Anónimo
Anónimo preguntado en Casa y jardínJardinería y Paisajismo · hace 1 década

¿Cómo siembro una planta de frutillas?

Necesito saber como sembrar una planta de frutillas. Se hace con semillas? Pero la frutilla no tiene semillas. Con q parte de la fruta se siembra?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Mariano:

Mira te cuento, las frutillas si tienen semillas y son esos grumitos que tiene la fruta por fuera. Es dificilisimo hacer las por semillas. Se hace por esqueje o gajo como se lo llama vulgarmente.

Te conviene comprar una plantita en un vivero o pedirle a alguno que tenga ya plantado un gajo (por pequeñito que sea con cuidados crece igual) y colocarlo en una maceta con buena tierra. Crece y fructifica rapido en la misma temporada, ademas es una linda plantita decorativa porque larga como unas guias y caen en las macetas.

Con paciencia y cuidados crecera bien.Cualquier cosa ya sabes...

Suerte y cuidate

• hace 1 década

Lo q puedes hacer es comprar una planta de frutilla y esa la siembras en un lugar dond llegue la luz del sol y dond la tierra sea apropiada, también podria comprar tierra preparada y a lo q hagas el hueco pones la planta y la recubres con tierra preparada, de ahi pones agua; debes poner agua todos los días y poner abono cada 15 días sin remover la tierra sino encima y si s posible puedes poner abono quimico cada mes!!!!!!

Espero habert ayudado...???? Bye

• hace 1 década

como dice bondi, la frutilla se reproduce por plantin, tenes que tener cuidado de no enterrar el nudo de la planta, es decir, es una planta superficial.después la misma planta te va dando "hijitos". a estos "hijitos" yo los voy guiando y los mantengo donde quiero por medio de unos ganchitos que armo con alguna ramita doblada, no los entierres, solos hacen raiz. mantene las plantas limpias de pasto, porque le saca fuerza. tenes que cuidarlas de las babosas, hay un veneno para eso. Suerte.

• hace 1 década

yo sembre en mi casa.

se compra el plantin de frutillas, hace un heuco en la tierra mas o menos de 15 a 20 cm

coloca el plantin cubrilo con arena humeda y luego con tierra

es necesario regarlas todos los dias

al primer año de haberlas plantado me dio frutillas, y alsegundo ya recolecto unas 20 a 25 todos los dias

suerteeee

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola Marianooo

Horticultura

orgánica

TOME un puñado de tierra de su huerto. ¿Se ve prácticamente estéril por tantos herbicidas, insecticidas, raticidas y fungicidas que se le han aplicado? ¿O hierve de lombrices, insectos y microorganismos de todo tipo? Si la tierra está repleta de vida, es casi seguro que usted esté siguiendo, consciente o inconscientemente, los principios de la horticultura orgánica.

La horticultura orgánica a menudo comprende métodos para mejorar la calidad del suelo con sustancias biológicas naturales. Uno de sus objetivos es el de crear un ecosistema en el que las plantas sean resistentes a plagas y enfermedades. En los países donde los cultivos suelen tratarse con compuestos sintéticos, el interés por los métodos orgánicos va creciendo. ¿Por qué? Hay varias razones.

CONTINUA EN LINK BAJO:

http://www.watchtower.org/s/20020322/article_01.ht...

Llamativas rosas

PROCEDENTES DE ÁFRICA

DE NUESTRO CORRESPONSAL EN KENIA

http://www.watchtower.org/s/200710b/article_01.htm

Fuente(s): Más información en pág.Web http://www.watchtower.org/s/index.html (Un cordial saludo)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.