Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 1 década

¿Como respiran las almejas?

Me urge esta respuesta, para conseguir puntos en la escuela y en yahoo

;)

2 respuestas

Calificación
  • nena
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La RESPIRACIÓN de las ALMEJAS es de tipo BRANQUIAL. El Aparato Respiratorio está formado por 2 BRANQUIAS, situadas en la cavidad paleal y separadas por el Pié. Cada branquia está formada por 2 Láminas en cuyo interior penetra la HEMOLINFA. Exteriormente están recubiertas por PESTAÑAS, que al agitarse activan la circulación del agua.

    Las BRANQUIAS son láminas muy finas para facilitar el intercambio de CO2 y O2 y están provistas de CILIOS muy pequeños y móviles. La forma en que circula el agua en su interior es CONTRA CORRIENTE para que el intercambio de gases sea mas eficaz.

    En la CAVIDAD PALEAL se encuentran las BRANQUIAS. En algunas almejas, los lóbulos del manto permanecen separados entre sí a lo largo del borde ventral del caparazón y en la almeja de río, se sueldan dejando únicamente una abertura inferior para que pase el pié y 2 orificios posteriores. Esos orificios se encuentran en una prolongación posterior del manto, que forma 2 tubos llamados SIFONES. El superior es el SIFÓN CLOACAL, por el que salen el agua que penetra en la cavidad paleal, y las sustancias que eliminan los aparatos digestivo y excretor. El inferior es el SIFÓN BRANQUIAL, por donde se introduce el agua que baña las branquias.

  • hace 1 década

    como las vavosas y saos, por su piel

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.