Cintia preguntado en Música y entretenimientoCine · hace 1 década

Creen que las pelis de Disney para chicos son muy crueles y tristes?

Que necesidad hay que siempre muera alguien?? Bambi se queda sin madre, el Rey Leon sin padre, y de que manera muere!! ESPANTOSAAAA, A Tarzan le matan al mono padre....

nose ustedes, pero para mi es demasiado sufrimiento para los niños... a mi me traumaron...desde chica que siento rechazo por Disney, es muy macabro...

Aguante la Warner Bros. con Bugs Bunny y el Pato Lucas! :) son mucho mas sanos y no alteran psiquicamente a los niños.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hace algunos años que estudiaba algo de psicología, me toco ver un documental muy bueno sobre Disney (la empresa) y hablaban sobre este tema, del porqué Disney siempre tenía películas tan dramáticas o porque moría alguno de los personajes en las películas. Lo que comentaban es que Disney se hizo muy popular en la etapa después de la segunda Guerra Mundial, y como tu sabes Estados Unidos perdió muchos soldados en esa guerra y en otras que le siguieron como Vietnam, etc. Fue cuando algunas personas de gobierno, encontraron en Disney una vía ideal para enseñarles o tratar estos temas a los pequeños y para que vieran la muerte de una manera menos traumatizante o "más normal". Así que Disney se dio a la tarea de buscar leyendas que pudieran manipular de cierta forma en que uno de los personajes muriera (sobre todo los padres) o que los personajes se tuvieran que separar por algún motivo. Otro de los detalles es que Disney empezó a hacer de un lado a la familia, un valor que aún se encontraba muy arraigado en la unión Americana, como te puedes fijar en Disney no hay ninguna familia completa, al menos en las caricaturas o en las películas más viejitas. Donald (el pato) vive con sus tres sobrinos, Mimi y Mickey son novios, pero nunca se van a casar, lo mismo ocurre con Donald y Daisy, etc, etc.

Disney tenía que mostrar personajes de una familia desintegrada, o más bien personajes sin familia, pues estás se vieron afectadas por la guerra y por los valores que se fueron haciendo más populares en los Estados Unidos: sobre todo el individualismo (la persona antes de la familia). La empresa ha cambiado bastante en los últimos años, especialmente la empresa Pixar (que surgió de Disney) ahora tiene muy buenas películas que incluyen un poco más valores familiares y morales.

Me gustaría poder darte el nombre del documental, pero hace ya como 15 años que lo ví y la verdad no recuerdo su nombre, además de que está en ingles (el original), pero si te interesa el tema estoy seguro de que lo puedes encontrar en la internet.

Gracias y Suerte!!

• hace 1 década

Pues sí, aunque también pueden ayudar a entender que la vida no siempre es feliz.

• Anónimo
    hace 1 década

Un poco de drama a la pelicula

• hace 1 década

Hay pelis y pelis: Lilo & Sticht; Toys story; son muy divertidas. Creo que más que nada se trata de enfoques; cuando empezaron, se hacían adaptaciones de cuentos de Andersen, que son de otro siglo y tristes.

Pero ahora, las cosas cambiaron y mucho. Cuandomis hijas eran chiquitas,les compraba las pelis de disney, salvo blancanieves, bambi y dumbo. Y con la única que las vi llorar fue con ET, que no es de Disney.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El punto de esas peliculas es que la realidad de la vida, hay veces que vas a sufrir, en este caso perdiendo a tus padres o seres queridos, la muerte es inevitable, y que aún así puedes seguir adelante y ser feliz. Porque la felicidad es un camino, no una meta.

• Anónimo
    hace 1 década

antes eran un pocoscrueles ,los libros de cuentos tambien.ahora han cambiado el mensaje,es mas positivo.

• Anónimo
    hace 1 década

warner bros es mas violento solo que nunca mueren, pero si no te gusto EL REY LEON no eres de este planeta.n jijiiji, mentira, cada loco con sus gustos.

• Anónimo
    hace 1 década

haha kñon!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.