Alguien que pueda explicarme por favor??? en Argentina?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Tengo la boleta de la luz en mis manos y no se si sacar un credito o llorar jaja Tengo la del 12/2007 $399.63 Cargo fijo :$11.45 Consumo 1.266 kw: $263.74 Res. Sec Energia ...mostrar más
Actualizar : La verdad no sabia lo que sucede en otra provincia... no si sere ignorate ...mostrar más
Actualizar 2: no me enojo todo bien pero solo quiero saber que es lo que me estan ...mostrar más
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
La Resolución 745/05 establecio lo que se conoce como el PUREE (Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica), forma elegante de robarle del bolsillo a la gente aquello que no se previó en los niveles gubernamentales.
¿En qué consistió eso?. En recategorizar a los consumidores. A los que consumían menos de 300 Kw/h mes los llamó pequeños consumidores y al resto (la clase media) que se joroben.
¿Cómo funciona?. Se tomaron los consumos de 2004, para los consumidores de más de 300 Kw/h, y se estableció que todos aquellos que en un bimestre consumieran más del 90% que en igual bimestre del 2004 pagarían, por cada kilowatt excedente (del 90%, es decir que aquel que no consiguiera bajar su consumo un 10%, como mínimo, pagaría) el valor del kilowatt multiplicado por un coeficiente variable (según las necesidades del gobierno de pagarle favores a las empresas energéticas) y eso multiplicado por 2.
A partir de diciembre del 2008 se autorizó a las prestatarias a subir casi un 1000% el costo fijo ( de $ 11 a $100) y se aumentó el coeficiente por el cual se multiplica cada kilowatt de más gastado respecto del 2004. De ahí surgen esas facturas monstruosas y eso explica, también porqué el gobierno está usando la plata que se robó de las AFJP para dar cr´´editos para comprar electrodomésticos, ya que los impuestos los cobra sobre el importe total de la factura: así que, a mayor valor de la factura, más recauda

Source:

Resolucion 745/05 de la Secretaria de Energia de la Nacion

Calificación y comentario de la persona que preguntó

5 de 5
Gracias me explicaste muy bien como me roba el estado... saludos y suerte
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Emilia respondida hace 5 años
    Perdón, pero como no tengo ganas de escribirlo todo de nuevo por tercera vez, copio y pego lo que yo escribí en otra respuesta:

Córdoba y otras provincias del interior, son las responsables de producir la electricidad, pero a los unicos que les sale barata es a los bonaerenses, el resto del país paga barbaridades de luz. Ahora, lo que hizo el Interior es cobrar a cada quien lo que usa de luz. Como a los bonaerenses les salía barata , se descuidaba en su uso, los del Interior gastaban poca por el precio que tenía, que era alto.
    Ahora como los bonaerenses están acostumbrados a gastar luz de más, los precios se fueron por los cielos. Pero no es que se las aumentaron, sino que ahora cobran de forma justa, el que gasta más, paga más.
    No es idea de los Kirchner, ellos están en desacuerdo con esto. Y yo no estoy del lado de los K, al contrario.
    Saludos!
    --------
    Bueno, pero no te enojes. Yo la lei completa pero te quise explicar de donde venía el aumento solamente, si no querés saber ya está, todo tranquilo. Con respecto a lo que preguntaste antes te digo que nadie se quejo porque como desde siempre en el Interior estuvo alta la luz, la gente se acostumbró a usar poca, por eso no les salía tanto. Pero alguien del Interior usando poca gastaba lo mismo que un bonaerense gastando mucha, ahora se equilibró la cosa.-
    Saludos! Y no te enojés.-
    -----------
    Ok, todo bien, la verdad no se como ayudarte con el tema de tus boletas, porque no tengo idea acerca del tema, pero puede que ya estén cobrando sin aviso alguno. Lo del aire acondicionado si gasta mucho, te recomiendo que no lo uses tanto. En Bs As estan acostumbrados a tenerlo mucho tiempo prendido y eso consume una barbaridad de luz.
    Es cuestión de hacer un poco de ahorro energético como se hace en el resto del pais.
    Y según se, la luz en Bs As va a aumentar el 400%.
    • 2
    • Comentario
  • Marta C respondida hace 5 años
    Por favor...no me asustes, todavia no me llego la nueva boleta y ya estoy pensando como refinanciar el descubierto del banco, chau
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir