Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

que mueble se necesita para el primer año de vida?

Mi bebe si Dios quieren nace en Abril, estamos viendo la compra de muebles, no se si el primer año duerme en cuna, o en otro mueble más chico.

En caso que sea cuna, no se si conviene una cuna grande con cajonera y que después cuando sea grande se saque, o conviene comprar algo chico y si crece se compra más adelante otro grande.

Y esos otros elementos para transportarlos en auto, o para que duerma cuando uno va a otra casa son necesarios o puede dormir en alguna cama o mismo en el cochecito?.

Gracias por sus respuestas es mi primer bebe.-

Actualización:

Gracias a todos, pero le comento a Alicia La Maya, que jamas puse tanto amor para con alguien y jamas lloré tanto por todo lo que me paso y está pasando para tratar de estar al lado de mi futura hija, su madre me abandonó embarazada de 3 meses y se fue a vivir con una expareja y yo estoy aca, tratando de todas formas de pensar en el futuro de mi hija, contra todos los que vengan, así que me parece muy desagradable que creas que pienso en lo económico y no con el amor de padre que tengo..

Lamento que algunos se crean psicologos y estén aca, dando sus lamentables opiniones, sin saber que pueden hacer sufrir a mucha gente.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola... se ve que estas algo indeciso con lo que tienes que comprar. Te felicito por tu paternidad y al mismo tiempo me apena que no puedas estar tan cerca de tu pequeña como quisieras, aún si vas a poder darle todo lo que ella necesite, que es tu amor de padre. Y para sus necesidades de su habitación te cuento algunas cosas que se usan en las habitaciones de los pequeños y despues decides cuál se adaptará mejor a las necesidades de tu beba según el espacio que tenga, si duerme con la mamá en su habitación, etc.

Catre o moisés: el catresito o el moises se usan los primeros meses del bebe porque al ser pequeños entran bien al lado de la cama de la mamá. Aunque hay algunas corrientes en psicología infantil (como la del escritor Gonzalez, que escribió el libro ¨besame mucho¨) que apoyan la idea de que el bebe duerma con la madre hasta los 3 años de vida o más, si la mamá de tu hija apoya esta idea no te servirá de mucho el catre ni el moises, pero si apoya la teoría de Estivill de que al niño hay que enseñarle a dormir sólo, en ese caso si que te servirá y lo necesitará porque al ser un lugar pequeño se siente contenido y es más simple q duerma allí sin despertarse sobresaltado.

También ahora hay unas cunitas que se enganchan de la cama de la madre como un anexo. son estas: http://picasaweb.google.com/kilikinita/HABITACIONE...

y sirven para q la mamá y el bebe estén lo más juntitos posibles y pueda amamantarlo bien por las noches.

CUNA: Luego para más grandesitos están las cunas y tienes varias opciones de acuerdo a la decoración, fijate que las barandas se puedan bajar y subir para que sea más simple apoyar al bebe dentro de la cuna cuando está dormido sin arruinarte la espalda.

- http://picasaweb.google.com/kilikinita/HABITACIONE...

CUNA FUNCIONAL: las cunas funcionales son las que se desarman cuando los niños se ponen grandes y se convierten en camas, estas son muy útiles si tienes espacio porq te ahorras tener q comprar luego la cama. http://picasaweb.google.com/kilikinita/HABITACIONE...

PRACTICUNA: las practicunas sirven muchisimo para cuando tienes que trasladarte de un lado a otro ya que se arman y desarman facilmente. Además sirven de corralito para cuando el bebe tiene que jugar. Para mi son un poco amplias para un bebe recien nacido y se sentirian muy desprotegido, pero son económicas y cómodas. http://gattaca.com.ar/weblog/archivos/2006/03/18/y...

CAMBIADOR: es muy importante nerer un lugar donde poder cambiar al bebe, un mueble es mejor porque puedes guardar debajo los pañales y todo lo necesario para cambiarlo, ya q si no lo tienes a mano puedes tener accidentes por dejar al bebe solo para ir a buscarlos. así que ten bien en cuenta esto. Algunas cunas ya vienen con el cambiador. Busca uno con cajones o estantes porque los van a necesitar.

http://picasaweb.google.com/kilikinita/HABITACIONE...

ROPERO O COMODA: otra cosa importante es un lugar donde guardar tooooda la ropita, sábanas, juguetes que aun no usa o que ya dejó de usar, mantas, y mil cosas más que tienen los bebes y que siempre andan desparramados por la habitación si no tienes donde meterlos. En este caso va de acuerdo a la decoración, te paso varias fotos de decoración de habitaciones de niñas más abajo para que te des una idea.

COCHESITO: imprescindibles para poder transportar al bebe además puede dormir las siestas ahi, pero es muy incómodo para q duerma toda la noche.

BUTACA DE AUTO: si tienes auto, es en extremo necesaria, la seguridad del bebe es lo fundamental, busca el mejor que encuentres en el mercado.

WAWITA o MOCHILITA: para pasear con un recien nacido lo ideal es llevarlo bien cerca tuyo, agarrado a tu cuerpo, por eso estas especies de mochilas porta bebe son muy útiles, hay varias opciones diferentes, elige la que mejor se adapte a tu comodidad.

CENTROS DE ACTIVIDADES Y LUGARES DE JUEGO: Aqui hay otra cosa importante. Crear un lugar seguro para que tu pequeña pueda jugar cuando sea más grande. Puedes poner pisos de goma eva para evitar que se golpee cuando empieza a gatear, puedes poner cubos de goma espuma o tela grandotes para que juegue, almohadones de colores, silloncitos inflables y cantidades de juguetes. Tambien hay unos centros de actividades adonde dejas al bebe boca arriba sobre una manta y trata de alcanzar todo lo que cuelga, brilla y tiene sonidos: http://www.flickr.com/photos/ivanylu/2570496510/

Aqui te dejo varias ideas de decoracion infantil... Suerte y espero te sirva

- http://www.arqhys.com/contenidos/bebe-habitaciones...

yo espero un varón para mediados de abril así que ambos te deseamos mucha suerte con tu bebita.

• hace 1 década

Hola! Antes que nada, te felicito!

Te puedo comentar segun mi experiencia, que no es mucha ya que mi bebé apenas tiene 3 meses. Pero puede servirte.

Algo que te recomiendo que priorices es la practicidad! Si compras algo que te sirve poco tiempo despues o lo tiras o te queda ocupando espacio innecesario.

En mi caso yo no tengo mucho espacio en casa por lo que opte por una practicuna. Compre una marca Lubby que me resultó de 10 porque en poco espacio tengo: un lugar donde puede dormir el bebé, con un centro de luces, sonidos y peluches... todas las pavadas que te podes imaginar para que se divierta, un cambiador, un portapañales, si le sacas la parte del colchon, la podes bajar y queda un corralito y encima esta llena de lugarcitos para poner el oleo y el algodon, etc.

Ahora, si hubiera tenido el espacio y la posibilidad me compraba una cuma funcional que es como una cama pero con barandas y trae un chifonier para guardar la ropa que arriba por lo general lo podes usar de cambiador. Asi cuando el chico crece ya le sacas las barandas y queda la cama... en cambio la practicuna te sirve hasta los 2 años masiomenos.

Yo le compre para los primeron meses un almoadon de contencion, que es como el almoadon para amamantar, asi no se siente un vacio en un colchon tan grande.

El moises o catre si bien es mas chico hacete a la idea de que solo lo va a usar un par de meses,

El huevito es practico para andar de aca para alla y no llevar el cochecito pero es caro,,, depende de la plata que puedas gastar. yo por ejemplo no lo compré y me manejo con un "cangurito" de Wawita que te lo colgas al hombro como una mochilita y lo llevas ahi o sino con el cochecito...

De todas formas si podes gastar un poco mas, hay unos cochecitos que vienen con el huevito y tambien es adaptable para el auto! Eso es barbaro y re practico... yo no lo compre porque no me manejo en auto pero si vos si lo haces tenes en cuenta que la seguridad del bebe es algo muy importante.

Con el asientito para el auto lo enganchas con el cinturon y tenes un 80% menos de probabilidad de que le pase algo si chocan a que si lo llevas en tus brazos.

Y lo que mas te recomiendo si lo llevas a dormir a otra casa es un almoadon de estos que te digo de contencion.. yo lo compre marca Wawita pero hay algunos caseros,., si buscas por la web seguro encontras. Te dejo un link... Ese almoadon lo pones en una cama normal y ahi puede dormir toda la noche tranquilamente que no se va a mover. Siempre tene cuidado de que no se vaya a caer cuando esta en una cama. En cuanto al cochecito no te lo recomiendo para que duerma toda la noche.. si una siestita.. si compras una practicuna se cierra re facil y la llevas en un bolsito.

Espero te sirva mi aporte. Cualquier otra cosa no dudes en consultarme!

Saludos!!

• maja
    Lv 7
    hace 1 década

si compras un moisés son muy bonitos pero los dejan muy rapido y luego son un estorbo,así que yo pienso q ay que pensar en algo muy útil y por largo tiempo,podría ser una cunita de esas que puedes hasta cargar y llevártela cuando salen.

• Anónimo
    hace 1 década

teconviene muchisimo mas comprarle un corral (playard) son pequenos y cuando estan mas bebes tienen una camita arriba y cuando estan grandes se las quita y lo dejas comodo abajo te dura mucho, sirve para q juegue y es economico

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola mariano

mirá, yo tengo la practicuna, mi beba dormirá allí hasta el primer año ( y en mi dormitorio), la idea es que despues del año duerma en la cunita funcional( es la que le luego le quitas las barandas y le queda la camita). lo que te recomiendo es que no la acuestes con vos, puede ser peligroso, por mas que pienses que tal vez tenga frio.. en todo caso acostala abrigadita y con gorrito.la practicuna me resulta de 10, es genial, aparte se desarma facilmente y es transportable.

Entre las cosas que te recomiendo comprarle es una mochila portabebe, porque cuando tenes que salir a hacer algun tramite y no tenes con quien dejarla no te queda otra que llevarla y su cabecita es muy inestable, conseguite uno que sea firme y con respaldar alto asi te asegurás que se sotiene su cuellito.

Otra de las cosas importantisimas es el huevito con el soporte para el auto. asegurate que traiga ese soporte, sino no te sirve de nada. aparte, el huevito lo podes usar de babysit les gusta estar alli el primer tiempo ademas de ser muy seguros para viajar.

tambien seria bueno que te consigas una bañeras que traen tapa que se usa de cambiador,que están sobre una estructura de caño. son comodas no solo para bañar al bebé sino por tu espalda... te aseguro que vas a necesitarlo.

hay un sinnumero de cosas importantes, pero te digo que muchas de ellas te las va a dar la providencia, tené fe y tu bebe traerá todas esas cosas materiales, te cuento que yo tengo eso que te conté y mas.. tambien tengo el carrito ( es un gracode hacen 10 años, me lo dio mi cuñada y es un armatoste!)que lo usa de moises. alli está durante el dia y alli tb duerme sus siestas. y el paraguita para cuando salimos a pasear.. de todo esto lo únco que yo compré ha sido el huevito para el auto. El resto me lo regalaron todo.. mas allá de la ropa que recibí de mis sobrinos.

ha sido todo una maravilla.. a vos tb te pasará.

Si nadie te lo va a regalar, en principio te recomiendo que compres la practicuna, la mia es una comun, le compras un lindo colchoncito y listo.

Te deseo lo mejor y muchas felicidades!!!!!!

• hace 1 década

mira lo primer oque usan es un moises o catre, este lo usan hasta los pirmeros 6 meses y leugo la cuna .. las de la cajonera son practicas , no solo porque despues te dura para cuando vaya creciendo, sino que tenes todo mas organizado lo del bebe.

Otras cosas importantes son la sillita del auto, el cochesito.. ( que no se esos armatostes grandotes.. porque son incomodos y no muy practicos.. mejor los comodos y pequeños.)

Y para dormir en otras casas podes comprarle el moises viajero que esta muy bueno y practico..

Los mios en realidad dormian en la sillita del auto que es muy comoda para ellos.

Bueno espero te sirva mi consejo yo ya tengo dos hijos maravillosos.

Ybueno suerte con todo lo que se te vine y felicidades por el bebe.

• Roxy F
    Lv 4
    hace 1 década

Hoa muchas felicidades po tu bb,hay una cuna pero de telason muy practicas pues cuando la guardas no ocupan espacio,son bajas no hay peligro de que el bb se caiga y muchas traen una base por arriba para cambiar al bb y hay varios modelos,y para el carro un porta bb son muy practicos pues en estos son adecuados hasta el ano,y si sales no hace falta llevar otra cosa solo lo cargas en este y listo ahi sigue durmiendo sin necesidad de despertarlo y aparte son muy seguros pues traen una base donde se sugeta al carro y se abrocha del sinturon del carro,una cajonera,una panalera o si la puedes hacer mejor,suerte y ve a tiendas donde solo ahiga productos para bbs pues es mas facil encontrar lo que buscas.

• Anónimo
    hace 1 década

Tienes que tener un portabebe para cargarlo, una silla de bebe en el automovil, una cuna viajera para llevarlo a otras casas de visita o a quedarte, la cuna de tu casa que sea grande y le dure como hasta los cuatro años, si, con cajones, el bañito con tapa donde despues encima, lo puedas cambiar, y el cochecito por supuesto. Ahora venden unos coches muy buenos triples, son coche, silla de auto y portabebé. Felicidad!

• hace 1 década

tengo un amigo que asu bebe le compro una cuna grande de madera muy bonita en el estilo armable con cajoneras enfrete. esta muy bien por que mientras el niño cresca le puede servir por que se puede hacer cama indivudual para que cuando tengas unos 5 años todavia la siga utilizando

bueno me parecio buena la idea que tuvo el

saludos espero mi respuesta te ayude

• hace 1 década

comprele la cuna y el canasto llamado Moises, seguro es un bb muy querido y sera feliz suerte. cheque en esta pagina http://www.elbebe.com/index.php/es/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.