Pipistrela preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿Dónde quedo la promesa del Teatro Colón abierto para el 2009?

Otra promesa más.... que se la lleva el viento.

El teatro se encuentra en estado terminal. Cerrado, las obras de reforma paralizadas, con grandes deterioros producto de las mismas y sin ningún plan serio de desarrollo y terminación. Tanto los trabajadores técnicos como los artísticos, fueron atomizados en decenas de dependencias y una parte de ellos licenciada sin término. Se ha llegado al extremo de que a los técnicos que quedaban en el teatro se les ha prohibido la entrada y las puertas tapiadas. No existe programación para el año en curso.

Los trabajadores y sectores activistas de la Cultura en todo momento denunciaron que el "Master Plan" de reforma del teatro y sus sucesivos replanteos, no eran más que un desguace para privatizarlo.

...

vamos a esperar a que eso pase?

La reacción correcta ha sido la de los trabajadores, que han salido de cara a la opinión pública a movilizarse activamente, tanto contra los despidos masivos anunciados como contra la destrucción en curso de Teatro Colón. Una movilización "preventiva" importante en este tiempo en que la desocupación amenaza por igual a las áreas estatales y al ámbito privado.

Actualización:

Emi (...)

no es la forma, de onda te digo.

Fijate lo que contestas.... sin palabras.

4 respuestas

Calificación
  • Moreno
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Aqui el Master Plan.

    TEATRO COLÓN. El nivel cultural de Macri

    En el nuevo plan de obras de nuestro amado y celebérrimo Teatro Colón, uno de los mejores del mundo, el Sr. Ing. Mauricio Macri, por intermedio de su servidor Martín Boschet, las modificaciones serán las siguientes:

    a - Donde estaban los camarines ahora habrá una confitería. Los muebles de cedro, los estantes de mármol y los espejos de cristal se utilizarán para que los clientes tomen el té en un marco elegante e histórico. Los artistas, por lo visto deberán cambiarse detrás de un árbol.

    b - La peluquería, zapatería, sastrería, el taller de mecánica escénica y el depósito de filmación tienen destino incierto ya que no figuran en ninguna parte en los nuevos planes..

    c - En la terraza funcionará la confitería número dos.

    d - En donde estaban las salas de ensayo habrá dos nuevos gifts shops (salones de compras de souvenirs). ¿Los artistas ensayarán en la Plaza Lavalle , haciendo realmente, arte callejero? ¿Al fin el Teatro Colón saldrá a la calle?

    e -Desaparecerán todas las aulas del Instituto Superior de Arte ( ISA) para hacer salas de estar para visitantes VIPs. ¿Y los alumnos y profesores? Ah, no sabemos. No es problema nuestro. Ya se acomodarán en algún lado. Si Picasso vivía en un altillo...

    f - Los camarines, hasta ahora separados por jerarquía artística y genérica, serán en el futuro democráticos y comunitarios. Nada de divismos. Capacidad para 60 personas ¡todas juntas!!! Ello facilitará el aprendizaje de idiomas y favorecerá el compañerismo!

    g - Aunque Ud. no lo crea....desaparecerán los baños! En su lugar habrá nuevos despachos para los nuevos directores.Y si alguien quiere hacer pis? Ah, no! Que no se vengan estos artistas con tantas pretensiones!!! ¿También piden baños?

    h - Tampoco habrá duchas. Que los bailarines se vayan a bañar a sus casas o que directamente, no se bañen. ¡Una verdadera contribución a la crisis mundial del agua!

    i - En la sala de ensayos de la Orquesta Filarmónica se harán varios green rooms para recibir a personalidades VIPs. ¿Y la orquesta? "Creo que bien, gracias" se rumorea que contestó Macri..

    j -Desaparecerán de sus lugares habituales todos los despachos de las direcciones históricas, el archivo, la biblioteca y la oficina de prensa. Se trasladarán, a un lugar todavía no determinado en los planos. Tal vez a un depósito abandonado a orillas del Riachuelo? Enriqueceríamos con un poco de cultura a zonas históricamente alejadas del Colón.¿ No es cool?

    k - La sección de arquitectura teatral y el depósito de vestuario y telones históricos dejarán su lugar para poder realizar un salón de conferencias e irán a parar a....¡no se sabe dónde!

    Todas estas obras deberán estar terminadas para "festejar" el bicentenario de la Revolución de Mayo. ¡Qué contentos vamos a festejar!

    La Ley de Autarquía del Teatro Colón dice que los talleres y oficinas deben accionar en sus lugares históricos...pero, ¿qué importancia puede tener una ley? Se violan tantas!

    Las preguntas del millón son...¿Quién va a querer ir a ese teatro? ¿A ver qué? ¿Quién va a tocar, a bailar, a cantar? Parece que la respuesta es...artistas argentinos, no!!!

    Nuestro principal coliseo será utilizado como lugar de alquiler artístico y eventos de alto vuelo.

    "A ver si de una vez por todas empieza a dar ganancia, carajo!" dicen algunos que exclamó el Ing. Macri con la vena hinchada ante la cara de asombro de todos los que lo rodeaban.

    Nota: los datos consignados arriba, referentes al proyecto de remodelación del Teatro Colón para el año 2010, fueron extractados del Suplemento de Espectáculos del Diario " La Nación " del domingo 9 de noviembre del 2008. Pág. 1 y 2

  • Anónimo
    hace 1 década

    En los abismos de la zona desconocida!!!!!

    Es una vergüenza lo que hicieron. Arruinaron una de las mejores salas del mundo. Al respecto la revista Barcelona saco un articulo hace meses, con el humor ácido que los caracteriza, muy bueno.

    Realmente si no siguen las obras para reacondicionarlo va a ser una lastima.

    Los argentinos tenemos una cultura de eso, lo viejo y pasado de moda... al tacho.

    El estado del Teatro colon es una simple muestra del interés que tenemos en la cultura.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Estoy al tanto de lo que pasa con el teatro Colòn y no puedo creer que lo estè dejando caer.... Bueno, ...sì, còmo no creerlo si para èl un edificio històrico es NADA comparable a tener ahì un grandìsimo shopping. Grandìsimo atorrante.

    La promesa està en la estratòsfera paseando en el vehìculo que imaginò-prometiò M---n.

  • Anónimo
    hace 1 década

    El 2009 todavía no termina, pero igual, es solamente un teatro. Que hacen de interesante ahi? Obras y espectáculos? No es una necesidad. Es decir, no ayuda al avance del país.

    Además vos no dependés de ese teatro para vivir, no te afecta a vos si lo siguen o no.-

    Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.