chiky
Lv 7
chiky preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

Pastas rellenas de mariscos?

Quisiera preparar raviolones o sorrentinos con calamares o pulpo o camarones y tambien por que no con algun pescado, puede ser salmon, lenguado, desde ya muchas gracias al que me ayude

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    hola. lo mas importante es el relleno, como bien lo indicas tu; con calamares y camarones puedes preparar uno bien rico.

    Te cuento como lo hago yo: despues de lavar, limpiar y pelar muy bien los calamares y mariscos (este es un proceso previo e importante, si no sabes hacerlo dejame saber para ayudarte), troceas el calamar, los camarones puedes dejarlos enteros, y los cocinas a vapor (o con muy poquita agua, fijandote que no se te quemen, sabes? esto lo puedes hacer en el micro ondas) aparte en una sarten preparas un sofrito que lleve, cebolla y ajo, cuando este sofrito este a medio hacer agregas los camarones y calamares (reserva el consome que te quedo al cocinarlos), mueveles para que se empapen con el sofrito, cocina a fuego medio y cuando se te vaya secando agregas, un poco del consome previamente reservado y para un toque mas sofisticado puedes agregar tambien vino blanco de tu gusto (que al final de la coccion no te quede ni muy seco, ni muy liquido); aqui y a tu gusto entran las variaciones, si quieres puedes agregar pasta de tomate y cocinar un poco mas, o dejarlos solo con el sofrito, lo que si le da un toque sensasional es que unos 5 minutos antes de terminar de cocinarlos les agregues perejil finamente picado y un punto de pimienta. Una vez terminado este proceso, pasas esta preparacion a un procesador, o picatodo, para cortar todo bien pequeñito y que te sirva para rellenar la pasta de tu preferencia, la consistencia del relleno la decides tu.

    Espero te sirva y te guste.

    saludos venezolanos

    Fuente(s): mi experiencia propia, pues ADORO COCINAR y adoro los calamares y mariscos
  • hace 4 años

    en l. a. comercial mexicana venden una bolsa de mariscos congelados a 38 pesos, si quieres puedes comprar un cuartito de camarones. Compras pasta de l. a. que se llama cabello de ángel, (mas delgada que el spaguetti. PIcas (para l. a. cantidad de l. a. bolsa) y para máximo tres personas, dos jitomates en cuadritos, media cebolla dos dientes de ajo, igual picado fino, en un sarten pones tres cucharadas de aceite de oliva, sofríes ajo y cebolla, l. a. sacas y pones en un plato, sazonas el jitomate, cuando está sazonado le agregas l. a. bolsa de mariscos una taza de agua y el sobre de sal preparada que trae l. a. bolsa, le pones ajo y cebolla y bajas l. a. lumbre, mientras ya está el agua hirviendo con dos pimientas gordas un pedazo de cebolla una hoja de laurel, le pones 2 hundred grs, de pasta y una cucharada de sal, ( se cuece rápido) l. a. sacas escurres y pones en un platón grande, le haces un hoyo enmedio y alli vacías los mariscos, y sirves inmediatamente.

  • hace 1 década

    Ravioles rellenos de salmon (es una receta de Narda Lepes)

    Masa

    Formar una corona con 500g harina. En el centro colocar, 4 huevos y 3 cucharadas de aceite de oliva y cantidad necesaria de agua. Integrar todos los ingredientes y amasar hasta tener una masa lisa. Estirar.

    Relleno

    Con un lienzo eliminar el suero de 250g ricota. Procesar 500g de salmon, ricotta, 1 echadote, 1 cucharada de perejil, una cucharadita de melisa. Condimentar con sal y media cucharadita de guasabi (si no te gusta lo podes eliminar)

    Salsa

    En una sarten reducir caldo de pescado con 3 varas de lemon gras picado y 1 cucharadita de cascara de lima cortada en juliana. Agregar 200g de crema de leche, pimienta, sal, una cucharadita de melisa

    Estirar la masa, colocar porciones del relleno, colocar por encima otra capa de masa y marcar los ravioles (presionar bien los bordes para eliminar el aire). Cocinar en abundante agua con sal. Servir rociados con la salsa.

  • hace 1 década

    CREPES RELLENOS DE MARISCO Y SALSA DE LANGOSTINOS

    INGREDIENTE PARA LAS CREPES:

    Mantequilla para engrasar una sartén y 2 cucharadas, 30 gramos de mantequilla derretida;

    1 1/2 cucharada de azúcar;

    4 huevos;

    1 taza de harina, unos 125 gramos;

    1/2 cucharadita de sal; 1 taza de leche.

    INGREDIENTE PARA EL RELLENO:

    1 kilo de langostinos con su caparazón o concha, de los cuales se obtienen 650 de carne al eliminarle las conchas que se utilizarán para elaborar la salsa y las venitas negras que tienen por encima que se eliminan;

    3 cucharadas de aceite;

    1 cucharada de mantequilla;

    1 taza de cebolla picadita;

    2 dientes de ajo machacados;

    2 cucharadas de la parte blanca de cebollín picadito;

    2 ajíes dulces picaditos sin venas y sin semillas;

    1 cucharada de perejil picadito;

    1 tomate perita picadito sin piel y sin semillas;

    2 ramitas de tomillo;

    1 1/2 cucharadita de sal;

    1/4 de cucharadita de pimienta molida;

    1/2 cucharadita de salsa inglesa Worcerstershire;

    1/4 de taza de vino blanco seco;

    1/2 cucharada de harina;

    1 taza de consomé de pescado o de pollo.

    INGREDIENTE PARA LA SALSA:

    Las conchas o carapachos de los langostinos obtenidos anteriormente, eliminándole lo que contienen las cabezas en su interior, limpias y lavadas, unos 350 gramos finalmente;

    3 cucharas de aceite;

    150 gramos de cebollas picadas;

    3 dientes de ajo;

    50 gramos de tallo de celerí, alrededor de 1/2 tallo en trozos;

    25 gramos de cebollín, la parte blanca de unos 2 tallos, en trozos;

    1 hoja de laurel;

    2 ramitas de tomillo;

    1 1/2 cucharadita de sal;

    1/4 de cucharadita de pimienta molida;

    1/2 cucharada de pasta de tomate;

    1/2 cucharada de salsa inglesa Worcerstershire;

    3 tazas de consomé de pescado o de pollo;

    1/2 cucharada de maicena mezclada con 2 cucharadas de agua;

    1 taza de crema de leche para batir;

    1/2 cucharada de jugo de limón.

    ...........................................................................................

    PREPARACIÓN DE LAS CREPES:

    1.- En el envase de una trituradora se ponen los ingredientes menos la mantequilla. Se tritura hasta tener una mezcla homogénea, se agrega la mantequilla derretida previamente y a temperatura ambiente y se continúa batiendo algunos segundos. Se pasa a un envase, se cubre y se deja reposar aparte por unos 30 minutos.

    2 .- Se pone al fuego a calentar, una sartén de unos 15 centímetros de diámetro y luego se mantiene a fuego mediano para conservar constante la temperatura. Se engrasa ligeramente con mantequilla. Con un cucharón pequeño se vierte en la sartén alrededor de 1/4 de taza de la mezcla, moviendo la sartén circularmente para distribuir la mezcla y eliminar el exceso y se cocina alrededor de un minuto hasta lograr el dorado deseado y con la ayuda de una espátula se voltea sobre un plato donde se van poniendo aparte. Cuando se van a rellenar conviene meterlas por pocos minutos en un horno a la mínima temperatura.

    PREPARACIÓN DEL RELLENO:

    3 .- Se pican los langostinos en trocitos de alrededor de 1 centímetro de largo y se ponen aparte.

    4 .- Se ponen el aceite y la mantequilla a calentar en una sartén. Se agregan la cebolla y el ajo y se cocinan hasta marchitar. Se agregan el cebollín, el ají dulce, el perejil, el tomate el tomillo, la sal, la pimienta y la salsa inglesa y se cocinan unos 6 minutos más.

    5 .- Se agregan los langostinos y se cocinan hasta ponerse rojos, unos 3 minutos. Se agrega el vino, se cocina hasta reducir, unos 2 minutos. Se agrega la harina, se cocina unos 2 minutos más y se agrega el consomé, se cocina hasta espesar, unos 3 a 4 minutos y se retira del fuego.

    PREPARACIÓN DE LA SALSA:

    6 .- En una olla mediana se pone el aceite a calentar. Se agregan la cebolla, el ajo, el celerí, el cebollín y se cocina hasta marchitar, unos 5 minutos. Se agregan las conchas limpias de los langostinos y se continúan cocinando por unos 5 minutos más o hasta que adquieran un color rojo. Se agregan el laurel, el tomillo, la sal, la pimienta, la salsa inglesa y la pasta de tomate y se cocina unos 2 minutos más. Se agrega el consomé, se lleva a un hervor y se cocina unos 5 minutos más.

    7 .- Se pasa todo al vaso de una trituradora y se tritura finamente. Se cuela por colador fino. Se vuelve a la olla limpia al fuego, se lleva a un hervor, se le agrega la maicena y el jugo de limón. Se cocina unos dos minutos, se le revuelve la crema, se cocina 1 minuto y se retira del fuego. Se sirve caliente sobre las crepes rellenas.

    Espero que te sirva. Salu2.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    las hay rellenas de todo lo que tu quieras!de pescado lenguado por ej. se usan más las croquetas allá en italia.con pulpo o clamares no queda por la consistencia de los mismos pero sí en una salsa de vino,perejil,ajo y aceite de loiva.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.