tengo una explorer 98 reparacion o cambio de radiador?

Buenas tardes amigos .

Pues bien mi dilema es por que es caro cambiar el radiador y me lo cotizan en 5000 pesos mexicanos y si le cambian solo la tapa lateral, (la tapa donde no esta el tapon del radiador) por que supuestamente esta agrietada la cambiarían por1200 pesos mx.

y a ningúnlugar de los que he visitado me dicen que se pueda arreglar.

a mi me gusta la mmecánica creen que yo la pudiera arreglar o no es conveniente. gracias de antemano por los comentarios.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

de donde eres aquí en monterrey se cotizan en alrededor de $3000 pesos y yo le instalo las tapas en $520 ..... en cuanto a las reparaciones no son aconsejables, porque las tapas se degradan con las calentadas; yo siempre las comparo con un juguete que se deja al so, al cabo de un tiempo este se torna quebradizo por los efectos del calor, lo mismo pasa con las tapas de plástico, claro que el material que se usa en los radiadores es mucho mas resistente que el de los juguetes pero al final les pasa lo mismo... si quieres intentarlo con plastiacero que es el que mas tiempo dura, si acaso una semana, aparte es caro, cuesta unos 70 pesos..... si hay una sucursal de phar por tu ciudad búscala, ellos manejan las tapas y los radiadores a buen precio, checa en esta pagina los distribuidores http://www.phar.com.mx/esp.htm c

Fuente(s): 35 años arreglando radiadores soliscoronado@gmail.com
  • hace 1 década

Yo tengo un Dodge Neón y me sucedió lo mismo, se partió una tapa del radiador, esta era de plástico. La reparación fue solo cambiarla, los mecánicos abrieron unos ganchos metálicos (desdoblaron) y la sacaron, luego colocaron la tapa nueva y volvieron a apretarla (doblando los ganchos), y cero problemas hasta ahora... (3 años)

En todos los casos, debes revisar bien como es la falla, en el mercado venden selladores para fuga en radiadores, quizás esto solucione el problema. Si no, buscar esta tapa en una casa de repuestos, si lo venden, es por que se puede reparar de esta manera... (en mi caso una reparación menor).

Por otra parte, si vas a efectuar este trabajo ten presente que pueda que necesites herramientas especiales y sellador para completar el trabajo.

Suerte...

• hace 1 década

Hola, desafortunadamente esos radiadores (plasticos) no tienen reparacion por la presion de trabajo, trata de conseguir uno en un deshuesadero o adaptar uno de capacidad similar.

Lastima que no te sirva mi consejo de mucho.

Suerte

• hace 1 década

ES QUE ESE TIPO DE RADIADOR NO SE PUEDE ARREGLAR PORQUE ES DE PLASTICO A LOS LADOS Y ALUMINIO EN LO QUE ES ELCENTRO DEL RADIADOR.

LO TIENES QUE COMPRAR NUEVO TE SALE EN $280.00 DLS.

AHORA BIEN SI LO CONCIGES USADO PERO EN BUENAS CONDICIONES Y TE LO DAN UN $100.00 DLS ESTA BIEN. PERO QUE TE LO DEN CON GARANTIA.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

trata de conseguir uno usado que te saldrá mas barato y tu lo podrías cambear

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.