Moda: imponerla o aceptarla?

Se sabe que la moda es una forma de expresión, pero es correcto aceptarla, o deberiamos demostrar nuetro popio estilo, siendo originales, y que importe más lo que intentamos decir que la cantidad de dinero que nos costo. acaso todos estamos involucrados en un circulo del mercado en donde nos sacan el dinero y nuestra propia forma de pensar? aclaro yo quiero ser diseadora de moda, pero creo que, si la ropa no es vulgar, deberiamos llevarla como queramos, convinarla con lo que se nos de la gana, y si quiero llevar una remera dorada en medio de la noche con una tiara o un disfraz de sapo a quien le importa, si a mi me resulta más cómodos llevar zapatillas con mi vestido, por qué me lo impiden?, si no estan sucias. ustedes que piensan?

Actualización:

a y a los que me dicen que la aceptan me gustaria qu eme digan porque, porque si decis "yo acepto la moda", no estas diciendo "me pongo lo que me gusta y me identifica", sino que dicen "me pongo lo que todos se ponen", eso es inseguridad en una mismo y un grito de querer pertenecer a un grupo? y se dieron cuenta que esto pasa cuando somos adolescentes, cuando somos chiquitos nuestra mami nos vestia y no teniamos que fijarnos que nos poniamos, pero cuando crecemos y empieza nustra búsqueda de la identidad las cosas cambian, y creo que algunos se aprovechan... no sé ustedes que piensan...

Actualización 2:

a y a los que me dicen que la aceptan me gustaria qu eme digan porque, porque si decis "yo acepto la moda", no estas diciendo "me pongo lo que me gusta y me identifica", sino que dicen "me pongo lo que todos se ponen", eso es inseguridad en una mismo y un grito de querer pertenecer a un grupo? y se dieron cuenta que esto pasa cuando somos adolescentes, cuando somos chiquitos nuestra mami nos vestia y no teniamos que fijarnos que nos poniamos, pero cuando crecemos y empieza nustra búsqueda de la identidad las cosas cambian, y creo que algunos se aprovechan... no sé ustedes que piensan...

Actualización 3:

Actualización 4:

Actualización 5:

cuando dije "imponerla" me referia al hecho de que nosotros elijamos, no imponerselo a los demás, sino a nosotros mismo, perdón por no explicarme bien :)

9 respuestas

Calificación
  • Giygas
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Perdona pero la moda NO es una expresión, es un método comercial para manipular a un joven así haciéndole depender de la misma moda, y es que los comerciantes quieren incapacitarles ver la vida analítica a los jóvenes por medio de Falacias Ad Populum para promocionar su moda así haciendo que su vida sea de puro consumo, y dependa de la moda, en ves de ver la verdadera vida, y como el humano confunde la vida de hermosa con fácil, o esperan a que sucedan las cosas en vez de primero formarse una opinión con los elementos necesarios y luego luchar para hacer que haya cambios y esto esta relacionado con la que confunden la vida Fácil con Hermosa, por que ellos ven que como la vida no es sencilla además de ser muy compleja y trae mucho sufrimiento, y tratan de evitarlo, y asi se creán ellos mismos una fantasia donde vivir, pero se alejan de la vida real y como la estan evadiendo por complicada tambien no se dan cuenta de que si hay cosas tan complicadas y te hacen sufrir tambien puede haber cosas muy bellas, ademas todo humano tiene sentimientos, ademas realmente ¿seriamos nosotros de no ser por nuestros sentimientos ya sea que nos hagan sufrir o sentir bien? Y asi como evitan la vida con esa fantasia que se forman, y al intentar ya no ver la vida por que querían que fuese facil, ya no ven todo lo que esta nos puede enseñar ya sea bello o terrible, pero en si es muy variada y emocionante, y esto tambien se puede orientar a otro lado como ya dije, esperan a que las cosas cambien, pero ellos mismo no luchan por cambiarlas por que esperan una vida facil que una complicada, prefieren que sucedan las cosas a que ellos mismos cambiarla y ante eso es obvio que van a preferir una vida sencilla que dependa de la moda y si algo de moda faltase no podrian vivir y aun mas en los jovenes por que como aun no consiguen su propio techo y pan, aun no tienen la madurez suficiente para depender por si mismas una vida de consumo y moda es una vida mas adaptable para ellos, lo se por que yo igual soy un adolescente de 16 años, pero prefiero analizar la vida que adentrarme a la moda.

Entonces lo que tu dices es digamos arte, por que el arte es un medio de expresion personal del humano, y al querer verte con tu propio estilo y punto de vista, un gusto personal

En cambio un comerciante te quiere implantar una forma de ver las cosas, quiere distorcionar el concepto de Arte por que admitamoslo si todos tuvieramos una vida analitica en vez de consumista (como ellos quieren que sea) seria el fin del Capitalismo lo mismo pasa con el Rock, la burguesía se quiere apoderar del Rock en todo ámbito, o ¿acaso crees que la mayoría de los adolescentes que viven de una vida consumista sepan cual es la filosofía Punk, Hippie o cualquier movimiento nacido del Rock?

Como bien sabemos en Rock en sus inicios nació como un movimiento de rebeldía contra las normas de una sociedad conservadora y ese pensamiento se fue ampliando mas al paso del tiempo, como en el caso Punk, que nacio cuando el Rock de mediados de los 70s estaban perdiendo su rebeldía que tenía originalmente, con sus sonidos crudos heredados del Garage Rock retomando esa rebeldía agregandole el Anarquismo,y ante eso y otras cosas obviamente a la burguesía no le convenía que los jovenes que los veían como sus futuros empleados se dejaran influenciar por el Rock e intentaron reprimirlo a muchos modos (Como la represion violenta policiaca a que se veían sometidos los hippies), así empezaron a querer apoderarse del Rock, o ¿no te preguntaras por que el Emo que es una moda totalmente comercial que dicen que nacio del Punk Rock que originalmente estaba en contra del consumismo?

O acaso no has visto muchos prejuicios de los jovenes de ahora sobre los Punk, Hippies, Metaleros etc... que si nos ponemos a investigar a fondo esos prejuicios vienen de los medios masivos de comunicación vendidos (Como Televisa)

En fin para hacerlo breve, la burguesía hace un falso Rock por medio de la moda para apoderarse de la mente juvenil y lleve su vida consumista e intentar que el verdadero Rock quede en el olvido....

Espero que mi respuesta no sea muy confusa

• hace 1 década

yo la acepto

bueno no del todo

acepto la ke me gusta y con la ke me siento comoda

aveces si trato de darle mi toke personal

besos

• Anónimo
    hace 1 década

la acepto

• hace 1 década

impoenrla de eso se trata la rivalidad de hoy en dia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo me visto y peino como mejor me sienta ps creo q ninguna de las dos si otras personas te quieren copiar es su problema

• hace 1 década

q importa la moda yo me visto como me siento comoda y lo demas sale sobrando ,, al fin y al cabo nadie te lo impedira pero cada kien hace lo q kiere y es aceptable o no .

• Katy
    Lv 4
    hace 1 década

Yo la acepto!

• hace 1 década

yo soy de las que las hacen a su estilo

ni la acepto ni la impogo

yo la revoluciono!

• Anónimo
    hace 1 década

la verdad yo soy de las que la acepta!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.