Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿Qué tipo de literatura te gusta más?

Fantasía, Policial, Romance, Ficción, Ciencia Ficción...

También quisiera saber por qué.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Las policiacas no me gustan mucho.

En realidad me gusta todo tipo de literatura siempre y cuando me diga algo.

Ayer terminé de leerme La Vida Secreta de los Libros de Regis de Sa Moreira y no me gustó nada. No me dice nada. Se supone que es un libro poético e inteligente, pero lo poquito que dice son ideas que yo ya había pensado antes y tampoco las expone con nada innovador. Mucha tontería que dificulta la lectura, eso sí, como el hombre que habla muy despacio y alarga las palabras y el dinglinginglinginglin de la campanilla de la puerta que sale a cada párrafo.

En fin.

El libro tiene que decirme algo, si no, me da igual la temática, no me gustará.

El terror tampoco me atrae mucho. Siempre es lo mismo. Después cualquier género puede llegar a interesarme. ME gustan los libros en los que pase algo o uqe me enseñen algo nuevo.

• hace 1 década

Me gusta mucho la que me hace reflexionar y sentir.Te recomiendo Madame Bovary de Gustave Flaubert.

• hace 1 década

Me encanta la historia y los libros que se relacionen con ella.Tambien me gusto por ejemplo Ines del alma mia de Isabel Allende porque te cuenta una parte de la historia pero de una forma amena.

Mis autores preferidos son Jorge Amado,Gabriel G Marquez,J L Borges,F G Lorca,Unamuno,Cervantes,Neruda,Becquer,Adolfo Bioy Casares etc.....

Leo de todo lo que puedo y todos los generos,hasta empece a leer a Aghata Cristie.Ahora estoy leyendo de Rosa Montero Historia de mujeres.

• hace 1 década

En esta época me gusta lo que une un poco la ciencia y la religión por eso me encantan novelas que son un poco originales pero a su vez lo que envuelve quizás lo antiguo y lo moderno , estuve leyendo recién el Príncipe de Maquiavelo y pensé que los escritores siempre piensan sin tiempo como si escribieran para tiempos pasados y futuros .

En una novela se desarrollan distintos géneros esto lo hace más atrayente quizás un novela policial también tenga romance tal vez no es lo más fuerte en ella pero ahora todo está un poco mezclado antes Julio Verne era considerado de Ciencia Ficción y hoy es considerada su novela científica . Fue un visionario se adelantó a su época como Poe , Nathan Swift .

Pero después de todo quiero contestar a tu pregunta me gusta la novela policial y las fantasías que parezcan realidades caso Borges .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Holaaa *.*

bueno, ciencia ficcion.. porque me permite llevar mi imaginacion a cosas no conocidas y que solo ahi pueden ser reales :D

y el romance, porque me encanta el amor n-n

saluudos XO

• vani
    Lv 4
    hace 1 década

A mí me gusta la literatura romántica,porque soy romántica.¿Y a ti que tipo de literatura te gusta?.¿Eh?.

• hace 1 década

Ciencia Ficción.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.