Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloOtros - Belleza y Estilo · hace 1 década

cual es la mejor forma de afeitarse la cara?

Si con agua, espuma de afeitar, seco, utilizando alcohol o cremitas, mejordicho como seria una buena afeitada explicado paso por paso para que la cara de uno queda fresco sin iritaciones y cosas semejantes.

Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    En primer lugar, debemos advertirles a los masoquistas que se abstengan de leer este artículo. Aquellos que disfrutan con los cortes, difícilmente le encontrarán sentido a todos esto. Pero la gente como usted, que quiere lucir una piel brillante y sin daños, puede comenzar a leerlo. De hecho, no debería haber ningún dolor si se conocen las técnicas de afeitado apropiadas.

    Si está cansado de que su cara parezca la de un soldado en medio de la zona de guerra, siga atentamente estos consejos.

    Antes de afeitarse…

    Agua caliente

    El afeitado debe ser realizado una vez que su cara haya estado recientemente en contacto con un poco de agua tibia o caliente. Por esta razón, afeitarse apenas se sale de la ducha, es una práctica tan popular. La cálida humedad abre sus poros y ablanda los pelos. El agua necesita estar caliente pero no hirviendo, ya que no se trata de hacer pruebas como lanzallamas.

    Exfolie su piel

    Debe tomarse el tiempo de quitar la piel muerta de su cara, para así formar una base regular. Esto le permite no sólo poder afeitar hasta los pelos más cortos, sino también dejar a su piel mucho más limpia, pero lo que verdaderamente nos interesa de esto, es que usted podrá lograr un afeitado mucho más al ras.

    Un ambiente apropiado

    El afeitado implica trabajar con elementos cortantes sobre áreas bastantes sensibles, por lo que es imprescindible que usted lo haga bajo condiciones apropiadas. En primer lugar, necesita una iluminación apropiada. Afeitarse iluminado por una luz tenue de la ventan del baño, o una bombita de poco voltaje, debería estar prohibido, a menos que, por supuesto, usted le quiera decir a una mujer "un oso me atacó, pero pude sobrevivir".

    También, será necesario que utilice un espejo. Puede que confíe en sus capacidades de manejo, pero es fácil desviarse un poco. Lo ideal son los espejos que se disponen de a tres, para cubrir todos los ángulos.

    Empezando el proceso…

    La importancia de las láminas múltiples

    Para un afeitado más al ras, utilice una maquinita de afeitar con una lámina doble o triple. Tal vez crea que más acero significa más irritación, pero si se ha tomado el trabajo de humedecer correctamente su cara, éste no debería ser en el caso. Cambie las láminas regularmente: sólo dos o tres afeitadas deben ser la esperanza de vida de estas láminas, si usted tiene una barba gruesa. Otras personas podrán hacer un reemplazo cada cuatro o cinco días. Los bordes desafilados favorecen la irritación.

    Buena crema, buena afeitada

    Es fundamental que utilice una buena crema de afeitar. Estas cremas, que poseen componentes de glicerina y silicio, le aseguran que cada pelo y la piel toda se mantengan humectada y resbalosa, de modo que pueda deslizar la maquinita de afeitar a través de toda su cara con un mínimo esfuerzo y dolor.

    Utilice un cepillo

    Parece sólo un lujo y una distinción, pero usar un cepillo para esparcir la crema de afeitar tiene una gran utilidad. Gracias a él, se desparrama la loción uniformemente a través de la cara, y se levantan los pelos para una rasuración más sistemática.

    La dirección no importa

    Mientras usted no se afeite horizontalmente, sienta la libertad para utilizar la técnica que más cómoda le resulte. Algunas personas afirman que ir contra la dirección del crecimiento del pelo, proporciona un afeitado más al ras, pero también puede provocar daños. Si suele afeitar en la dirección de crecimiento del pelo, es posible que no logre sacar los pelitos más pequeños. Como ve, todo tiene su pro y su contra, por lo que debe elegir lo que a usted le convenga, pero no tenga miedo de experimentar nuevas técnicas.

    Los hombres con barbas gruesas pueden llegar a necesitar afeitarse dos veces al día. Sin embargo, esto podría producir que el pelo crezca cada vez más fuerte, por lo que, en lo posible, debe tratar de afeitarse lo imprescindible.

    Limpie la lámina

    Después de cada pasada, limpie la maquinita de afeitar sumergiéndola en agua corriente, para sacarle todos los pelitos que han quedado incrustados. Esto permitirá que cada movimiento sea tan productivo como el anterior. Poner la lámina bajo el chorro de agua no es suficiente, ya que los mismos tienen tendencia a pegarse a las láminas, por lo que debe ir moviendo la maquinita, pero sin utilizar un paño u otro elemento para limpiarla, puesto que perderá el filo.

    Paciencia y práctica

    Tenga siempre presente que una afeitadora puede ser un arma. Debe afeitarse tranquilo y bien despierto. Preste atención a sus movimientos y respire despacio. No presione demasiado para evitar lesiones. Si suele tener problemas, practique afeitando un globo sin pincharlo.

    Con una mano

    Solo una mano debe manejar su maquinita de afeitar. La otra mano debe actuar como un “copiloto”; utilícela para estirar y tensar la piel. Hacer esto le asegurará una llegada más profunda, y reducirá al mínimo los posibles cortes.

    Tenga una estrategia

    Un buen truco para evitar olvidarse de cualquier rincón de

  • Anónimo
    hace 1 década

    con espuma de afeitar

    y usa el rastrillo en contra del nacimiento del vello

    presiona con un poco de fuerza un poco eh si no te cortaras

    tal vez te arda un poco pero asi queda suave

    pasa unas cuantas veces, bueno eso hago yo en mis piernas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.