Porqué salen las canas...........?

Tengo canas desde el tercero de primaria, nunca he tomado el tiempo para saber porqué salen.

Si alguien sabe y puede compartir se lo agradecería. una vez más gracias por sus respuestas.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues puede ser hereditario, no encuentro otra explicación. Por cierto, hoy me compré mi tinte rojo pasión, de hecho llevo un ratito de pelirroja, pero uso borgoñas.

Voy a hacer una pregunta inspirada por ti jeje. Besos!

Besitos!

• hace 1 década

En la piel, algunas células se encargan de crear pigmentos. Estas células se llaman melanocitos y producen melanina. El tipo y la cantidad de melanina que producen son lo que le da a nuestra piel su color y lo que determina qué tan sensibles somos a los rayos UV del sol. También hay melanocitos en las células que componen los folículos capilares, cuya función es hacer crecer el pelo de nuestro cuerpo.

La melanina producida por estos melanocitos determina el color de nuestro cabello. Hay dos tipos de melanina en el pelo: la pardo-amarillenta-rojiza llamada feomelanina y la negruzca-marronácea llamada eumelanina. Su cantidad y la combinación de estas melaninas es lo que crea cada tonalidad natural de color de cabello que encontramos en el mundo.

• hace 1 década

La decoloración del cabello, que tanto trae de cabeza a hombres y a mujeres, es irreversible y depende en la mayoría de las ocasiones de procesos hereditarios

Ahora bien, existen casos los menos en que las canas son síntomas o consecuencia de enfermedades o de procesos de estrés laboral o emocional.

Un síntoma de envejecimiento

La aparición de las canas en el cabello, en general, no es más que un síntoma que anuncia el obligatorio proceso de envejecimiento al que se enfrenta el ser humano.

Su presencia en el cuero cabelludo alcanza el mismo rango que el que pueden tener las arrugas en la piel.

No en vano, en la mayoría de los casos, la canicie que así se conoce académicamente a la progresiva pérdida de color del pelo es consecuencia de una sucesión de hechos fisiológicos en los que participan genes, proteínas y enzimas.

En definitiva, con el paso del tiempo, el mecanismo biológico encargado de pigmentar la cabellera deja de funcionar y, con él, desaparece el tinte natural del pelo.

El color del cabello es un rasgo distintivo de cada hombre y de cada mujer.

Su intensidad y pigmentación varían conforme avanza la edad del individuo.

De hecho, generalmente, el pelo sufre un proceso que lo oscurece entre la infancia y la adolescencia.

Después la tonalidad del cabello alcanza una fase estacionaria previa a la aparición de las primeras canas, con la llegada de la madurez. Esta decoloración natural adquiere el calificativo de canicie fisiológica o de senescencia.

La misma obedece a una disminución progresiva de la producción en el organismo de una sustancia llamada melanina. Es parte de un fenómeno que pasa por varias etapas antes de que los melanocitos, que son las células que están en el pelo, dejen de funcionar por completo.

Este proceso es irreversible y provoca la pérdida gradual y no uniforme del color de la cabellera.

La calidad del pelo también disminuye a medida que transcurre el tiempo. Por ello, las canas no tienen la misma fuerza que el pelo anterior.

La falta de brillo, los cambios en el grosor y su falta de flexibilidad son características propias de este cambio.

Todo ello puede llevar a la caída del cabello, algo que contradice la creencia que asegura que las canas no se caen.

Mediante este proceso irremediable salvo con los tintes, el pelo se vuelve blanco y traslúcido.

Este hecho no deja de ser curioso, ya que sin pigmentación los cabellos deberían ser transparentes, como las uñas, pues la queratina, sustancia orgánica que conforma pelos y uñas, es así.

Fuente(s): http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=97973 tienen articulos muy interesantes
  • hace 1 década

POR Q DISMINUYE LA MELANINA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

mmm talvez sea un lunarr qnn sabee

• Anónimo
    hace 1 década

ps es por que haces muchos corajes.

• Anónimo
    hace 1 década

A mi me sale una cana desde que estaba pequeño, como 6 años, creo que por ahi anda todavía, lo que nunca he sabido es si uno se queda solo canozo de la cabeza o de todo lado

Fuente(s): todo lado
  • Anónimo
    hace 1 década

x falta de melanina creo c llama asi...

pero tamb es x herencia

no t sientas mal jaja

• Anónimo
    hace 1 década

efectivamente, tu cuerpo pierde la melamina cada vez que envejeces, osea diario.

Saludos mi querido Zorro Plateado

• hace 1 década

porque tienes una baja producción de melanina que es la que da pigmentación a tu cabello. Generalmente es por la edad, ó por falta de alguna vitamina, ó por herencia. Benditos tintes! jajajaja...

besos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.