Kvitka preguntado en Productos electrónicosCámaras · hace 1 década

le puede entrar virus a una camara digital?

hola!

resulta que creo q mi camara tiene virus, he descargado fotos en internet desconocidos y bueno no se que paso.

ahora no se pueden ver las fotos y cuando abro la carpeta no me sale nada, sale en blanco todo. pero en la camara si se pueden ver las fotos.

que sera?

Actualización:

y si formateo la memoria voy a perder las fotos?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En las cámaras no se alojan virus , a menos de que esta tenga memoria interna ,

Tampoco se infectan las imagenes . las targetas de memoria de las cámaras si se infectan , y estas infectan la PC .

Si la PC esta infectada no haces nada con formatear la targeta en la PC , hasta que la desinfectes .

En cuanto a la cámara si tiene memoria interna , si la debes de formatear , pero no la targeta de memoria externa , por el momento .

Veamos el procedimiento : escanea tu PC con el antivirus , que espero sea bueno , identifica los virus existentes y eliminalos . muchas veces no se puede lograr con todos y es necesario formatear el disco duro de la PC , pero intentalo .

Cuando la PC este libre de virus , con un lector de targeta , siempre recomiendo tener uno , colocas tu targeta en el , lo incertas a un puerto USB de la PC y cuando lo detecte , sin abrir los archivos la escaneas , identificando los virus que pueda tener , los eliminas , y luego habres el contenido y deben de aparecer tus fotos , las cuales debes de salvar una a una , mandándola a una carpeta que debes de habrir . recuerda hacerlo una a una , para luego formatear la targeta allí mismo ,

Luego formatea de nuevo la targeta en la cámara , y si lo haces como te he indicado y no es otro el problema , todo se habrá solucionado .

• hace 1 década

Las cámaras no pueden tener virus. El problema está en tu computadora. Adquiere un buen antivirus y limpiala.

• Anónimo
    hace 1 década

Obviamente tienes virus que sólo afectan la PC cuando conectas la cámara y si puedes ver las fotos directamente en tu cámara es porque el virus no la afectan.

Solución: Formatea la memoria de tu cámara desde tu PC o desde tu cámara.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.