¿Qué ventajas tiene la unión libre PARA LA MUJER?

Yo hasta ahora no le he visto ninguna, al menos aquí en México adquieres derechos a los 5 años y debe ser ininterrupido y he visto dos casos de unión libre donde a la mujer la dejan y regresan cada vez que se le da la gana (ahí está la tonta que siempre la esperará y no hay papel de por medio) y el caso de otra mujer que la dejaron embarazada dos veces y como no se cumplian los 5 años ¿cómo presumir que los hijos eran del tipo? No los reconoció

Nunca le he encontrado ventajas para la mujer y no salgan con eso de que para el amor no se necesita un papel porque quieran o no al final al mismo amor la realidad lo alcanza

Actualización:

Soy mujer

Actualización 2:

A quien dijo de la prueba de ADN, hay que ubicarse en la realidad: una prueba de ADN y un proceso judicial es costoso. La sola prueba cuesta unos 20,000 pesos aprox y el proceso otro tanto...y no, no deseo ser mantenida tengo mi profesión y trabajo. Y hay muchas mujeres que son sometidas haya o no unión libre, en el caso de estas dos mujeres ellas estaban sometidas al dominio del hombre

10 respuestas

Calificación
  • Barut
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    COMO HOMBRE LES DIGO QUE TIENEN TODO PARA PERDER, Y LAS LEYES AQUI EN MEXICO SON SEGUN LAS INTERPRETE EL JUEZ Y CON ALGO DE DINERO OLVIDENLO MUJERES. MI CONSEJO ES QUE NO SE DEJEN ENVOLVER CON LO DE LA UNION LIBRE PUES SI TIENEN HIJOS Y SU GALAN LAS ENGAÑA O ES UN BORRACHO O LAS DEJA, QUE PASARA CON SUS HIJOS SI EL SEÑOR SE LAVA LAS MANOS Y NO ES RESPNSABLE????? OLVIDENLO POR FAVOR.... AMPARENSE SIEMPRE CON DOCUMENTOS OSEA EL ACTA DE MATRIMONIO.... MUCHOS DE NOSOTROS LOS HOMBRES LUEGO ENGAÑAN A LAS MUJERES POR ACOSTARSE CON ELLAS Y PUEDEN DURAR MUCHO INCLUSO AÑOS Y SE ABURREN Y BUSCAN OTRA..... NO TODOS SOMOS IGUALES PERO MEJOR SEAN MAS LISTAS Y PIENSEN ANTES DE ACTUAR Y DEJARSE CONVENSER POR UN TARUGO.... PIENSEN EN USTEDES Y EN SUS HIJOS NO SE DEJEN LLEVAR..... PIENSEN HA FUTURO POR FAVOR!!!!!! NO EXISTE NINGUNA VENTAJA EN LA UNION LIBRE PARA LAS MIJERES SI PARA NOSOTROS LOS HOMBRES....

  • hace 4 años

    Yo creo que el vivir en union libre no te hace un irresponsable como hombre, es posible que asi piensen muchos, pero si en realidad amas a tu pareja, con papel o sin papel le vas a responder, hay gente que casada por todas las leyes son mas irresponsables que nada.

  • hace 1 década

    La ventaja es q cuando ya él te tiene harta lo puedes hechar fuera de casa o tu misma desaparecer del mapa sin q te acusen de abandono de hogar ni hacer trámites legales.

    Fuera de esto la mujer tiene todas las de perder. Dentro de la relación ella quiera o no acaba funcionando como esposa con todos los limitantes q ello conyeva, él en la unión libre jamás ve a su pareja como esposa, la toma como una novia más con la q vive por lo cual no siente ningún compromiso de hacer hogar, mucho menos dar fidelidad, etc. A la hora de una separación la mujer sale perdiendo pues no hay respaldo legal para la repartición de bienes. Si por desgracia él se muere no te toca NADA, todo lo q esté a nombre de él pasa automatico a sus padres y hermanos. Si tienes hijos tienes q gastar mucho dinero para demostrar con adn y abogados q tus hijos son en verdad de él para q les repartan algo.

    Realmente lo peor es ser la esposa moral de un hombre SOLTERO!

    Siempre con la esperanza de q un día de estos él llegue romanticamente a pedirte seas en verdad y ante la ley su esposa.

  • hace 1 década

    La verdad que tonteria, con todo el respeto, pero creo que aquí la mujer se hace la víctima, y por supuesto, ventajosa, porque en éstos casos es donde le encuentran provechoso al machismo, la mujer desamparada, el macho desobligado, oooooh! pobres mujeres!! Ubíquense, la cría no nace de la nada, hay lujuria y responsabilidad por ambas partes, dónde quedo ésa igualdad que tanto proclaman?, dónde queda la dignidad de mujer?, no sean corruptoras de morales, y háganse responsables de su desgracia, el que busca encuentra y el que está acostumbrado a que todo le caiga del cielo, por lo general, la desgracia estará de su parte, primer principio de casualidad..

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Gloss
    Lv 4
    hace 1 década

    No pues creo que en verdad no hay ventajas, por lo menos legales, en cuanto a lavarle los chones o no eso es como te acomodes porque si ambos trabajan entre los dos pueden pagar los gastos de lavanderia y todo lo demas.

    Sin embargoexisten muchos hombres que aun estando casados no pasan pension a la mujer ni a los hijos, tan facil como declararse en bancarrota y ya.

    La verdad es que ni la ley puede protegerte (la mayoria de las veces)de gañanes como los que mencionas. asi que en eso la mujer tambien es responsable de que sea tratada de esa forma. ya sea por resignacion a no luchar por si mismas o por ignorancia.

  • hace 1 década

    La verdad qe no hay ventajas..

    solo desvetajas..

    los hombres..

    te dejan cuando qieren..

    si tienes hijos se pueden ir sin niguna responsabilidad

    Hacen lo qe qieeren qe lacabo no eres su sposa,.

    mal mal mal

  • Anónimo
    hace 1 década

    estoy totalmente de acuerdo, no existe ninguna ventaja, todo lo contrario.

    NO HAY VENTAJA, algunas dicen que la ventaja es hacer lo que se nos antoja, pero para hacer lo que quiero hacer no necesito amarrarme a alguien sin compromiso, ni necesito lavarle los calzones, porque además de que no se obtiene beneficio alguno, si se obtienen muchas obligaciones.

    Fuente(s): ,
  • Anónimo
    hace 1 década

    LA VENTAJA ES QUE NOSOTRAS PODEMOS HACER LO MISMO QUE HACEN LOS HOMBRES EN LA UNIÓN LIBRE. :)

  • Anónimo
    hace 1 década

    que egocéntrica, cuantos años tienes y no has aprendido que no siempre se gana

  • Anónimo
    hace 1 década

    no estar sometida bajo el mando de un hombre... , claro esta que una situacion asi no es para todas... si queres ser una mantenida , olvidate!,

    En cuanto a el embarazo existe al adn... asi que no con eso no debe de haber problemas... besitos orales!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.