamente de donde esten arriba dejando de hacer lo que sea que esten haciendo. Nunca han hecho sus necesidades en la cama y eso que desde muy chicos han dormido conmigo, igualmente desde pequeños estan educados para ir a hacer sus necesidades donde deben porque en la cama esta prohibido... luego es mas facil porque dificilmente un perro orinara el lugar en donde duerme a no ser que ya no aguante mas y eso seria culpa del amo, es decir, un cachorro que avise que quiere orinar y no pueda bajar de la cama...si se orina, es culpa del dueño. Uno de mis perros desde casi los 30 días de nacido o antes avisaba que quería orinar cuando estaba en la cama para que se le bajara (claro, nunca estaba solo en la cama sin supervision porque podia hasta caer), dejaba de jugar y se paraba en la esquina izquierda de la cama hasta que lo bajaran (nunca orino en ella). Ellos ocupan el lugar de la cama que yo quiera y les permita, por nada intentaran algo como...adueñarse de la almohada y reñirme si se las quito, eso nunca lo han siquiera intentado, saben perfectamente cual es su posicion conmigo, una cama que ellos no saben ni siquiera lo que es, solo lo ven como un lugar mas comodo, no hara que yo pierda liderazgo sobre ellos.

La educacion del perro va muy por aparte del lugar en donde duerma porque ellos no comprenden los terminos humanos "cama" "sofa" "casita de perro". Despues de tener claro donde debe dormir y cuales son sus limitaciones... no hay ningun problema. El caso es ese, educarlo correctamente, que aprenda que esta donde esta porque tu quieres y debe respetar la jerarquia SIEMPRE. No que el suba a la cama o duerma donde quiera porque a el se le da la gana, NO, que tenga claro que es porque tu lo decidiste y asi se lo permites, sea tu cama o la cama de el.

De igual manera tienes que tener claro que son animales, que andan en 4 patas sin zapatos, con mucho pelo que es como una aspiradora de basuras y no te puedes descuidar ni un segundo con la higiene de ellos. Por lo tanto la limpieza debe ser maxima y cuidadosa. No solo sus vacunas y el baño. Ser conciente que hagan lo que hagan luego iran a dormir a la cama donde tu duermes, donde tu te acostaras, por lo tanto deberan estar limpios a la hora de hacerlos, ABSOLUTAMENTE libres de plagas (esto es primordial, si pueden llegar a tener asi sea una pulga encima de ellos, no deben dormir en la cama) porque esto si podria afectar tu salud. Yo tengo metodos y truquitos y te digo que nunca les he visto una sola pulga o lo que sea encima de ellos en años, esto lo tengo completamente asegurado y controlado, es a fuerza sin flexibilidad este punto, de igual forma su estado fisico, su salud, libres de cualquier enfermedad, tienen todos sus controles veterinarios al dia sin detallitos flojos, su salud y limpieza no va en juego. Los mios no los baño frecuentemente pero siempre a diario mantienen su pelo limpio y sin la basura que recogen a diario, al igual que sus patas que esten limpias al subir a la cama y todas las demas cosas que uno debe asegurar en orden.

Con ciertas normas y reglas, jamas he tenido un solo problema de salud u otro tipo con este aspecto de mis perros y hasta ahora, con la educacion que con los años siempre le doy a mis perros jamas he tenido ni un solo problema de actitud con ninguno, sea un perro omega o alfa...el super alfa soy yo y punto duerman conmigo o no. Ciao.

Fuente(s): Pues yo, y ya.
  • Anónimo
    hace 1 década

No es lo mejor que duerma contigo,ya que se acostumbra desde pequeño y cuando sea adulto piensa que su tamaño aumentará, y no creo que sea muy cómodo.

• Anónimo
    hace 1 década

YO TAMBIÉN TENGO UNA PITBULL. Y, créeme, si no quieres tener problemas en un futuro, es mejor que la eduques desde pequeña. Cuando recién compré a la mía, quería dormir conmigo y se la pasaba aullando para que la subiera a la cama. Igualmente siempre ha estado bien bañada y cuidada, con todas las vacunas. Pero la mala costumbre que se hacen producto de la mala educación es lo que te afectará a ti posteriormente.

Ahora mi pitbull de casi 1 año es demasiado chiflada, ya que desde pequeña la consentí mucho. Si entra a la casa, se quiere subir a los sillones; en los cuartos, quiere estar sobre las camas. Cree que todo mundo siempre quiere jugar con ella, y eso me ha causado problemas porque cuando la saco a pasear, se le sube a todos los conocidos (incluyendo niños), y pues como es una pitbull todo mundo le tiene miedo a pesar de que no es agresiva, sino muy juguetona. Entonces cuando se le sube a la gente, ellos lo primero que hacen es pegarle para que se les baje, y ella reacciona mordiéndolos (aunque no lo hace fuerte, sólo jugando). Cabe mencionar que es muy inteligente, pues si es gente desconocida les ladra y los ahuyenta. Es decir, no tengo problemas de que quiera jugar con un ladrón o algo así, jeje. Pero creo que si yo le hubiera puesto un alto desde cachorra, no estaría batallando tanto ahorita.

Espero te haya servido mi consejo ;)

Fuente(s): Vivencias personales :)
  • hace 1 década

SI tu quieres que te respete como lider, entonces ella debe dormir en el lugar que tu le indiques, no en tu cama, porque todabia es cachorra, pero no sabes si se va a poner agresiva o no, entonces ya de ésta edad debes ser autoritario con ella. Que coma cuando tu le dices, que duerma donde tu le preparaste la cama, piensa que ella es un perro no un hijo... osea los perros no son humanos y ellos lo tienen bien claro cosa que nosotros no, se rigen por otra clase de normas sociales.

Asi que me parece que deberia dormir en su cuchita, porque lo que tu dices es que "ella quiere dormir contigo" y si haces todo lo que ella quiere entonces al final ella va a ser la dominante y tu el dominado.

Que coma luego de que tu comas, pues los dominantes son los primeros en comer, que duerma en el lugar que tu le dices no donde ella quiera (es decir que duerma en otra parte de la casa, pero no en tu cama), cuando la saques a pasear que paseé al lado tuyo o detrás pero no delante, porque tu dices donde ir, no ella... en fin necesita diciplina a demas del afecto y los cuidados que los dueños les damos a nuestras mascotas.

Piensa en un nene que nunca hace caso, que hace berrinches porque los padres no lo retan.... en cambio los nenes a los que si les retan, hacen caso y rara vez los ves haciendo berrinche.... bueno lo mismo pasa con los perros, sino los educas.. entonces ellos son los lideres y no el dueño.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • m27
    Lv 5
    hace 1 década

Precisamente ahora que todavia esta pequeña debes de mantenerla en su cama, sobretodo para disciplinarla, para que aprenda que tu eres el "perro lider" no ella, el dejarla hacer lo que quiere a la larga te va a traer problemas con la obediencia.

En cuanto a si debe o no dormir contigo, yo prefiero que no, porque aunque uno los tenga limpios hay temporadas que hay muchas garrapatas y estas no vuelan despues de alimentarse se sueltan y caen sobre la cama, se pueden esconder sin comer hasta por dos años!!!!!!! y si llega a subirse a ti, puede producir la enfermedad de Lyme que es mortal en humanos.

Pero lo mejor para disciplinarla es hacerle saber que tu eres el amo, que tu mandas, los primeros dias no dormiras....porque llorara, pero una vez que entienda, no lo intentara.

Hay un programa en animal planet que se llama el encantador de perros, te lo recomiendo da unos tips buenisimos para entrenar a los perritos.

Suerte y espero mis consejos te sirvan

Fuente(s): Soy dueña de 5 perrovskies
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.