Xiomara M preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

k se le dan de comer a los peces?

hola weno tengo un pez de color naranja i bueno no se k se le da de comer i kiero saber si me pueden decir k cuidados debo tener con el i k le puedo dar de comer muxas grasias ;) :D

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    mira xiomara.

    el goldfish, pez japones o pez dorado, es omnivoro, es decir, consume alimentos de origen vegetal, animal y tambien insectos.

    en las tiendas de peces existen muchos tipos de alimentos para este pez

    que es muy especial por que casi todos los que empesamos en este hobby lo hemos llegado a tener cuando nos iniciamos en la acuariofilia.

    hay alimento en hojuelas, en churritos, en bolitas, alimentos vivos como la

    artemia, tubifex, larvas de mosquito, entre otros.

    las mejores dietas para nuestros peces son aquellas que tienen alta digestibilidad, es decir, que la mayor parte del alimento la aprovecha el pez

    y lo manifiesta en su crecimiento, salud y coloracion, esta elevada tasa de

    aprovechamiento del alimento lo refleja tambien en ela claridad y calidad

    del agua, pues entre menos desechos haya en nuestro acuario, mas limpia y clara estara el agua.

    estos peces, pueden llegar a crecer entre 10 y hasta 25 cms. de largo dependiendo mucho en la variedad y las condiciones ambientales que le puedas ofrecer.

    por esta razon se debe de considerar destinar 1 galon de agua ( 3.78 Litros) del acuario por cada centimetro de pez.

    nunca coloques tu acuario serca de una ventana, para asi evitar la evaporacion de agua, crecimiento de algas, y cambios de temperatura.

    que haya tomas de corriente para poder conectar todos los accesorios.

    el sustrato o grava debe de ser de una granulacion ni muy delgada , ni muy

    gruesa, la ideal seria de 6 mm. y no muy clara, y que no tenga bordes filosos para que tu pez no se llegue a lastimar.

    la grava clara o multicolor.irrita a estos peces, los estresa, y les causa depresion del sistema inmunologico y pueden llegar a enfermarse.

    el agua que se utilizara se debe de acondicionar perfectamente antes de

    introducior a los peces, para este objetivo deberas de usar anticloros, como el aquasafe de la marca tetra, esta diseñado especialmente para esta variedad de peces., pues te eliminaraa el cloro, la cloramina y los metales pesados que tiene el agua de la llave o grifo., tambien le proporciona a tus peces una capa gelatinosa a base de providonas, que lo

    protege contra posibles enfermedades.

    con respecto a la filtracion, te recomiendo que le pongas 2 tipos de filtros,

    uno de plataforma o biologico, que servira como alojamiento de las bacterias nitrificantes, y un filtro externo adicional, puede ser uno de cascada, como el Dynaflo, Whisper, Dolphin o un Aquaclear., para mantener clara el agua y libre de residuos organicos que al desconponerse se combierten en amoniaco, toxico para nuestros peces.

    mira el uso de dos filtros se debe a que esta especie de peces comen mucho, por lo que tambien tienen un volumen grande de Deyecciones y ensucian muy rapido el agua., y sis tienes a varios con mas razon.

    la iluminacion es importante y es para que luzcan al maximo sus coloridos

    y tengan buena salud de la piel.

    te recomiendo de que uses una lampara de espectro completo, lo mas parecido a la luz natural y con una iluminacion uniforme de 12 horas, para que el reloj biologico de tus peces no se vea descontrolado pues ellos deben de sincronizar el dia y la noche.

    si colocas plantas en el acuario estas deberan de estar bien ancladas para que tus peces no las saquen, ya que a esta variedad les da por escarbar y voltear todo lo que se encuentra dentro del acuario.

    saludos y cuidate.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Depende del pez...Si es un pez gordo de los que hay aquí, bueno, esos solo comen caviar, filete y whiskey.

  • hace 1 década

    Hola:

    Como ya te han dicho, se les da comida especial para peces, la puedes comprar en cualquier acuario, dices que tu pez es de color naranja puede ser un goldfish, necesita una pecera de 40 litros con un filtro, si puedes también comprarle un aereador. Y un termómetro, estos peces son de agua fría.

    http://www.elgoldfish.com/

    En este link puedes checar si tu pez es goldfish.

    Lo mejor será que pongas una foto para poder ayudarte correctamente.

    FELIZ 2009.

    :)

  • hace 1 década

    Mira, hay diferentes tipos de alimentos, especiales para ciertas especies, para crías, de vacaciones, etc. Normalmente se les da el alimento en hojuela, vivo (lombriz, artemia, pulga), y una gran variedad más, yo combino los diferentes que hay, incluso a veces les doy las moscas que aparecen muertas, galletas saladas, pero todo se ha derivado de treinta y un años de experiencia, te aconsejo vayas a un acuario y preguntes conforme a tus posibilidades económicas y lo que quieres, marcas hay muchas.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    solamente comen comida para pez

  • hace 1 década

    hay comida especial para peces

    la compra en cualquier veterinaria o acuarios

    http://www.geocities.com/acuariogratis3/alimentaci...

  • hace 1 década

    Los goldfish pueden alimentarse con alimentos secos, aquellos que conocemos comercialmente por el nombre de flakes y pellets, sin embargo si deseamos que tengan una vida larga y saludable así como un crecimiento rápido, será necesario el proporcionarles una dieta variada y rica en proteínas, vitaminas y minerales. Esto garantizará además que el pez no se aburra de comer siempre lo mismo.

    Los goldfish con un crecimiento en la cabeza, tales como el oranda, el cabeza de león, el pompón y el ranchu, necesitan más que los demás peces de una dieta rica y variada. Las grasas y carbohidratos les proporcionan energía, la fibra es igual de importante para que el sistema digestivo funcione sin contratiempos.

    El goldfish es un pez Omnívoro, es decir, come frutas, verduras, cereales y carne. Entre los alimentos que se les puede dar figuran los chícharos (a los cuales se les quita la cáscara y se parten en 4 porciones), pepino, lechuga, espinaca, brocoli, colifror, bloodworm, lombriz de tierra, tubifex, larva de mosquito, moscas de fruta, cangrejo, camarón y ostión. No te desanimes si tu goldfish desprecia cualquier alimento que le proporciones por primera vez. Al principio se muestran desconfiados y reacios a probar algo nuevo. Será cuestión de que se acostumbre. Pero eso si.. hay que tener en cuenta que una vez que se acostumbren a comer vegetales será casi imposible mantener plantas vivas en el acuario, ya que las encontraran muuuuuuy suculentas.

    Alimentos secos (pellets y flakes)

    Hay muchas marcas de alimentos secos disponibles en el mercado, las cuales vienen en dos presentaciones: en hojuela (flakes) o bien en pequeñas croquetas (pellets). Debido a que los goldfish tienen necesidades nutricionales distintas a la de los peces tropicales, no se deben de comprar alimentos comerciales que no sean hechos expresamente para el goldfish.

    Un punto muy importante a tomar en cuanta con los alimentos secos es que pueden provocar una hinchazón en la vejiga del pez, lo cual desencadenará una serie de problemas de equilibrio. Para evitar ello se recomienda el sumergir el alimento seco en una taza con agua por dos minutos, de tal forma que se humedezca y el aire salga del alimento. Evita asimismo que el alimento se expanda dentro del estómago del pez, provocando posibles obstrucciones y la consecuente inflamación de la vejiga.

    Alimento vivo

    Debido a su alto valor nutritivo es muy recomendable el incluir alimento vivo en la dieta del goldfish. Recordemos que es un pez omnívoro, y requiere de nutrientes de origen animal que complementen su dieta. Lo mejor es que el alimento se compre congelado y que este haya sido empaquetado por una empresa, evitando de esta manera alimento vivo de dudosa procedencia que pudiera estar contaminado con enfermedades transmisibles a los peces. Por otro lado, es importante descongelar el alimento antes de introducirlo al acuario.

    De igual manera, no es aconsejable el alimentar a los peces con gusanos de tierra por el riesgo que representan al estar expuestos a fertilizantes, los cuales pueden envenenar a los peces y ocasionarles la muerte.

    Por otro lado, también se les puede alimentar con alimento vivo seco. Existen diversas marcas en el mercado en ofrecer este producto, siendo Tetra la más conocida (imagen superior izquierda). Yo en lo particular se los ofrezco como aperitivo, proporcionándoles alimento congelado una o dos veces por semana.

    Papillas

    Es el alimento preferido por muchos dado el alto contenido de proteínas que aportan a la dieta del goldfish. Esto se reflejará en el rápido crecimiento de los peces, así como en una mayor coloración de las escamas y aletas. Las papillas tienen como principal beneficio el ser de origen 100% natural así como el evitar la inflamación de la vejiga, problema asociado frecuentemente con los alimentos secos.

    Su elaboración es sencilla, y se puede preparar en altos volúmenes, lo cual da la posibilidad de congelarlo y proporcionarlo a los peces durante los siguientes tres meses.

    Puedes ver un Recetario de Papillas en http://www.elgoldfish.com/papillas.html

    Pd: Es mentira que cada goldfish necesita 40 Lt para vivir en perfectas condiciones porque en cuyo caso el pez crecera demasiado pero si a un goldfish le das 30 litros no va a crecer igual que es que tiene 40 Lt, osea se adaptan al espacio que unos le provee, siempre en internet te quiere hacer gastar la mayor plata posible.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.