¿queridos amigos cómo podrán los ateos de Gran Bretaña hacer para demostrar que Dios no existe?

Gran Bretaña: Cristianos reclaman a ateos la prueba de que Dios no existe

Tras la campaña en medios de transporte: "probablemente Dios no existe"

LONDRES, viernes 9 de enero de 2009 (ZENIT.org).- Una organización británica cristiana protestó este jueves ante la autoridad que reglamenta la publicidad tras el lanzamiento en los medios de transporte públicos del Reino Unido de una campaña atea que proclama "probablemente Dios no existe" y ha pedido pruebas que confirmen tal afirmación.

La campaña atea, expuesta en 800 autobuses del país, así como en el Metro de Londres, fue lanzada a inicios de enero con el apoyo de la Asociación Humanista Británica (BHA) y ha sido financiada por más de 140 mi libras (unos 150 mil euros).

El eslogan completo de la campaña, que también debería promocionarse a menor escala en España, completo es "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida".

Stephen Green, director nacional de la asociación Christian voice, ha presentado una denuncia ante la Advertising Standards Authority (ASA), argumentando que la campaña viola el código de la publicidad por ser engañosa, dado que carece de fundamento.

Según su reglamento, la ASA establece que "la publicidad no puede desorientar a los consumidores. Esto significa que los anunciantes deben tener pruebas que demuestren lo que anuncian sobre sus productos o servicios antes de que aparezca el anuncio".

Según Green, esta publicidad viola el código publicitario, "a no ser que los anunciantes demuestren que probablemente Dios no existe".

Según el denunciante, los promotores de la campaña no pueden excusarse diciendo que se trata de una "cuestión de opinión", "pues ninguna persona o entidad firma la declaración. Se presenta como una declaración de hecho y esto significa que debe ser capaz de ser probada, de lo contrario se rompen las normas".

Un portavoz de la ASA ha declarado que la autoridad ha aceptado la denuncia.

"La evaluaremos en los próximos días y, a partir de esta evaluación, decidiremos si necesario contactar al anunciante", afirmó.

creo que les será muy difícil.....

saludos desde Madrid!

feliz fin de semana a todos!

7 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Hola querida amiga y hermana,

    responderé a tu pregunta con esta historia:

    EL CIENTÍFICO SOBERBIO:

    Cuentan que un científico fue a ver a DIOS

    - Hemos decidido en una junta científica

    mundial,que no te necesitamos.

    Podemos transplantar el corazón,el hígado

    y cualquier parte del cuerpo.

    Podemos dar bebes a matrimonios sin hijos,

    crear vida artificial,modificar genes......

    --Ya Veo --respondió DIOS--

    ¿Incluso podríais desafiarme en un concurso

    para crear vida?.

    El hombre aceptando el reto,se agacho para

    tomar un puñado de tierra,emulando la acción

    creadora del Señor.

    __Espera, no tan rapido ---Exclamo DIOS---

    CONSIGUETE TU PROPIA TIERRA.

    En el simple plano de las razones y de las pruebas

    podríamos decir que las posibilidades de la existencia

    de DIOS,son incomparablemente mucho mas grandes

    que las de su no existencia;y los hombres lo adivinan así.

    Su ateísmo no es un ateísmo especulativo,sino un ateísmo

    practico.

    Abrazos grandes querida Carmele,

  • Anónimo
    hace 1 década

    El ateísmo, que niega la existencia de Dios, es un fenómeno complejo que violenta la condición natural del hombre en el ejercicio y desarrollo de sus potencias cognoscitivas. Sus causas son variadas y pueden reducirse a dos grupos fundamentales de carácter intelectual y de carácter moral; de donde derivan el ateísmo teórico y el ateísmo práctico, aunque también " con mucha frecuencia " se den mezcladas una y otra causa: ( Concilio Vaticano II, Const. past. Gaudium Et Spes, nn. 19 - 21 ).

    La negación de Dios hace que el ateísmo no pueda dar razón de su propia consistencia y por ello, " el materialismo marxista " tiene que apelar a estímulos sensibles e ideológicos tales como el ofrecer una justicia utópica, estimular el odio y la revancha contra los poderosos, la crítica a la religión, etc., cosas a las que se inclinan con facilidad las pasiones humanas.

    Un cálido saludo desde México " siempre fiel "

    Que tengas un bello fín de semana

  • hace 1 década

    Pero que ganas de perder el tiempo y gastar ese dinero (que sería muy útil para fines nobles), en tales pavadas!

    Cómo se ve que no tienen nada que hacer ni de que preocuparse de verdad!

    Por supuesto que probar la inexistencia de algo es literalmente imposible, pero a mi lo que me preocupa en este caso es el grado de estupidez humana!

    Dios mio!!!!!!

    Te mando cariños.

  • hace 1 década

    Hola querida Carmele!!

    Pobres personas, no se han dado cuenta que a Dios no se le desafía...

    Un abrazo, feliz fin de semana!!

    P.D. Ya ví en las noticias que está super nevado por allá, disfrútalo mucho!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    -----Y bueno,son cosas,Dicen por ahi el Ateo(significará,atado?.cree en lo que vé,volvemos al pasado,el Dios Sol,--Cada uno sabe lo que hace y es bueno que le prevenga,por mucha fé que se tenga,"Donde hay Yeguas,potros nacen"(obra teatral)--por eso son las guerras,uno quieren convense a los otros---Lee Zatanas de Kalil Gibram,y deducí.-

    mario parra de salta.-

    Fuente(s): (cuentito Gibraleño)--Pasaba un perro por dónde estaba rezando unos cuantos gatos(michis) ellos decia:Orad hemanos para que del cielo llueva Ratones.El perro escuchó y comento para si mismo:-Que gatos estupidos,no saben que cuando uno ora del cielo caeen"Chorizos" o amburguezas tiempo actual.-mario parra de salta.-
  • hace 1 década

    son dos los tipos de vida que poseemos, corporal y espiritual, somos muchos los que solo atendemos y cuidamos, a nuestra vida corporal dejando en grave enfermedad la espiritual = sin crecer, sin madurar.

    a eso me dirigía en una pregunta hecha por mi hace tiempo:.........

    ¿Es inmadures espiritual, la razón de ser de los ATEOS?

    ¿A quién se parecen? Se parecen a esos niños que se sientan a jugar en la plaza y se gritan los unos a los otros:

    'Tocamos la flauta y no han bailado, cantamos canciones tristes y no han llorado'. brincado como payasos y siguen tristes, les hemos dado de todo y NO tienen NADA, tienen los frutos del espíritu y padecen de hambre espiritual, serán acaso ciegos, sordos y mudos, pues pobres niños, algunos ya, de muchos años de camino.

    Igual, tienen tantos ejemplos que confirman la existencia de un DIOS creador en sus narices o peor en todo su cuerpo y NO lo ven,

    son como niños que aun no maduran...........

    Cuando yo era niño, hablaba como niño, sentía como niño y pensaba como niño; PERO cuando llegué a ser hombre, hice a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo y oscuramente, pero después será cara a cara. Ahora sólo conozco de una manera imperfecta, pero entonces conoceré a Dios como él me conoce a mí.

    Fuente(s): feliz año nuevo 2009
  • Anónimo
    hace 1 década

    .Muy buena informacion, lo que muyyyy dificil poder probarla. Dios existe si deseas creer o negarlo, no depende de la percepcion particular. Dios es real y es el Creador de Cielos y tierra y tiene todo control.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.