yoka preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

como se llaman y como se hacen esas galletitas de chocolate duritas y algo partidas ?

que normalmente vienen en los paquetes de galletas surtidos. gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

POSTRE DE LAS CHOCOLINAS

Ingredientes:

½ k. de masitas de chocolate rectangulares, que sean en lo posible de buena marca.

½ k. de dulce de leche de repostería –

500 grs. de crema de leche.

Café soluble.

1 tableta de chocolate de 100 grs.

Elaboración:

Primeramente preparar el café soluble, colocarlo en un recipiente, luego buscar una fuente rectangular Pirex –de vidrio-, pasar cada masita de chocolate por el café soluble –tibio debe estar- e ir colocándolas de a una en la base de la fuente, luego mezclar el dulce de leche con la crema hasta conseguir una crema consistente y esparcirlo por la base de masitas, hacer 3 o 4 capas de esta preparación, como culminación realizar crema chantilly (mezclar crema con azúcar –2 o 3 cdas.-, hasta obtener la crema), decorar con ella en manga, luego colocar cerezas a gusto. Y si quieren derritan la tableta de chocolate a baño maría y con un poco de manteca y licor forman una salsa, que la esparcen por todo el postre.

Fuente(s): POSTRE DE LAS CHOCOLINAS
  • Anónimo
    hace 6 años

El único lugar donde aprendes como hacer los mejores dulces, si en las fiestas quieres ser el centro de atención de todo el mundo tienes que probar las recetas y trucos de esta página http://teres.info/yummyarts , nada es mejor que un bonito pastel, hecho en casa. En el cumpleaños de mi hija quería hacer algo especial y exquisito para ella y así descubrí este lugar, me he quedado encantada con los trucos y me ha salido el mejor pastel del mundo, al menos esto ha dicho todo el mundo, una página muy bien creada para novatos o expertos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.