monica l preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

mis lebistes bebes necesitan ayuda?

tengo una cría de lebistes bebes necesitan algún cuidado especial alguien me puede decir

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola lo primero que tienes que hacer es ponerlos en un acuario solos, ya que sino los más grandes se lo van a comer. Se los alimenta con lo mismo que le das a los padres pero desgranado y en chiquito para que le quepan en la boca y no se atraganten, si quieres que crezcan más rápido le puedes dar artremia recién eclosionada. En la pecera necesitan aireador, puedes hacer un codo del aireador de la pecera de los padres con una T y una canillita en cada extremo sino no te van a andar. si no tienes filtro hazle limpieza cada vez que veas sucio el fondo, hazlo en forma de sifoneo sacas lo sucio y le pones agua con los mismo parámetros, y necesitas un calentador, esto depende de donde seas yo por ejemplo en Argentina no lo necesita por las altas temperaturas.

    Si le vas a poner el filtro que sea en mínimo y tapale la entrada con un pedazo de media de mujer esas de nylon para evitar succiones.

    Eso es todo cuando tienen 1 cm y medio más o menos si en la pecera de los padres solo tienes guppys los puedes poner ahi.

    Fuente(s): 14 años con peces
  • hace 1 década

    Puedes dejarolo en el mism acuario que los demas pero tienes que poner plantas en donde se puedan esconder.

    Si los separas, tambien es otra posibilidad.

    Lo puedes alimentar con microorganismos, comida comun bien chiquitas o yema de huevo.

    Suerte!

  • hace 1 década

    hola!!!!

    Para reproducir guppys no es necesario contar con un acuario de cría. Podemos reproducirlos perfectamente en el acuario comunitario, siempre que proporcionemos un buen refugio a los alevines. Se ha de poner una esquina del acuario densamente plantada con plantas de hojas finas. Recomendamos, por sus pocos requerimientos, la Ceratophyllum demersum. Es especialmente recomendable la Ricia (Riccia fluitans) una planta flotante que proporciona un buen refugio a los alevines y producirá infusorios para alimentarlos siempre que le echemos unas gotas de leche todos los días.

    Cuando la hembra esta a punto de parir veremos que busca refugio en esa esquina del acuario, cerca del fondo. Una vez producido el alumbramiento los alevines rápidamente buscaran refugio entre las plantas, quedando así protegidos de la voracidad del resto de los habitantes del acuario, incluidos los padres. Con este sistema los alevines más débiles y peor formados son comidos por el resto de los peces, lo cual es una eficaz selección y un buen control de la población.

    Las hembras de guppys están permanentemente en gestación y dan crías cada 28 días. Con cada parto suelen tener entre 5 y 150 alevines, dependiendo del tamaño y edad de la hembra. Por tanto aunque solo sobreviva un pequeño porcentaje de los alevines no nos ha de preocupar, ya que tendremos un exceso en poco tiempo.

    Condiciones de cría

    Los guppys afortunadamente crían en casi cualquier condición. Aun así no hemos de olvidar que prefieren un agua de dureza media con un pH entre 7 y 8. La adicción de una cucharada sopera de sal marina por cada veinte litros de agua ayuda a prevenir la enfermedades. La temperatura ideal es de 25°C.

    Es particularmente importante que el agua este limpia. Cambia un 20% de agua semanalmente o, si tienes muchos peces, con más frecuencia. Un agua con muchos nitratos, especialmente si es amarillenta, ocasiona un crecimiento lento de los alevines, menor tamaño de adultos, una perdida de coloración y susceptibilidad a las enfermedades.

    Para una buena coloración es muy importante suministrar comida que tenga abundancia de colorantes naturales. La espidulina obra maravillas en solo dos semanas. Tienes una receta apropiada para unos guppys sanos y coloridos en Papilla para guppys. Usala como alimento principal y deja las escamas como complemento.

    Los machos de guppy son sumamente ardientes y siempre están intentando acosando a las hembras, hasta el punto de estresarlas y hacerlas enfermar. Por tanto se debe mantener una proporción mínima de dos hembras por cada macho, pudiendo llegar hasta las cinco hembras por macho. Distinguir el macho de la hembra es muy sencillo, ya que los machos son más pequeños, tienen mayor colorido, una aleta caudal más grande y gonopodio. El gonopodio es la aleta anal modificada de forma que le permite copular con la hembra. Fíjate en la foto, donde la hembra es el pez de arriba y el macho es el de abajo.

    SUERTE Y FELIZ DIA DE REYES

  • hace 1 década

    HOLA:

    Lo ideal es tener un acuario de cría, en el caso de no tenerlo, se pueden poner en un taper de cocina encima del acuario, el tape restara dotado de un aireador y un calentador, no es aconsejable poner filtro, ya que se los puede "chupar" en el caso de poner filtro lo ideal es tapar la entrada de agua con una media de mujer, si no colocamos filtro, tendremos que cambiar el agua todos los días, con agua nueva del acuario, si no se dispone de otro calentador y aireador, se pueden mantener en la paridera dentro del acuario, pero hay crecerán muy despacio y mermara sus colores.

    El tiempo que permanecerán separados del resto de los peces, será de aproximadamente dos meses, en el caso de ser guppys el resto del acuario, de lo contrario, hasta que crezca tato, que no entre en la boca de ningún pez del acuario comunitario.

    Las crías se alimentaran con infusorios o con artemia salina joven, también se le puede dar escamas de adulto, previamente machacadas en trocitos muy pequeños, otra opción es comprar comida en polvo para alevines o hacer papillas caseras a base de guisantes, zanahoria, maíz en grano, un par de gambas o merluza en trozos, todo previamente, lavado, cocido y pelado, se puede mezclar con unas cucharadas de comida para bebes, todo ello lo podéis congelar y dar en pequeñas porciones a los alevines.

    Tras el alumbramiento es conveniente retirar a las hembras que de lo contrario seguirán siendo acosadas por los machos. Alimentar a los alevines con Artemía recién eclosionada, zooplancton y preparados en hojuelas triturados. Los alevines son sensibles a las concentraciones de amoníaco.

    Saludos y que tus alevines crezcan sanos y fuertes.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    En primer lugar no deben convivir con otros peces por que se los comen ,la temperatura del agua tiene que estar a 23ª centígrados

    Su alimentos pueden ser infusorios o alimento para peces bien molido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.