¿Coneccion de guitarra electrica a la compu y equipo de musica?

necesito una pagina en la que te expliquen como conectar la guitarra eléctrica a la computadora o a un equipo de música o alguien que sepa bien de esto y me de una ayuda.

Saludos!!!!!!!!!!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Cuidado!!! Si conectas una guitarra eléctrica al equipo de sonido con volumen alto le puedes quemar los altavoces, además con conectarla no ganas mucho porque el sonido no es procesado con ningún efecto.

Para conectarla a una computadora necesitas 3 cosas:

1. Un software para procesar el sonido: te recomiendo Guitar Box FX (muy fácil de usar, excelente rendimiento y tiene muchos efectos diferentes), por supuesto hay otros, pero este es mi preferido.

2. Una tarjeta de sonido de buen desempeños, por la experiencia he visto que las tarjetas de sonido integradas no son muy buenas para conectar la guitarra, ya que tienen problemas como pésima calidad del sonido o el sonido puede salir retardado (tocas la cuerda y 1 segundo después la escuchas en el altavoz).

Las tarjetas de sonido son fáciles de instalar, pero primero prueba si con la que tienes funciona. Sale mucho más barato que comprar un amplificador, (Eso sí, si es una portátil no le puedes cambiar la tarjeta de sonido.)

3. Una adaptador del jack de 1/4' a 1/8' y el cable.

Y listo, Ojalá te sirva...

• Anónimo
    hace 1 década

Conectar una guitarra eléctrica a una computadora, requiere de un programa específico. Tienes dos que son lo máximo: el CUBASE y el PRO TOOLS. Esos programas traen el hardware y el software necesario para crear maravillas sonoras con tu guitarra eléctrica. Su costo es elevado. Pero también puedes adquirir unos pedales geniales que te conectan directamente, aunque con menos prestaciones. Puedes comprar el PANDORA de la Korg, o el JamMan de la Digitech. También puedes utilizar un mezclador, siempre que exista la compatibilidad con el software de tu computadora, pero esta opción no resulta muy buena, sobre todo para grabar efectos.

En cuanto a conectar guitarras eléctricas a equipos de música, creo que la SONY sacó un modelo a finales del siglo pasado, que traía un jack para conectar guitarras electro acústicas, pero con una calidad de sonido muy pobre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.