monica l preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

que es el PH en los acuarios?

quiero saber que es el PH del agua en los acuarios

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El pH es una medida de la acidez o basicidad de una solución. El pH es la concentración de iones o cationes hidrógeno [H+] presentes en determinada sustancia. La sigla significa "potencial de hidrógeno" (pondus Hydrogenii o potentia Hydrogenii; del latín pondus, n. = peso; potentia, f. = potencia; hydrogenium, n. = hidrógeno). Este término fue acuñado por el químico danés Sørensen, quien lo definió como el logaritmo negativo de base 10 de la actividad de los iones hidrógenoEl valor del pH se puede medir de forma precisa mediante un potenciómetro, también conocido como pH-metro, un instrumento que mide la diferencia de potencial entre dos electrodos: un electrodo de referencia (generalmente de plata/cloruro de plata) y un electrodo de vidrio que es sensible al ión hidrógeno.

    También se puede medir de forma aproximada el pH de una disolución empleando indicadores, ácidos o bases débiles que presentan diferente color según el pH. Generalmente se emplea papel indicador, que se trata de papel impregnado de una mezcla de indicadores. Algunos compuestos orgánicos que cambian de color en función del grado de acidez del medio en que se encuentren se utilizan como indicadores cualitativos para la determinación del pH. El papel de litmus o papel tornasol es el indicador mejor conocido. Otros indicadores usuales son la fenolftaleína y el naranja de metilo.

    Espero que te sirva

    Bye

    Fuente(s): 5 años de experiencia
  • hace 1 década

    Hola:

    El pH es una forma de medir la acidez de una sustancia. Para esto empleamos una escala que va del 0 al 14, donde:

    0 es lo más ácido (ácido sulfúrico)

    7 es neutral (agua que bebes)

    14 es lo más básico o caustico (hidróxido de sodio o sosa)

    ¿Y de que sirve medirlo?. Ayuda desde algo tan simple como clasificar el riesgo de sustancias, hasta determinar que reacciones podemos llevar a cabo. Cuando juntas un ácido con una base generas una reacción violenta y hasta explosiva.

    Mucha Suerte.

    :)

  • hace 1 década

    es la cantidad de acidez que presenta el agua y dependiendo de este valor ciertos peces se desarrollaran mejor.

  • Anónimo
    hace 1 década

    PH=Potencial de Hidrogeno

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola Monica I:

    El pH indica si una masa de agua es ácida, alcalina o neutra. El pH se determina en función del equilibrio entre ácidos y bases de agua química-mente puras.

    Aquellas aguas cuyo pH tiene valor 7 se dice que son neutras. Por el contrario si es menor a 7 se denominan aguas ácidas y si es mayor aguas alcalinas.

    La variación hacia la acidez del agua se produce por la disolución de ácidos mine-rales, ácidos orgánicos y sales minerales.

    Uno de los parametros para los que nos sirve saber el pH es por el riesgo que tenemos de intoxicar a nuestros peces. Ejemplo:

    Los primeros compuestos en aparecer durante el ciclo del Nitrógeno son el Amoniaco tóxico y el no tóxico o Amonio. La proporción de ambos en el tanque depende sobremanera del grado de acidez o alcalinidad del pH. A pH neutro (valor 7) o ligeramente ácido (inferior a 7) aparece el Amónio y no produce ningún tipo de intoxicación. Además resulta un estupendo abono para las plantas. Por el contrario, a grados de pH por encima de 7 (es decir alcalinos) aparece el Amoniaco que es el compuesto más tóxico que existe en el ciclo del Nitrógeno.

  • hace 1 década

    pH es una medida de la acidez o basicidad de una solución. El pH es la concentración de iones o cationes hidrógeno [H+] presentes en determinada sustancia. La sigla significa "potencial de hidrógeno" (pondus Hydrogenii o potentia Hydrogenii; del latín pondus, n. = peso; potentia, f. = potencia; hydrogenium, n. = hidrógeno). Este término fue acuñado por el químico danés Sørensen, quien lo definió como el logaritmo negativo de base 10 de la actividad de los iones hidrógeno.

    Desde entonces, el término "pH" se ha utilizado universalmente por lo práctico que resulta para evitar el manejo de cifras largas y complejas. En disoluciones diluidas, en lugar de utilizar la actividad del ion hidrógeno, se le puede aproximar empleando la concentración molar del ion hidrógeno, en el acuario te ayuda a tener un ambiente adecuado deacuerdoa la especie acuatica que tengas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    PH es algo así como una medida de acidez en el agua u otra sustancia, el termino significa

    Por ejemplo:

    cuanto mas ácida este el agua mas cercano su PH estará a 0

    "Potencial de Hidrógeno"

    Espero que me ayas entendido y abarte ayudado

    Saludos.

    Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.