Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Casa y jardínArreglos y Reparaciones · hace 1 década

Cómo se cura una plancha para cocinar?

Me compré una plancha y quisiera saber como curarla,sé que es con grasa pero me gustaría que me digan los pasos.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

primero la calientas bien...asegurandote que cualquier proceso industrial no haya dejado solventes y cosas asi....

Le echas un poco de jabon con agua fria para que mate todo lo que pueda estar vivo...

Eso va a hacer mucho humo...pero asegurara una parte del curado...

Luego las enjuagas repetidamente con abundante agua hasta que no queden restos de jabon o espuma..

A partir de ahi ,la calientas un poco para que no queden restos de humedad y le pones trozos de grasa pura,preferentemente la blanca vacuna.Cuando mas aceite hechas, mejor, pero no dejes que se queme esta.

Luego la desengrasas nuevamente con agua y jabon y la guardas seca para el primer uso...

Saludos.Buen provecho.

• hace 1 década

CON ANTIBIOTICOS; ASPIRINAS Y ANTIVIRALES............

• Anónimo
    hace 1 década

Una opción muy sencilla es poniendo arena de río en la plancha e ir subiendo la temperatura hasta que la rena esté totalmente suelta, se retira del fuego, se bota la arena, se limpia con un paño grueso con aceite o manteca vejetal y se añade agua y vinagre hasta que se enfríe, luego se lava perfectamente con jabón, se deja correr suficiente agua y se seca pra que no oxide si es de hierro, si es de otro material, no necesita curado.

Los siguientes usos, se apaga el fuego y se deja en agua, ella sola se limpia y desprende las adeherencias de comida, se limpia con agua y jabón y se seca.

Se puede mantener pasandole en seco una esponja scotch verde.

saludos

johana

Fuente(s): experiencia de la vida
  • hace 1 década

el instinto me dice que quemando cebolla con manteca de cerdo.

Yo creo que las planchas se van curtiendo con el paso de los años...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • mira creo que debes calentar la plancha y pasarle un poco de grasa con papel de diario ojo no

te ballas a quemar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.