Moreno
Lv 7
Moreno preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Arg.Otra renuncia en el gabinete de Mauricio Macri?

Acaba de presentar su renuncia indeclinable Horacio Sanguineti, director del Teatro Colon, parece que es por el "Master Plan".

Lo conocen?

TEATRO COLÓN. El nivel cultural de Macri

En el nuevo plan de obras de nuestro amado y celebérrimo Teatro Colón, uno de los mejores del mundo, el Sr. Ing. Mauricio Macri, por intermedio de su servidor Martín Boschet, las modificaciones serán las siguientes:

a - Donde estaban los camarines ahora habrá una confitería. Los muebles de cedro, los estantes de mármol y los espejos de cristal se utilizarán para que los clientes tomen el té en un marco elegante e histórico. Los artistas, por lo visto deberán cambiarse detrás de un árbol.

b - La peluquería, zapatería, sastrería, el taller de mecánica escénica y el depósito de filmación tienen destino incierto ya que no figuran en ninguna parte en los nuevos planes..

c - En la terraza funcionará la confitería número dos.

d - En donde estaban las salas de ensayo habrá dos nuevos gifts shops (salones de compras de souvenirs). ¿Los artistas ensayarán en la Plaza Lavalle , haciendo realmente, arte callejero? ¿Al fin el Teatro Colón saldrá a la calle?

e -Desaparecerán todas las aulas del Instituto Superior de Arte ( ISA) para hacer salas de estar para visitantes VIPs. ¿Y los alumnos y profesores? Ah, no sabemos. No es problema nuestro. Ya se acomodarán en algún lado. Si Picasso vivía en un altillo...

f - Los camarines, hasta ahora separados por jerarquía artística y genérica, serán en el futuro democráticos y comunitarios. Nada de divismos. Capacidad para 60 personas ¡todas juntas!!! Ello facilitará el aprendizaje de idiomas y favorecerá el compañerismo!

g - Aunque Ud. no lo crea....desaparecerán los baños! En su lugar habrá nuevos despachos para los nuevos directores.Y si alguien quiere hacer pis? Ah, no! Que no se vengan estos artistas con tantas pretensiones!!! ¿También piden baños?

h - Tampoco habrá duchas. Que los bailarines se vayan a bañar a sus casas o que directamente, no se bañen. ¡Una verdadera contribución a la crisis mundial del agua!

i - En la sala de ensayos de la Orquesta Filarmónica se harán varios green rooms para recibir a personalidades VIPs. ¿Y la orquesta? "Creo que bien, gracias" se rumorea que contestó Macri..

j -Desaparecerán de sus lugares habituales todos los despachos de las direcciones históricas, el archivo, la biblioteca y la oficina de prensa. Se trasladarán, a un lugar todavía no determinado en los planos. Tal vez a un depósito abandonado a orillas del Riachuelo? Enriqueceríamos con un poco de cultura a zonas históricamente alejadas del Colón.¿ No es cool?

k - La sección de arquitectura teatral y el depósito de vestuario y telones históricos dejarán su lugar para poder realizar un salón de conferencias e irán a parar a....¡no se sabe dónde!

Todas estas obras deberán estar terminadas para "festejar" el bicentenario de la Revolución de Mayo. ¡Qué contentos vamos a festejar!

La Ley de Autarquía del Teatro Colón dice que los talleres y oficinas deben accionar en sus lugares históricos...pero, ¿qué importancia puede tener una ley? Se violan tantas!

Las preguntas del millón son...¿Quién va a querer ir a ese teatro? ¿A ver qué? ¿Quién va a tocar, a bailar, a cantar? Parece que la respuesta es...artistas argentinos, no!!!

Nuestro principal coliseo será utilizado como lugar de alquiler artístico y eventos de alto vuelo.

"A ver si de una vez por todas empieza a dar ganancia, carajo!" dicen algunos que exclamó el Ing. Macri con la vena hinchada ante la cara de asombro de todos los que lo rodeaban.

Nota: los datos consignados arriba, referentes al proyecto de remodelación del Teatro Colón para el año 2010, fueron extractados del Suplemento de Espectáculos del Diario " La Nación " del domingo 9 de noviembre del 2008. Pág. 1 y 2

Actualización:

Aqui nos sentimos afectos todos no solamente los ciudadanos de baires, el teatro Colon es un orgullo de todos los argentinos.

Actualización 2:

Marisaca.. en todo caso a quien tenes que responderle es a tu amado periodico, La Nacion.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Amigo, me dolió muy profundamente lo que comentas en tu pregunta. El teatro Colon no se merece que personajes de tal calaña metan la mano en algo tan sublime como el Colon, teatro envidiado por medio mundo por su estructura, elegancia y sonoridad.

    Este gobierno no sabe como malgastar el erario publico y donde conseguir los ¨diezmos¨ de obras inútiles y caras.

    Sigamos con el tema en el foro, para que la cosa no quede impune!

    saludos

  • hace 4 años

    Si ya has probado muchos medicamentos, has visitado médicos, has recibido un tratamiento costoso y aun de este modo has visto pequeños o nulos resultados acerca de tu problema del intestino irritable entonces este volumen, Adiós Intestino Irritable de aquí es lo que necesites http://adiosintestinoirritable.latis.info/?1K05

    El volumen Adiós Intestino Irritable esta creado por Jack Palmer y con el descubrirás los métodos naturales para curar su padecimiento y igualmente conocerá todas las medidas que debe tomar tanto en su manutención como en sus hábitos de vida.

    Este manual te permitirá poner fin a tus problemas de colon irritable desde la raíz y, ya que, a diferencia de otros tratamientos donde se aborda este problema externamente, este problema no volverá a aparecer y de este modo podrás retomar el control de tu vida.

  • hace 1 década

    De los MACRI...De Todos los MACRI solo se puede esperar Estafas,

    Una vieja maña de las Mafias Italianas.

  • hace 1 década

    Macri no tiene vergüenza , cuando se va a dar cuenta que va para atrás (estuviste muy creativa , te felicito ) Saludos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Qué vergüenza. No sólo las playas secas y ahora salen con esta sátira al Teatro Colón???. Viva la cultura!. Parece que los gobernantes prefieren ignorantes y chavacanería para poder ejercer su demagogia y no un pueblo culto y respetuoso de nuestra infraestructura cultural. ¿Porqué no se dedica a lo que debe y hace tantas macanas?, ¿con qué otra cosa va a salir?. ¿Embellecerá los trenes para utilizarlo como transporte turístico y que los porteños caminen?, Decorará el Obelisco con su imágen cortándolo en trozos y colocándolo en distintas posiciones?. No le vendría mal sentarse un ratito sobre el mismo. Una desgracia para los argentinos esta nueva perspectiva del Colón. Lo lamento muchísimo. Si podemos hacer algo para que ésto no se lleve a cabo, avisame.

  • hace 1 década

    Ni vale la pena contestarte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.