Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Tiene cura la sarna?

Es que primero empezó a tenerla un perrito del barrio y hay un par que se contagiaron. ¿Se puede hacer algo antes de que la enfermedad avance?

Actualización:

nunca se me pasaría por la cabeza ponerles aceite quemado, para mí los animales requieren tanto cuidado como un bebé y así procuro tratarlos, por eso me duele mucho su situación. son perritos de la calle y los vecinos los alimentamos y les damos agua potable para que la vida les sea aunque sea un poquito más soportable. están bien alimentados y son pacíficos, el problema es que cuando empezó a hacer calor un perrito empezó a tener sarna y dos ya se contagiaron, por eso quería saber si se puede frenar a tiempo. voy a hablar con una vecina para ocuparnos de ellos. gracias a todos.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hay muchos tipos de sarna, pero esa en especial q se transmite entre perros como lo mencionas es super facil curar, aunq un poco tardado, el traamiento dura un mes. Pero claro q se cura y facilmente si la llevas con un profesional q te de los medicamentos adecuados y te diga la manera en q debes desnfectar tu patio el lugar donde vive tu perro, ademas de q deberan tratar a todos los perros q estan enfermos y andan por tu casa porq si no seguira siendo un contagiadero. Tienen q actuar tanto por ayudar a los perritos como para q no se les transmita a ustedes, por eso es importante q te oriente un veterinario pues no es solo tratar tu perro sino a los perros con los q convive y el lugar contaminado.

    No hay remedios caseros efectivos q detengan la enfermedad, y esta si no se trata avanza rapido, asi q ve ya al veterinario, lleva a tu perro y lo q te de de tratamiento usalo con los demas perritos.

    Mira una cooperacion entre todos los vecinos, y no solo por los perros sino por su seguridad tambien, no sale caro, los baños son semanales ocada tercer dia y el producto para bañarlos es para muchos litros o sea q te alcanza facilmente con un frasco para todos y el medicamento hay inyectado o tomado y tampoco es caro.

    Fuente(s): Medico Veterinario
  • Erika
    Lv 4
    hace 4 años

    los angeles sarna tiene cura, es producida por un parasito, el sarcoptes, el nombre de los angeles sarna es escabiosis, y se united states una locion antiparasitaria... lleva su tiempo pero tiene resultados favorables... suerte!!

  • GABO
    Lv 5
    hace 1 década

    Lo mas recomendable es convencer a los vecinos que tienen perros para que se cooperen y darles tratamiento contra la sarna, no se les ocurra ponerle aceite quemado, es es inhumano por lo toxico de ese químico, la sarna es provocado por ácaros diminutos que efectivamente se ahogan con el aceite, pero es mejor preguntarle al veterinario que tipo de aceite se le puede poner, podría ser aceite de bebe o aceite de oliva, no te recomiendo el aceite de cocina por que es perjudicial cuando se seca.

  • hace 1 década

    ...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Si, si tiene cura. Hay varios productos de uso veterinario, entre ellos el LASARNOL, es una locion que se debe aplicar a diario, se compra en las farmacias veterinaris. NUNCA, JAMAS LE APLIQUES ACEITE QUEMADO DE AUTOMOVIL COMO ALGUIEN TE SGIERE, ESTO es una creencia de muchas personas pero no pasa de ser una creencia sin ningun fundamento, el aceite quemado puede ser toxico y ademas irritita y quema la piel del pobre animal.

    Fuente(s): Criadora de perros.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Claro que tiene cura ya que se trata de unos parásitos microscópicos que se introducen dentro de la piel del perro. NUNCA SE TE OCURRA APLICARLE ACEITE QUEMADO!!!!!!!!! Esto podría intoxicar al pobre perrito y matarlo antes de que pueda curarse. Lo mejor es que acudas con tu veterinario para que te indique que clase de medicamento puedes aplicarle ya sea en ungüento o inyección. Suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    En primer lugar debes llevar a tu mascota al veterinario y él te dirá que procedimientos tomar ,es seguro que le hará un buen tratamiento y le dará unas cremas para que le pongas .

  • hace 1 década

    En tu pregunta, no dices sí los perritos son de casa o no tienen dueño, pues es normal que los perritos que permanecen mucho tiempo abandonados, por la falta de aseo y la forma de vida que llevan, adquieran ya sea por contagio o por falta de aseo, esa dermatitis, comúnmente llamada "sarna". En todo caso, si quieres ayudarlos, debes de inmediato llevarlos a un buen veterinario, quien le aplicará una vacuna y apoyará el tratamiento, con baños medicados, para que de esa manera en el menor tiempo posible, se curen.

    Sí son perritos de la calle, tienes dos opciones, una acudir a alguna entidad protectora de animales, para que los tome a su cargo. La otra alternativa, es la de tocar la sensibilidad de los vecinos y entre todos los que tengan buen corazón, pagarles el tratamiento veterinario. Por supuesto que los resultados serán muy buenos para estos animalitos. Vamos dale tranquilidad a tu conciencia y verás como ellos de alguna manera te lo agradecerán. En la vida hay que devolver algo de lo mucho que Dios nos dá todos los días.

    No esperes más y amnos a la obra. Además te pido seguir escribiendo a este portal, para compartir con personas de todo el mundo, tus experiencias, las cuales servirán para mejorar la calidad de vida que debemos darle a nuestras mascotas, que nos dan tantas alegrías a cambio sólo de cariño, amor, atención y mucho cuidado.

    Fuente(s): En mi país Perú, comparto con varios veterinarios, labores de voluntariado en defensa de los perritos. En casa tenemos 05 perritos de diversas edades y razas, que fueron rescatados de la calle, en condiciones deprimentes, victimas de maltrato que le dicen ¿humano?. Hoy estan curados completamente y gozan de todo el carino y atención que ellos se merecen.
  • hace 1 década

    CLARO KE SI TIENE CURA

    UNTALE ACEITE QUEMADO DE CARRO DURANTE UNA SEMANA Y VERAS LOS RESULTADOS, DE LO CONTRARIO VE A UNA TIENDA VETERINARIA Y COMPRA LA POMADA DE LA TIA Y UNTASELA

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si.La droga se llama ivermectina. Es inyectable. Un frasquito de 50 cc rinde para muuuuuchooooos perros. Consulta con algun medico veterinario(no soy veterinaria, pero tengo un pequeño refugio de perros y les aplico yo misma el remedio). Cuidado que hay razas que NO toleran este medicamento.!!! Suerte!!!!

    PD: Tambien se aplica a animales sanos como prevencion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.